viernes, 20 de noviembre de 2015

SCHENGEN SE VA DE VACACIONES VEREMOS SI VA A VOLVER



Pedir el control de las fronteras como lo han resuelto hoy en Bruselas es de hecho suprimir el tratado Schengen es como si dijéramos darle unos meses de descanso para que se recupere de los fallos que ha demostrado tener. Yo lo que no les aseguro es que después de vacaciones forzosas vuelva a trabajar.

De hecho lo que pasa en la UE no es más que esta organización no son unos estados unidos como nos gustaría a los europeístas y como no quieren de ninguna manera que lo sea los políticos “nacionales” (por denominarlos nacionalistas) Schengen es como todo lo que en la UE se pretende que funcione con unidad de criterio y responsabilidad es absurdo cada país miembro quiere ser dueño y señor de su territorio al igual que de sus leyes y de sus súbditos.

La única cosa que es común de verdad y solo en 18 países de los 28  socios es el euro que es precisamente lo que más daño nos hace a todos. El control de personas y mercancías por Europa debe de existir debería de haber seguido existiendo mejor dicho mientras la Unión Europea no sea realmente una sola Unión gobernada con las mismas normas y objetivos en todas partes, la introducción de peligrosos terroristas drogas movimientos de prostitución armas etc. es mucho más usual de lo que nos quieren hacer creer.

Hay que tener en cuenta que controlar que entre y que sale de un país a otro no es ninguna tontería ni un problema logístico tan enorme como para que influya en el comercio de cada país porque esto es lo más gracioso parece que las fronteras vayan a colapsar la industria o el comercio de la Unión Europea cuando esta no existe como unidad de producción o de comercio los que comercian y los que fabrican son sus socios y cada uno lo hace por su cuenta y riesgo incluyendo en eso la política de exportaciones e importaciones es absurdo creer que Schengen haya ayudado a la economía interna de la UE., simplemente facilita el paso más rápido de camiones y turismos, por la misma razón, también lo hacen si estos vehículos van llenos de droga, prostitución, ladrones, contrabandistas, huidos de la justica de otro país, etc.

Sea como sea los ministros europeos de Justicia e Interior mostraron su voluntad política de reforzar los controles en las fronteras exteriores del espacio Schengen, también a ciudadanos europeos, y pidieron que se revisen las reglas actuales para que este paso sea obligatorio. “Nos comprometemos a aplicar inmediatamente los controles sistemáticos y coordinados necesarios en las fronteras exteriores para garantizar la seguridad”, informó en rueda de prensa el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien reconoció que los atentados de París han mostrado que hay un “déficit” de transmisión de información entre los servicios de inteligencia de los países.

Fuentes comunitarias aclararon, no obstante, que ese compromiso no es “jurídicamente vinculante” (esto es la unión europea más claro ya no lo puedo mostrar), sino que lo pondrán en marcha los Estados miembros que lo deseen y puedan hacerlo porque ya cuenten con los medios necesarios. Los países piden a la Comisión Europea (CE) que antes de finales de año identifique cuáles son las necesidades urgentes y las posibles soluciones para que en 2016 se pueda contar con las infraestructuras necesarias para conectar las bases de datos pertinentes y poder escanear de forma automática los pasaportes.

Espero que de aquí a final de año haya pasado la histeria de los atentados de Paris y no se haga nada más. En paralelo, para convertir el compromiso de hoy en obligatorio, los Veintiocho piden a la CE que cuando presente la normativa sobre fronteras inteligentes presente también “una propuesta de revisión selectiva del código de fronteras Schengen para permitir las comprobaciones sistemáticas de ciudadanos de la UE”.

Esta supervisión incluirá un chequeo de la información biométrica en las bases de datos pertinentes en las fronteras exteriores del espacio Schengen, pero se utilizarán soluciones técnicas para evitar que el proceso obstaculice la fluidez de movimiento, los ministros defendieron también reforzar los medios de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) para que pueda contribuir a hacer más rigurosos los controles en las fronteras exteriores y coopere con Europol.

El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, aprovechó el encuentro de hoy para proponer la creación de una agencia europea de inteligencia, una idea que fue rechazada por Alemania porque podría invadir la soberanía nacional, pero en que UNION EUROPEA vivimos. “Una agencia europea de inteligencia sin duda resolvería las dificultades para compartir inteligencia a nivel multilateral entre los Estados miembros”, que ahora ha salido a la luz no existe ni tan solo la unidad a la hora de controlar los posibles delitos en Europa.

Y por favor no empiecen ahora los ecologistas i las organizaciones de derechos humanos a clamar al cielo porque de invasiones indeseadas las hay hasta en la naturaleza cuantos cambios se han producido en Europa por la invasión de plantas animales etc., traídos de otros climas y lugares que se adaptan en nuestros suelos y fauna a base de aniquilar la fauna y la flora autóctona es que no lo ven si la naturaleza es capaz de hacer esto que no haremos los humanos, pues lo mismo o peor, habrá quien se habrá un lugar para desarrollarse a costa de otros echándoles, de sus hábitats naturales  

Europa lucha contra 16,000 especies invasoras solo me referiré a las más conocidas con que nos enfrentamos en España como ejemplo de lo que quiero que entendamos todos. El cangrejo americano coloniza los ríos españoles, el mejillón cebra destroza el ecosistema del Ebro y el mosquito tigre extiende por todas partes su dolorosa picadura. Así, hasta 16.000 especies exóticas, no autóctonas de Europa, ponen en riesgo la biodiversidad y los recursos naturales. Aún peor, suponen un impacto económico estimado en 12.000 millones de euros anuales. La UE ha creado una red de información para combatir la amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario