lunes, 28 de abril de 2014

UN CONSEJO A LOS EEUU Y LA UE: PARA ENFRENTARSE A RUSIA HAY QUE HACER DE ESPEJO


Estados Unidos anunciará hoy nuevas sanciones contra empresas rusas y aliados del presidente de Rusia, Vladimir Putin, mientras prosigue la escalada de tensión.
"Vamos a extender las sanciones a una nueva lista de personas y empresas", medidas que afectarán a las "exportaciones de productos de alta tecnología". No se trata de atacar a Putin personalmente, sino simplemente presionar al presidente ruso para que tome las medidas adecuadas con respecto al conflicto de Ucrania. Se trata de presionar para que (Putin) haga lo que predica, en lugar de hablar sin hacer nada.

Craso error señores, ustedes dicen que “Putin habla pero no hace nada” están muy equivocados  esta es su forma de hacer, Putin les dirá a todo que si más o menos pero el ira a la suya por detrás, parece mentira que después de tantos años sigan siendo tan inocentes. Para combatir a Putin y a su Rusia no deben hacer ustedes nada más que lo mismo que haga Putin, todas las sanciones que quieran ponerle a él no le harán daño alguno, por mucho que se especule sobre su gran fortuna etc. esta la tiene bien guardada en donde ustedes no la encuentren.  

Tanto la UE como los EEUU deben de actuar frente a la Rusia de Putin como si fueran un espejo, sobre todo en el ámbito militar y provocativo, lo demás no sirve de nada,  es más, el daño que pretenden hacer se les volverá hacia ustedes o mejor dicho hacia nosotros,  esta manifestación de que después de las sanciones ya impuestas por EEUU y la UE, "Rusia nunca ha estado más aislada", es una ilusión, Rusia siempre ha estado aislada es así como puede mantener su gran mentira, cuando van a entender que Rusia es un territorio gigante y muy rico pero que no tiene capacidad humana ni tecnológica para explotarlo, es ahí donde está su tendón de Aquiles.

Pero lo que no podemos hacer desde occidente es aislarlo más porque lo que en realidad pasa es que nosotros necesitamos esa riqueza, hay que ayudar, estratégicamente Rusia para que se acerque a la UE no aislarla, Rusia no tiene prisa ha organizado un sistema social increíble, en donde los pobres creen que no lo son y los multimillonarios se creen que son parte del estado, (y siempre que no se metan en política lo son) hay millones de rusos que viven a nivel de hace 50años y muy contentos, porque no conocen nada más que lo que el estado les permite o le interesa, aislar a Rusia, no me hagan reír, si Rusia está encantada con que la aíslen así tiene más credibilidad ante su pueblo. “Vuestra miseria es culpa de Occidente”, después de tanto tiempo todavía no se han dado cuenta.

Y es que además  con los castigos de bloqueos de dinero de compras o de ventas en el fondo también se lo aplican a occidente esto es absurdo, dejamos de venderles cosas y pregunto también dejamos de comprar petróleo y gas? Saben que la UE no puede hacerlo, saben que además que con esto el petróleo y el gas subirán de precio y harán a Rusia y a los rusos millonarios más millonarios, porque al final habrá que comprar gas. Pero es que además ya lo ven, Rusia va a la suya y arma milicianos camuflados y sitúa en ejercito en la frontera con Ucrania y se ha quedado con Crimea (lo que me parece muy bien) pero ahora se quedará con el este ruso de Ucrania, lo que ya no sé si me parce tan bien.

Pero lo que si estoy seguro es que si se quiere evitar, lo que hay que hacer es invadir Ucrania por parte de la OTAN con la excusa de que Ucrania lo pide, porque se siente agredida y no tiene ni dinero ni fuerzas militares adecuadas para hacer frente a la fuerza militar rusa, exactamente lo mismo que hace Rusia, esto es hacer de espejo como me refería al principio; hasta donde llegar con la “invasión” es cuestión de hablarlo con Ucrania si toda Ucrania o solo hasta encontrar las milicias pro rusas, porque hay que hablar con los ucranianos y decirles que prefieren, estar siempre a mal con los pro rusos o mejor se quedan con la parte auténticamente occidental.

A mi entender lo mejor sería darle a Rusia los rusos que quiera, son mas problema para Rusia, porque más gente no significan más ventajas, o sea dicho de otro modo seguir haciendo el espejo, verse las caras pero no entrar en un conflicto bélico importante, solo marcar territorio, y que se ocupe Putin de darles trabajo comida pensiones sanidad etc. etc. Paralelamente eso sí, hay que convertir el resto de Ucrania en europa de una vez, pero al estilo ruso darles dinero pero sin marcharse de allí, hasta que esté el país democratizado y de acuerdo con el sistema económico occidental, y si no les parece bien que se queden solos ante su historia pasada, no hay que darles millones de euros o dólares sin gestionarlos desde occidente, porque acabaran en manos de mafias.

Y en este juego, occidente debería empezar a hacer maniobras y movimientos de tropas en Bielorrusia, Estonia, Letonia, y Lituania, es decir preparar la posibilidad de una tercera guerra mundial que es lo que está haciendo Rusia, tal y como dijo el presidente provisional de Ucrania que indudablemente les conoce mejor, es un juego de estrategias lo que está haciendo Rusia, y lo hace con lo único que sabe que nos da miedo a los occidentales, es decir perder nuestro bien estar, hay que hacer lo mismo quieres guerra aquí la tienes …… pero ¿la podrás costear?.  El problema de esto es que en el fondo no hay una UE unida que es la realmente perjudicada con todo este asunto, a los EEUU ni va a faltarles gas ni petróleo ni comercio.

Y todo este montaje no debería asustarnos, hay falta de trabajo en europa, por lo que fabricar ejércitos armas tanques etc. no estaría mal, bajaríamos el paro, moveríamos una industria importante y creo que se podría llegar a un punto en que de una vez Rusia comprenda que es mas europea que asiática, y que más le valdría juntar esfuerzos con la UE que no seguir aislada, ya sea voluntariamente o por voluntad de los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario