sábado, 28 de noviembre de 2015

EL BENEFICIO ECONOMICO EL ARMA QUE FALTA PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA



Revolver otra vez todo lo que nos está pasando a los catalanes que queremos y buscamos nuestra independencia como nación parece como una obsesión e incluso puede resultar una monotonía pero con todo y con eso hay que insistir porque los famosos “muros” de que los políticos hablan que es estado español nos pone delante son ya casi incalculables, de todos ellos es evidente que el principal en una lucha que pretende ser incruenta civilizada y democrática el más difícil de salvar es el coste de la preparación de las estructuras del futuro estado.

El gobierno de España ahora se ha inventado que nos puede ahogar económicamente con la excusa de que Catalunya se gasta sus dineros (los de Catalunya) en costes relacionados con la independencia que esta fuera de la ley lo bueno del caso es que sin poderlo demostrar resulta que Catalunya tampoco puede rebatirlos, y esto es el muro que ahora hay que saltar para ello sería conveniente que se crease una organización civil sin ánimo de lucro que se dedicase a preparar todos los estudios y organizaciones necesarias para hacer la desconexión en el momento político que sea considerado oportuno y posible con España.

Pero esto es evidente que no se puede hacer desde la Generalidad porque como bien dice el gobierno de Madrid esto está fuera de la ley básicamente si se consumen fondos nacionales que no están destinados a este menester. Será todo lo absurdo y desleal que se quiera porque en el fondo los dineros que recibe la Generalidad son se los catalanes no del resto de España, pero también es verdad que son para todos los que viven en Catalunya y aquí hay mucha gente que no es catalana hasta el punto de aceptar la independencia de España, y que conste que no quiero decir que se excluyan ni mucho menos es decir si Catalunya llega a la independencia muchísimos seguirán en Catalunya pero de esto a pagar o sacrificarse por ello va un abismo.

Mientras en Catalunya y muchos catalanes seguimos confundidos, la independencia no es cosa solo de los políticos, la independencia de un pueblo la consigue el pueblo y luego este pueblo elige a sus representantes para que la organice y gobierne esto los catalanes estamos queriendo que se haga al revés y por esto hoy no funciona ni funcionará. Lo he dicho muchísimas veces, el pueblo más o menos agrupado en organizaciones civiles ha empujado al conjunto de ciudadanos a pedir y luego exigir la independencia de su país, de Catalunya.

Pero cuando ha conseguido que se llegasen a movilizar las fuerzas políticas que lo gobiernan y cuando se han hecho unas elecciones eso si un tanto confusas pero con unos resultados mayoritarios a favor de la independencia, incomprensiblemente el pueblo ha desaparecido del frente revolucionario, porque una independencia no es nada más que una revolución no se engañen. Así que quieran oírlo o no, ahora nos encontramos que Catalunya se ha quedado sin “soldados” y lo peor sin “armas” para hacer la revolución.

Se han quedado al frente de la batalla unos políticos que no tienen detrás al ejército que se suponía les apoyaría, donde están la ANC y Ómnium cultural, no me digan que están incluidos en “Junts pel Si”, ERC y la CUP, porque ya ven que no es verdad, todos aquellos millones de revolucionarios que nos manifestábamos en las grandes y espectaculares y festivas  movilizaciones de los pasados 11-S hemos desaparecido, no sé si asustados por lo que de verdad nos tocaría sufrir y sacrificar para obtener la independencia que exigíamos, o porque pensábamos ilusoriamente que esta revolución no nos iba a costar nada que se iba a hacer en los palacios de congresos y sedes de los partidos implicados.

Jamás España dejara que Catalunya se independice es que sería tonta es que se juega el ser o no ser, que los españoles no lo vean así es lógico, pero sus políticos si lo ven y nosotros los catalanes deberíamos verlo también y por lo tanto obrar en consecuencia. No nos van dejar irnos nunca, nos tenemos que ir nosotros y apechugar con lo que se nos venga encima y si no estamos dispuestos a ello pues punto y se terminó, porque en las circunstancias en que nos hemos colocados además de idiotas estamos quedando como unos cobardes  que a las primeras escaramuzas nos hemos ido todos a casa y hemos dejado solos a los políticos que como es natural ellos no se la van a jugar si no ven detrás al pueblo.

El presidente de la Generalitat el político, no puede hacer nada no tiene contrapartida alguna no tiene ni soldados ni armas para contra atacar y  sólo hay una salida: la independencia. Pero cuando llama a su “ejercito” este no está, unos no solo no le apoyan sino que quieren echarlo, para ponerse ellos y el pueblo no está en la calle no está dispuesto a desobedecer y luchar. Y ahora también ve como se queda sin armas porque no le van a dejar ni distribuir sus gastos ni que los que por ley le corresponden

Tras el último chantaje económico de España sobre la generalidad de Catalunya y por lo tanto sobre la sociedad catalán, propuse hace unos días lo que debe hacer la generalidad ante todo es denunciar al TC español y al tribunal de la Haya la situación de abuso y mala fe que el gobierno del PP pretende aplicar saltándose todas las leyes y normas de la constitución española, tergiversando la realidad o al menos sin demostrar que en mi opinión es lo mismo o más grave.

Creo que ante esta acción hay que corresponde con otra de la misma fuerza y esta no es otra que Catalunya se excluya de estas condiciones y no pida ninguna financiación del FLA así que el gobierno del PP en plena campaña electoral tenga que distraerse en gobernar las finanzas de Catalunya deba de destinar funcionarios aquí para venir a pagar nóminas de funcionarios gastos sociales pensiones etc. Hay que contrarrestar los abusos de autoridad con otros abusos a  cumplirla con más empeño de lo que el gobierno central espera.

En fin yo propongo hacer una especie de huelga a la japonesa, que el gobierno cree que nos gastamos NUESTRO DINERO en lo que no toca sin prueba alguna, pues a partir de esta falta confianza ahora no nos vamos a gastar nada, ni vamos a pagar nada y si se colapsa Catalunya ya vendrán ellos  a gestionar las cuentas o retiran la amenaza.

Paralelamente a esta acción yo propongo que por medio de alguna de las asociaciones civiles se cree otra como una empresa de carácter social, que actué como un ministerios de hacienda pero no para recoger impuestos sino para montar una empresa u organización de Micromecenazgo (en ingles crowdfunding), también denominado  financiación masivafinanciación en masa o por suscripcióncuestación popularfinanciación colectiva y micro financiación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.

Evidentemente la aportación de micro pagos será voluntaria es evidente que no vamos a pretender que los no independentistas aporten nada peo yo soy el primero que como independentista convencido destinaria una pequeña cantidad mensual o semanal como se decida para dar una financiación independiente de la que España tiene la obligación de retornarnos mientras no nos eche o nos vayamos nosotros. Pero yo he hecho cuentas y la cosa puede salir bien si recordamos que fuimos a votar aquel 9-S unos 2,3 millones y suponemos que como mínimo 2 millones fuimos convencidos de que queremos ser catalanes con estado solo que destinemos 50 Euros al mes podríamos recoger 100 millones de euros al mes en tres meses ya casi habríamos pagado a las farmacias cuando menos.

El asunto que ya publique tienen visos de realidad y posibilidad hay que montarlo como un pesado negocio es decir los participantes en el proyecto “Nación Catalana” por ejemplo deberían recibir algún beneficio de sus aportaciones hablo de un pequeño beneficio y si la empresa llega a su fin incluso el retorno del capital aportado que podría ser devuelto entonces si por el nuevo país por medio de rebaja en el pago de impuestos por ejemplo esto es posible porque las aportaciones deben estar perfectamente registradas y nominadas a nombre de los partícipes en el proyecto. Lo más interesante es que en este proyecto podrían participar incluso entidades y personas de fuera de Catalunya y de España  simplemente es cuestión de montar un plan de negocio del proyecto y créanme montar unas estructuras de estado es un buen negocio.

En términos generales, el micro mecenazgo consiste en la difusión pública, por parte de la persona, institución, proyecto etc., que busca financiamiento, para la causa proyecto o negocio por el que trabaja, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario. Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en Internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo. Además de lo obtenido de financiación hay que tener en cuenta la publicidad mundial que esto representaría para Catalunya y los catalanes. El tema está claro solo necesito ayuda para hacerlo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario