sábado, 19 de abril de 2014

OTRA VEZ MARGALLO, PORQUE LO TIRAN SOLO A ÉL A LOS PIES DE LOS CABALLOS.



El ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, manifestó este miércoles pasado que "una secesión sería mala para España, sería muy malo para Catalunya, y no sería buena para Europa, que se encontraría con problemas", entre otros de pago de la deuda externa. Por fin Margallo ha dicho una verdad, pero porque tan tarde porque ahora, porque ahora a los españoles alguien del PP y del Gobierno les dice el porqué no es posible para España la independencia de Catalunya, esta es la razón, el dinero las ingentes cantidades de dinero que debe a través de su deuda externa, no hay otro impedimento que la pérdida del dinero que paga Catalunya (como todas los demás) pero es que Catalunya representa el 19% de España.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones en la comparecencia informativa posterior a la cumbre de los ministros de “Asuntos Exteriores” de Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España, celebrada en Casa Mediterráneo, en Alicante, en la que se ha aprobado por unanimidad un documento en materia de inmigración. En esta rueda prensa se le ha solicitado a García-Margallo, su opinión del informe del Consejo Nacional de la Transición de Catalunya que concluye que ésta, no quedaría fuera de la UE en un principio y sobre la reacción del Gobierno catalán solicitando que España pida un informe jurídico a la UE sobre la postura oficial al respeto.

La respuesta de Margallo fue: "Setenta veces siete, (como si fuese un apóstol de dios hablando en términos evangélicos) que se plantee esa cuestión, la respuesta será siempre la misma", la respuesta viene dada por los tratados del artículo 4 y del artículo 49, y ha sido ratificada por la Comisión, que es la guardiana de los tratados, y ha sido aireada por todos los responsables públicos de la UE, desde el presidente del Consejo hasta todos los comisarios que han hablado sobre el tema". Lástima que solo sea de palabra y sin ningún compromiso en firme.

En síntesis, añadió Margallo, la respuesta es la siguiente: desde el punto de vista de la legalidad internacional, un referéndum que no respete la constitución interna no puede ser aceptado por la comunidad internacional, como ha declarado la Asamblea General de Naciones Unidas por 100 votos contra 11", ha dicho. Sr. Margallo, porque se cree usted que Catalunya quiere y negocia con ustedes hacer un referéndum, no es porque haga bonito es para salvar a España, a Catalunya, y a Europa.

Porque los catalanes independentistas si conocemos la ley y el mal que se hará por no cumplirla, pero lo que usted, su partido y su gobierno no quiere admitir, es que no es Catalunya la que no quiere hacer un referéndum legal y de acuerdo con España, sino que es España la que NO QUIERE. Y este hecho es lo que tendrán que explicar a la UE, cuando Catalunya llame a la puerta y diga que allí está sola, porque España no ha querido hacer las cosas democráticamente, para obligarla a quedarse bajo la presión de la ley interpretada a su medida.

Y ha vuelto a repetir que “Un territorio que se separa de la UE” queda automática e inmediatamente excluido de la UE; como dijo el presidente del Consejo, los tratados dejan de aplicarse desde el minuto uno". Además, el territorio excluido que forma un nuevo estado debe solicitar su adhesión a la UE en los términos establecidos por el artículo 49, que prevé la unanimidad de los estados miembros, ha señalado. Esto sabe usted que no es así y por eso no se lo van a firmar o escribir nadie en europa. A ver si se entera usted Catalunya no es un estado que se separa de la UE porque ustedes están diciendo una y otra vez que no lo es, sino que es España, por favor aclárense porque si somos un estado de la UE, no nos separamos lo entiende usted.

Déjese ya de dar más consejos inútiles y céntrense en lo que importa. Ya sabemos que España intentara hacernos todo el mal que pueda llegado el caso, pero es de tontos no darse cuenta que todo el daño que nos hagan, les repercute a ustedes de la misma forma, es de tontos avisarnos con las exportaciones, si paramos ustedes pierden el 25% de sus exportaciones, y nosotros no lo sé pero no el 100% ni mucho menos como usted quiere hacer creer. Y deje ya de santificar al Gobierno, que dice usted es también el de Catalunya y que  intenta evitar que los catalanes sufran un perjuicio que, a su juicio, seria irreversible.

Desde luego para España si lo seria y lo saben, usted mismo ha asegurado que "una secesión sería mala para España, sería muy malo para Catalunya y no sería buena para Europa", que se encontraría con problemas, entre otros de pago de la deuda externa, lástima que se ha olvidado de añadir de España. Usted ha expuesto que "la principal obligación de un responsable político es decir en todo momento la verdad, no hacer economías con la verdad, y advertir a los ciudadanos de las ventajas e inconvenientes que tiene una opción política" pero es el primero en mentir porque España no dice la verdad, aquí si nos dicen la verdad y por eso sabemos que sin un acuerdo entre amigos España y Catalunya, ambos lo vamos a pasar mal, pero desde luego Catalunya saldrá, y España, como no dicen ustedes la verdad no lo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario