lunes, 19 de noviembre de 2012

TANTA POLITICA, NECESITA DE MUCHOS PROBLEMAS PARA SOBREVIVIR


Esta máxima es lo que está pasando en nuestro mundo, mis lectores conocen mi opinión de que la Democracia está desbordada o desfasada como quieran, lo he escrito ya en varias citas al respecto, diciendo que la democracia que elevo a la ciudadanía a techos impensables allá por los siglos 18,19 y 20 ha quedado sobrepasada, es como todo en la vida los excesos y la longevidad son maravillosos, pero son perjudiciales para la salud.

La acumulación de poderes, la multiplicación de organizaciones reguladoras, la multiplicación de gobernantes, el exagerado número de políticos, todo esto necesita problemas para justificarse, y si no los hay deben de crearlos, esto es así en estos momentos de crisis. Quiero decir con ello que lo que pasa es culpa de los estamentos gubernamentales y de poder político y económico, pues si, esto es lo que digo y sostengo.

Vamos a ver, no hay justificación lógica para que en un momento en que la humanidad está más adelantada, que domina mas tecnología que nunca, que la educación es prácticamente generalizada, que la posibilidad de crear bienestar este más abierta a todos, va y ocurre lo contrario, el mundo se vuelve loco y se da la vuelta, esto no es así el mundo gira en la misma dirección de siempre, en las mismas coordenadas de siempre, con la misma velocidad de siempre, solo son la economía y la política las que se han salido de lugar.

Y está claro el porqué ha pasado, los que deberían tener la misión de dirigir de orientar de controlar de reforzar a la sociedad, no lo saben hacer. La cuestión es analizar porque están superados y desorientados por las circunstancias, analicemos las posibles alternativas: Son tontos, o demasiado listos. Tienen pocos instrumentos a su disposición, o por el contrario demasiados. Obtienen poco beneficio por su gran esfuerzo, o demasiado beneficio por su escaso esfuerzo. Son demasiado arriesgados, o por el contrario demasiado acomodaticios. Se sacrifican por los intereses de su pueblo, o al revés sacrifican a su pueblo por sus intereses. Son pocos y no pueden con los problemas, o son muchos y necesitan muchos problemas. No sé qué resultado les dará a ustedes, pero a mí el resultado a todas estas cuestiones siempre me da como respuesta la segunda alternativa.

Es así no lo duden  yo estoy por decir que hay mas, gobernantes, políticos, policías, militares, funcionarios públicos, y desempleados, en el mundo, que trabajadores en activo. Así es comprensible que no funcione  nada bien, porque la democracia no se creó sobre estas bases y por eso digo que o cambiamos unas o las otras, pero igual como eran y son no podemos sostenerlas.

La sociedad y sus gobernantes tienen una reflexión que hacer, y es la siguiente: la humanidad debe seguir hacia adelante siempre, y no puede ser que hoy todos tengamos que aprender a vivir en la miseria, cosa que además no es fácil aunque lo parezca, no se puede pretender administrar a una sociedad a base de recortes y privaciones, como pretenden nuestros gobernantes hacer, hoy está claro que nuestros gobernantes no sabe asimilar que otras sociedades hayan podido llegar a su altura, y no saben qué hacer, si deben pelear, si deben rendirse a su suerte, o qué hacer, este es el problema, la solución muy fácil hay que pelear pero no precisamente en contra de nadie, sino a favor de nuestra sociedad y los demás que nos sigan si pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario