lunes, 19 de noviembre de 2012

RAJOY INTENTA QUE LE CREAN EN HISPANOAMERICA PERO PARA ELLO DEBE DE DEJAR DE MENTIR


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empezado a transmitir después de la reunión Ibero-americana, de Cádiz de que lo peor ya ha pasado, se ha mostrado total y absolutamente convencido de que la crisis europea, y las dudas sobre la irreversibilidad del euro han pasado, aunque quedan problemas importantes por resolver, como las dificultades de financiación. Esto lo ha dicho en realidad tras una reunión bilateral con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Rajoy ha dicho que el problema "más importante" en estos momentos no es atajar el déficit, sino conseguir que España se financie a precios "razonables".

Para conseguirlo, ha resaltado la importancia de controlar el déficit con esfuerzos por la vía de los gastos y de los ingresos, intentando ser equitativo, como según resaltó, ha hecho el Gobierno desde que llegó al poder. Además, se ha mostrado "convencido" de que los esfuerzos, que ahora son difíciles, serán "buenos" en el medio y largo plazo.

En cualquier caso, ha asegurado que al Gobierno no le ha cogido "por sorpresa" la situación económica porque sabía que 2012 no sería un buen año. De hecho, ha recordado que su equipo reconoció en las cuentas de este año, que habría más paro y recesión. "Sabíamos que había que tomar todas esas medidas", ha señalado, tras asegurar que las reformas, que son de "mucho calado", están poniendo las bases para lograr crecimiento a medio y largo plazo, aunque no tengan efectos en un tiempo "mínimo". "Sin duda alguna la situación será mejor en el futuro", ha añadido.

Por amor de dios Sr Rajoy usted ya no está en periodo electoral, (o si) usted lleva un año mangoneando al estado, a la sociedad, a la economía, a la banca, a Bruselas, al BCE, al FMI, y lo peor a la sociedad española.

Qué medidas ha tomado usted que hayan proporcionado algo de luz o de alivio a las circunstancias en que nos han metido, claro que si usted dice que son de “gran calado” deben estar muy por debajo del mar y se habrán ahogado ya, usted ha hecho una reforma laboral que ha aumentado el paro, las quiebras de empresas medianas y pequeñas. Ha preparado un PGE que ha bloqueado las inversiones en infraestructuras necesarias para intentar movilizar el país y su industria, que no tiene en cuenta ninguna partida para el desarrollo industrial, para mirar de frenar el desempleo ya no digo de ir remontando empleo simplemente frenar su caída.

Usted no ha solucionado el gran problema de la banca, seguimos en la cuerda floja, Bankia sigue siendo un tapón que impide que entre en España cualquier atisbo de inversión, pero ustedes trabajan solo para ella, le han hecho un banco malo al que ahora pretenden obligar a que los buenos bancos, que solo son cuatro, se embrutezcan invirtiendo en él, usted no le ha dado la gana que concluir con el rescate bancario, que o nos engaño, o tenía ya negociado y concedido, y no solo no lo ha cogido si no que ha mareado a la euro zona, usándola de anzuelo para captar inversionistas para el tesoro, pero a qué precios, y sigue engañándonos o al menos se lo cree que lo hace.

Ustedes no podrán superar el 2013, porque la refinanciación de la deuda se efectuara a unos niveles de interés, si no toma por fin el rescate superiores al 5%, esto no lo soporta la economía española, ahora imagínese el año que viene con un paro cercano al 27%, con una deuda que superara ya el 110% del PIB porque este bajara un 2%, a quien trata de engañar usted, además no sabe hacerlo porque se le nota la inseguridad en la cara y en los gestos, así como en la parquedad de datos objetivos plazos de concreción de puntos clave, usted y su gobierno no tienen ni la más remota idea  de qué hacer, ni cuándo, ni cómo, ni donde hacerlo.

No señor Rajoy está usted muy mal aconsejado o es usted mas gallego de lo que creía, la situación de España es créame peor que Grecia por una sencilla razón, Grecia ya lo ha perdido todo y la van a estabilizar con solo 250.mil millones de euros, aquí con su gran dirección estamos cayendo todavía, pero nuestra inercia es muchísimo mayor que la griega o la de Portugal, y de no detener esta deriva en 2013 nuestra deuda superara los 900,000 de millones de euros quedando a la par con el PIB para superarlo en el 2014 este futuro no lo va a aceptar la UE, téngalo por seguro, así que no haga más cábalas Iberoamérica tampoco.

Por lo que más quiera liquide Bankia y vigile el Popular, que va por el mismo camino, el banco malo capitalícelo con el fondo de rescate bancario y nacionalícelo, y deje al menos a los cuatro o cinco bancos nacionales en buen estado, que reestructuren el mercado bancario español, no lo hagan ustedes por favor, que no tienen idea, el Sr De Guindos haber si lo entiende de una vez Sr. Rajoy, es un vendedor de acciones, hipotecas, y productos financieros Subprime, o dicho más claro basura, y aquí están sus resultados ni un solo banco salvado la bolsa hundida y la economía se aguanta por el estrangulamiento fiscal y económico que sufren los españoles, gracias a la mala leche de Montoro, pero eso no puede durar ya mucho mas, en seis meses tiene usted montada la primera revolución del siglo 21 de Europa en España.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario