jueves, 22 de noviembre de 2012

A DOS DIAS DEL FINAL DE LA CAMPAÑA CATALANA ESPAÑA QUEDA EN EVIDENCIA ANTE EUROPA



La clara actitud secesionista de Catalunya en España y la guerra sin cuartel entablada con falsedades, ridículos números caóticos y falsos, ha agudizado todavía más si cabe el malestar del país separatista, es ya evidente hoy a solo dos días del fin de la campaña electoral, (a dios gracias) que el estado en su conjunto, prensa, medios informativos, políticos, militares retirados, y hasta un ex golpista español, han conseguido ensuciar la campaña llenándola de injurias, amenazas, y hasta presuntos delitos, a nadie se le escapa que en alguna acción tiene que haber sido necesaria la confabulación del aparato de gobierno o del partido que lo apoya.

Es muy curiosa la actitud de la sociedad política e influyente de España frente a este asunto, yo creo que tanto si se consolida o no la idea secesionista en Catalunya mediante una mayoría política dada por las elecciones, que han intentado ensuciar, lo que está claro es que a la vista de europa ya no hay remedio, España ha dado un pésimo ejemplo de democracia y seriedad, eso ya no se borra así como así.

El reflejo que se emite desde ambos lados está claro, uno ataca con trampas y falsedades, y el otro se tiene que defender con toda la fuerza de la ley, píntenlo como quieran esta es la diferencia real entre la forma de ser de España y la de Catalunya, y el motivo más claro que hace que Catalunya diga basta ya, aquí en esta nación no hemos encajado nunca ni vamos a encajar jamás.  

Pero es que además la ventaja de Catalunya, es que no es un quebradero de cabeza solo para España, si no para el conjunto de la euro zona. Así, la deriva soberanista representa una "gran amenaza" para las esperanzas de los líderes europeos de contener la crisis de deuda con la estabilización de la de España. El plan de Bruselas es mantener a flote España mientras los inversores digieren las pérdidas en Grecia, donde todavía hay mayores problemas.

Ante la situación de incertidumbre, los mercados financieros se agitan simplemente con el hecho de que se hable de secesión. Los inversores temen que la revuelta catalana impida al gobierno central controlar el gasto de las Comunidades Autónomas, uno de los grandes problemas de España. Europa sabe que España es al 50% Madrid y 50% Catalunya si falla cualquiera de las dos, adiós España y posiblemente adiós euro zona, al menos tal y como la conocemos ahora.

De momento, “el President Artur Mas” evita la palabra "independencia" para definir sus objetivos, esto da un soplo de esperanza y afloja la tensión que el tema provoca en europa, quizás piensan algunos comentaristas políticos y económicos que Catalunya simplemente se daría por satisfecha con un acuerdo más favorable a sus intereses en materia impositiva. Sin embargo, el comportamiento político de España ha encendido la situación y se ha pasado de las buenas formas a tener que defenderse frente al acoso español con la fuerza de la justicia. Esto no lo duden ha encendido las alarmas en toda la euro zona.

A pesar de todo, amenazas, calamidades, acusaciones de insolidaridad y todo lo que quieran, parece que cada vez hay más gente en Cataluña que se decanta por la secesión. Hay mucha gente que no estaba a favor de la independencia hace un año que ahora lo ve como la única esperanza, Internacionalmente pues la hipotética segregación de Catalunya de España, no se puede considerar un peligro desde el punto de vista del nuevo estado, sino desde la situación de cómo quedaría la vieja España, despojada de uno de sus dos motores, que curiosamente es en representación social solo el 16%, pero que representa el 46% de la economía de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario