sábado, 14 de noviembre de 2015

COMO SIGAMOS ASI ¿QUE EUROPA QUEDARA PARA LOS EUROPEOS?


El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los atentados coordinados en los que murieron 127 personas, cuando hombres con armas y chalecos explosivos atacaron restaurantes, una sala de conciertos y un estadio en París la noche anterior. El presidente francés, François Hollande, calificó los ataques como un atentado terrorista sin precedentes.

En el peor de los ataques, hombres armados asesinaron de manera sistemática a al menos 87 personas que asistían a un concierto de rock en la sala Bataclan. Comandos antiterroristas acudieron al edificio, donde decenas de supervivientes fueron rescatados. Hoy por la mañana todavía se estaban recuperando cuerpos de algunas víctimas. Cerca de 40 personas murieron en otros cinco ataques en el corazón de París, un aparente doble atentado suicida fuera del Stade de France, donde Hollande y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania asistían a un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, y además otras 200 personas resultaron heridas.

Los ataques se produjeron en momentos en que Francia, miembro fundador de la coalición liderada por Estados Unidos que realiza ofensivas aéreas contra milicianos del Estado Islámico en Siria e Irak, se encontraba bajo alerta de posibles actos terroristas. Se trata del peor ataque de este tipo en Europa desde los atentados de Madrid en 2004, donde murieron 191 personas. Hollande manifestó que los atentados en París fueron organizados por el Estado Islámico desde el exterior, y con ayuda interna.

Es evidente que estamos "Haciendo frente a una guerra, el país debe adoptar la decisión adecuada", dijo Hollande. Ya era hora que se entendiese al menos en la UE que esto no es terrorismo, esto es una guerra abierta y como ha dicho el Papa Francisco, posiblemente estamos viviendo ya la tercera guerra mundial, creo sinceramente que así nos lo hemos de tomar, la única cuestión que Europa ha de intentar es que esta tercera guerra mundial no se nos mete dentro de Europa, ya tuvimos dos creo que hemos pagado suficiente con ello

Europa tiene que dejar de confiar solo en las acciones militares de apoyo de los EEUU Francia y Rusia en el conflicto bélico del próximo oriente, debe dejar de lado sus miedos precisamente por haber pasado ya dos guerras bastante recientes. Con intentar razonar y esperar que los demás lo solucionen les aseguro que terminaremos con la guerra en casa, una guerra que no hemos ocasionado nosotros directamente pero que al final somos los que estamos más cerca y los que vamos a poner los muertos. No vamos a poder frenar el terrorismo en Europa si no cortamos las fuentes del mismo en origen, mientras haya la posibilidad de ir a aprender a ser terrorista siempre habrán locos que les interese la aventura.

Para nosotros es increíble como puede ser que seis seres humanos, se inmolen a voluntad cuando ya no puede matar más y antes que le coja la policía. Los terroristas, los asesinos, abrieron fuego contra varias terrazas de cafés con ametralladoras antes de entrar en la sala de conciertos. Había muchas víctimas con terribles y atroces heridas en distintos lugares,

Las repercusiones de todo esto en Paris es la pérdida de la libertad de movimientos y de tener miedo un miedo atroz, porque no sabes si quien tienes a tu lado puede ser un asesino, de momento La banda de rock U2 canceló un concierto previsto para la esta noche en París y otros acontecimientos deportivos locales también fueron suspendidos. El metro de la ciudad se cerró y se ordenó a las escuelas, universidades y edificios municipales no abrir durante el día de hoy, algunos servicios aéreos y de ferrocarriles han seguido operando.

Y esto deja en el aire una terrible pregunta que va después? Roma, Berlín, Frankfort, esto es inadmisible. La guerra moderna olvídense ya, no es el que nos invadan unos ejércitos bien armados no es necesarios solo es necesario que nos desequilibren nuestra forma de vida y nuestra precaria economía  con estas armas es suficiente.

Pero no es lo mismo al lado contrario, nosotros no tenemos otra alternativa que luchar a la vieja usanza, hay que enfrentarse al enemigo cara a cara, porque ellos no tienen estructuras nacionales ni sociales que desestabilizar ni economía que arruinar, porque aunque les bajemos el petróleo a 40 Dólares, han llegado a recoger tantos beneficios y les cuesta tan poco extraerlo, que antes acabaremos nosotros con nuestros euros, que ellos con sus “petro-dólares”.

Quizás ha llegado la hora de volver a empezar otra vez a pelear, es una decisión que tenemos que poner en el fiel de la balanza o Europa no lo duden, será dominada por todo el mundo menos por los europeos, los Rusos nos cerraran el Gas, los EEUU los mercados financieros y de capitales, los asiáticos las fabricas y los árabes la libertad  ¿que quedara de Europa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario