jueves, 24 de abril de 2014

ES LA UE UN CORRAL DE AVESTRUCES, O UNA UNION DE PAISES SOBERANOS


Hoy no voy a hablar de economía directamente pero si del triste papel que hace la Unión Europea en este nuevo orden mundial, la verdad es que no sé que es peor escribir de la triste realidad de la economía de la euro zona, o de la incapacidad política y de la misma es tan triste la situación global que presenta la UE como tal, que a mí personalmente me da vergüenza.

Como decía al principio dejemos hoy la economía y pasemos a la política en MAYUSCULAS lo primero que se me ocurre es preguntarme ¿qué política en conjunto tenemos pensada para hacer frente a un conflicto bélico a las puertas de nuestras fronteras? Porque una asociación de estados no solo vive de dinero, debe de dar seguridad, debe dar protección debe asegurar los bienes de sus habitantes, debe de defenderse y defenderlos de posibles ataques externos sean del tipo que sean.

Pero hoy ya no puedo esperar más y ante la inacción e ineficacia de la UE frente al conflicto que se va a desmadrar en Ucrania si no interviene la UE directamente, me hace ponerme a escribir sobre ella, a la que ya no sé cómo llamarla si club de amigos, de vecinos, o de avestruces (digo esto porque de momento la postura de todos los componentes de la UE es esconder la cabeza bajo tierra).

El conflicto de Ucrania y Rusia no es un asunto ajeno, se va a producir en Europa no se van a tirar bombas en África como pasa con Siria, no se va a cortar el gas de Nueva Guinea  o de argentina, les van a cortar el gas a Alemania a Francia en resumen a la UE y se lo van a cortar dos naciones europeas Rusia y Ucrania y a todo esto que hace la UE…… ¡Ha! Si me olvidaba ELECCIONES.

Esto no es cosa para dejarlo en manos de los EEUU y de la OTAN esto nos puede afectar enormemente a todos los europeos y ante esta realidad que hace la UE nada absolutamente nada como decía antes esconder la cabeza bajo la tierra como los avestruces, penoso hoy Ucrania con su legalidad provisional no lo olvidemos ha empezado a moverse militarmente y creo además que ha hecho bien pero la respuesta de Rusia ha sido inmediata inicia maniobras militares en la frontera de Rusia con Ucrania.

Y la UE que piensa hacer supongo que llamar urgentemente a la OTAN pero la pregunta es quien llamará: Alemania, Francia,  Polonia, o Barroso o … nadie esta es la realidad la UE se quedara a la espera de ver que pasa y lo que es peor de ver quien lo arregla, esto no puede ser así no se construye una UNION ni en broma  la UE hoy debería estar situando tropas y maquinaria de guerra en la frontera de la UE con Ucrania con Polonia además de anunciar medidas coactivas diplomáticas y económicas, contra Rusia, es decir acción reacción así de claro.

Pero no en la UE no se dice nada todos callan no sea que de verdad se tenga que hacer una acción de presión real y simplemente equilibrar la realizada por Rusia no es cuestión de liarse a tiros con Rusia ni tan siquiera intervenir en o con Ucrania simplemente se trata de estar en las mismas condiciones que el posible contrincante pero no repito hoy Obama ha tenido que lanzar otra advertencia a Rusia vergüenza me da sinceramente.

Repito que no se trata de ayudar militarmente a Ucrania entre otras cosas porque no pertenece a la UE y porque su situación política no es clara ya que su gobierno tiene mucho que desear en cuestión de legitimidad pero no es eso es que la UE debe decidir de una vez si quiere ser algo en el mundo o solo quiere ser un banco y un mercado especulativo al servicio de los grandes mercados: Asiáticos, Árabes, y Anglosajones.

Porque si la respuesta es esta entonces me callo y no digo nada más, o si quizás sí habría que cambiar de postura y ayudar a Rusia porque sino este invierno Alemania ni cocinan ni tienen calefacción para sus fabricas y bueno mejor no seguir mejor poner mi cabeza también bajo tierra y que pase lo que dios quiera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario