sábado, 10 de noviembre de 2012

NECESITAMOS COMPRENSION, CONOCIMIENTO HISTORICO, Y AMIGOS, POR FAVOR ESCUCHEN


Ha empezado en Catalunya el camino para intentar cambiar el futuro, para intentar que no sea lo mismo que el pasado, un pasado que nos está arrastrando al fondo de la miseria social y económica, a la que está abocada España por su políticas y sus sentimientos imperialistas que, como si llevase una venda en los ojos, le impide ver que el mundo, la sociedad y la economía, está completamente fuera de la órbita de sus todavía sueños de grandeza. España sigue alimentándose de la creencia de que es “Una Grande y Libre” eslogan que acuño el nacionalismo impuesto por Francisco Franco tras la guerra civil de 1936/1939.

Cataluña ha luchado codo con codo en la postguerra, un tanto obligada por supuesto, con el gobierno de la dictadura y democráticamente, con los gobiernos democráticos posteriores hasta la actualidad, ha contribuido a recuperar una sociedad española maltrecha, fue lugar de inmigración en los años difíciles de la post guerra 1945/1960 se dice, medio en serio medio en broma, que en Cataluña hay mas andaluces y extremeños que en sus propios orígenes, no es así, pero da una idea de que nunca Catalunya ha sido una región insolidaria o cerrada al conjunto de la sociedad española.

Ahora a la vista de la caída de España al vacio económico y político que agudiza su comportamiento centrista e imperial,  todo lo que habíamos logrado de industria, de prestigio, de bien estar, nos lo están negando porque el gobierno de España está necesitando todo el dinero y recursos para mantenerse en el poder, los presupuestos del estado arrinconan a Catalunya al último lugar en su atención, y es lógico, hay regiones mucho más necesitadas.

Por eso Catalunya lo que quiere es que nos dejen solos que ya nos ocuparemos nosotros de rehacernos con la fuerza y carácter de que los catalanes han hecho gala durante todos los siglos de nuestra existencia. Fuimos, fenicios, romanos, godos, visigodos, francos, formamos parte del reino de Aragón, hasta que este se integro junto con castilla para formar el reino España en plena etapa de la reconquista allá por el siglo XII.

No pedimos mas que volver a nuestros orígenes territoriales e históricos, ni un palmo mas ni un palmo menos, queremos mas ser Catalanes, que no dejar  de ser españoles y si esto es así, es porque simplemente no hemos sabido encajar con el sentimiento y carácter español, estoy seguro de ello, ellos son muchos más 6 veces más, luego es de suponer que los extraños, los que estamos fuera de lugar, somos nosotros.

No queremos ninguna ventaja, no queremos ningún trato diferencial por parte de España, porque si aceptásemos esta condición otra vez, al final esto solo llevaria a ampliar el sentimiento de rechazo por parte de muchos españoles que aducen que se nos favorece en todo, y sin embargo desde aquí los catalanes lo vemos completamente al contrario.

Esta realidad nuestra decisión no habría que mirarla con un ánimo de presión o de rechazo de unos contra otros, sino de forma natural, el trozo de la península ibérica en que habitamos los catalanes, y los trozos que habitan españoles y portugueses, no se van a separar físicamente, solo vamos a gobernarnos diferente, nada más. ¿Es eso lo que da miedo a España? que problema tienen, porque ya paso la época histórica de la obediencia por derecho de conquista, o por unión de consortes como fue la nuestra.

La edad media ya paso, hoy estamos en la época de la democracia y las libertades, no podemos pensar que España, por muy tapados que tenga los ojos no le ha llegado al menos el ruido de la democracia y la libertad de decisión de los pueblos, solo en las sociedades que no conforman la civilización occidental, se encuentran hechos de opresión por tiranía, o por conquista de armas, pero este no es nuestro caso formamos ambos parte de Europa somos democráticos y libres, luego que problema hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario