jueves, 8 de noviembre de 2012

LA CONFIGUARCION POLITICA DE EUROPA NO ES VIABLE PARA ENFRENTARSE A LA GLOBALIZACION


Parece que si nadie no lo remedia, el futuro próximo de la UE va camino de romperse o en concentrarse en dos Europas la del euro y la de los demás más o menos lo que quiero decir daría paso a la siguiente configuración geopolítica: una euro zona reducida a Francia Alemania y países norte y centro europeos Bélgica Holanda Dinamarca etc., y el resto formando parte de un mercado común europeo con las características de los años 80, más o menos.
Los mercados, que nadie sabe cuáles son, pero que tratare de definirlos en este articulo van a conseguir ir moldeando la UE día tras día, de momento han sacado del mapa económico mundial, a Irlanda, Portugal, España, Grecia, y prácticamente a Italia. Gran Bretaña se acoplara supongo al mundo anglosajón junto a Australia los EEUU y Canadá como soportes.
Ya está bien de hablar en clave, quien son los mercados parece que hablemos de un ente fantasmagórico que no tiene forma ni nombre, que aparece y desaparece un poco por arte de magia, pues no, los que están desmontando la UE, y casi occidente tienen nombre y apellidos y son por este orden: CHINA, la mayor tenedora de bonos y deuda de todos los países del mundo. y EEUU, la más endeudada del mundo y que ya está en manos de las potencias Orientales, y como de momento es quien posee los resortes técnicos y administrativos que dirigen los mercados financieros mundiales, subiendo bajando los rankings eso si siguiendo ya instrucciones de los poderosos asiáticos se van aguantando hasta que ya no sean indispensables.
Por que actúan así, muy sencillo, la expansión de la CHINA, necesita de países que no puedan hacerle sombra, pues saben que a medida que su producción eleve mas su PIB interior, se equilibraran los costes con el resto del mundo, y entonces qué ocurrirá, pues que las otras economías ahora sufriendo por competir con ellos, les ganarían la partida, manera de que esto no ocurra hundir a los demás, pero cuidado no del todo, porque necesitan todavía clientes hasta que llegue el momento de que con un mercado propio de más de 1.600,000 habitantes, más el resto de ASIA, serán capaces de sostener su desarrollo a través de su propio consumo interno. Un calco de lo que EEUU ha hecho hasta ahora.
Por esta razón CHINA no ataca a los EEUU porque aprende y los utiliza como aliados para destrozar las economías que le interesan y los EEUU, no tienen más remedio que hacerlo, porque como les exijan el pago solo de una parte de la deuda que de ellos poseen los chinos, los hunden. Y está claro con los EEUU cogidos por los dólares para CHINA, solo es EUROPA con sus posibles 540 millones de consumidores, y con la historia que atesora, el enemigo a batir.
Y en esta guerra estamos, y mientras los países europeos sigamos cada uno por su lado, lo tienen fácil ya hemos caído cinco pero no se preocupen, en el 2013 van a caer el resto el siguiente será Francia, y por ultimo si es que hay ultimo Alemania, y ya está, se acabo un maravilloso sueño por culpa de los egoísmos y nacionalismos de estado fuera ya de lugar , en el fondo del WC nos encontraremos amigos, si no cambiamos radicalmente y nos dedicamos a defendernos, juntos y sin nacionalidades ni recelos, sino como EUROPA, la que hasta ahora hemos sido la cuna de del desarrollo, no permitamos que a los que hemos enseñado el camino, nos destrocen nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario