martes, 13 de noviembre de 2012

LA CLASE POLITICA ESTA TAN PREOCUPADA POR SU ESTATUS QUE SE INHABILITA PARA GOBERNAR

 

Los políticos y en consecuencia el gobierno español, están excesivamente nerviosos la pregunta es ¿Por qué? Voy a tratar de razonar este porque  y exponerlo a su juicio, amable lector, porque el tema nos afecta a todos y de qué manera.

Qué circunstancias hacen que los políticos estén fuera de tono: ¿La mala situación de la economía? No, esto es una consecuencia de sus nervios. ¿La inestabilidad social? No, tampoco esto es otra de sus consecuencias, ¿Su propia inestabilidad? esta si es la autentica razón, ya la hemos encontrado, bueno pues localizado el problema sigamos analizando.

Porque los políticos sienten tanta  inestabilidad, que les hace perder los nervios y con ellos la cordura, la razón, y las facultades para ejercer como guías de la sociedad que deben representar y defender. Ya hemos dicho que no son los problemas de la economía, de la deuda soberana, ni nada de eso, es que  ven como su mundo, lleno de prebendas, vicios, sobornos, falsos honores, egolatrías, lujos, reconocimientos y poder sobre todo PODER. Se les está derrumbando.

No lo duden, lo escribo en tiempo presente, porque ellos, en la situación en que se desenvuelven, ya lo saben que su sistema de vida y de hacer política, ya no sirve, la sociedad del bien estar que sus antecesores mismos crearon, e hincharon una y otra vez para que les siguieran adorando como dioses, les ha sobrepasado, y aun viéndolo venir, se han aferrado todos a la ilusión, de que algo ocurrirá que hará girar la rueda 180 grados.

Y no ha es así sino más bien todo lo contrario, “lo que puede acabar mal acabara mal” murphy, y así será, ahora ellos ven que el mundo dará un vuelco, mejor dicho, ya lo está dando y ellos no controlan donde irán a parar sus vidas,  sus trabajos y todo lo demás. Y al igual que usted o yo, y el amigo en paro que todos tenemos, los políticos están nerviosos y muy desquiciados,  porque ellos piensan que tienen mucho más que perder que usted, yo, y mi amigo en paro. Este es el análisis de la situación, de España, pero podría perfectamente aplicarse a Alemania, Francia, o los EEUU, son todos los países, y todos los gobiernos los que están igual.

Solo así se puede explicar porque no pueden terminar con los problemas de la Deuda, del desequilibrio presupuestario, de las caídas de los PIB, del desempleo, y del miedo al IPC, problemas que evidentemente, han creado poderes que no están nerviosos, si no todo lo contrario, están perfectamente organizados y coordinados, construyen estrategias a corto, medio y largo plazo, mientras los responsables políticos están pensando como salvar su culo hoy, lo que hay que entender, es que la labor de los personajes llamados genéricamente los mercados, o especuladores, son perfectamente lícitos, en el fondo,  no hacen nada más que su trabajo que es ganar dinero.

Y no estafan más que otros profesionales, por no decir políticos, usan en su provecho las leyes y formas establecidas por los propios mercados financieros y la política fiscal y económica que están en vigor desde tiempos atrás muy atrás, y que correspondería a la clase gobernante y política, haber reformado y controlado desde hace ya bastante tiempo, pero no fue así, era más bonito y reconfortante para sus intereses, dejar hacer y elevar como un globo los costes de la deuda de los estados, y de la sociedad, para que los alabase día tras día. Hasta que llego el día que el globo que elevaba sus egos y sus sociedades exploto y aquí estamos.

Lo malo de esto no es donde hemos llegado, sino si ya hemos llegado o todavía nos queda mucho por caer, y luego quien nos sacara de este pozo, porque no lo duden, si no lo hacen los demócratas otros vendrán que de casa nos echarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario