miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA CARIDAD ES UNA COSA Y LA REALIDAD OTRA



Vuelvo otra vez sobre el tema de la inmigración casi descontrolada que parece se haya detenido un poco estos últimos días curiosamente después de los atentados de Paris no quiero ocultar mis sensaciones creo que sería engañar a mis lectores creo que el efecto migratorio, ha hecho ya su primer gran efecto, siempre que he escrito sobre este tema he dicho que yo no veía una migración normal ni con los cánones clásicos de las migraciones hasta ahora vistas y acogidas.

Creo que me reafirmo en mi opinión que el aluvión de refugiados que hemos sufrido es objeto de un plan perfectamente estructurado. Por un lado se ha tratado de crear confusión y hasta una cierta desunión de criterios entre los países y gobiernos europeos que se han enzarzado en discusiones sobre la distribución de esta importante oleada de inmigrantes, y un segundo objetivo ha sido levantar los sentimientos de comprensión y de rechazo ambos  a la vez y con todo este desconcierto, va y suceden la matanza de París.

No estoy diciendo que el atentado de parís lo hayan hecho los refugiados recién llegados no simplemente estoy diciendo que sus movimientos ha sido la preparación de los mismos es evidente que la atención policial política y de todo orden gubernamental estaba puesto en como absorber y qué hacer con la avalancha migratoria. Y será casualidad pero se para la llegada de refugiados y se producen los atentados de Paris.

No soy yo solo quien manifiesta la opinión de que no se puede mantener la llegada de tanta gente y lo digo mirándolo por dos lados, uno por lo que significa de descontrol y otro porque lo que esta gente está pasando, si es cierto que los están echando por miedo, Europa, Occidente en general, no puede consentirlo porque va en contra de toda ley humana. No podemos abrir las puertas a todos los que quieran venir. La UE está en crisis todavía y esto es una prueba de fuego sin precedentes históricos y mucho más exigente que la gestión de la propia crisis hasta el punto de que "nos jugamos la supervivencia de la Unión Europea si no actuamos de forma adecuada".

Los refugiados que nos están llegando no son un colectivo homogéneo, sino que encajan dentro de una de las tres siguientes categorías: personas perseguidas por razones de política, religión o raza, que son las únicas que tienen derecho a asilo político; personas que huyen de situaciones de guerra o de terrorismo islámico, que no tienen derecho de asilo pero a quienes se les ayuda por razones humanitarias, y personas que emigran por razones económicas. Este es el grupo más importante de todos porque es curiosamente el tipo de sociedad que los invasores del ISIS echan de sus territorios cuando son invadidos porque reflejan a la clase media que es la perseguida con más ahínco por la religión islamista que pretende imponer el ISIS.

Los gobiernos europeos tienen que hacer un esfuerzo para distinguir de qué grupo son los inmigrantes porque el tratamiento de acogida puede variar mucho según la causa de la emigración, en el caso de los emigrantes económicos, las personas tienen derecho a abandonar su país de origen y establecerse si pueden donde elijan, pero no a ser acogidos como los que llegan sin recursos de ninguna clase. La emigración tiene consecuencias económicas de primer orden, el coste que supone la inmigración para los países de acogida en forma de alojamiento, rentas de subsistencia, servicios públicos, etc.

En este sentido, la crisis migratoria que sufre la Unión Europea supone un peligro para el cumplimiento de los objetivos de ajuste fiscal por parte de los distintos gobiernos, algunos de los cuales ya empiezan a utilizar la excusa de la crisis para relajarlos. La absorción de inmigrantes es limitada, sobre todo, en el mercado laboral. Además, buena parte de los inmigrantes que vienen a la Unión Europea no tienen la disposición de integrarse en la sociedad que los recibe, suspiran por volver a su lugar de origen y esto provoca más confusión todavía porque no puedes pedir inserción a quien lo que quiere es que pase la tormenta para volver a su tierra.

Son demasiadas variables en el problema además de demasiados seres humanos lo que nos está llegando esto rompe todas las formas de emigración vistas hasta ahora las personas que me lean y no quieran comprenderlo se engañan les pido que intenten buscar en crónicas anteriores que tipo de refugiados hemos tenido y verán que nunca se han unido las tres variables el huido por miedo a que le maten el que huye porque no puede ni alimentarse y el que va en busca de restablecer una vida normal que ya disfrutaba y le han quitado a él y su familia… y entre todos ellos hay unos cuantos soldados de la yihad del ISIS para completar el cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario