jueves, 17 de abril de 2014

LA UE NOS ESTA PONIENDO FACIL LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA DE ESPAÑA…… Y DE LA UE



Tal como se están desarrollando las cosas es cada día mas evidente que la amenaza continua de España sobre los catalanes respecto a que si nos separamos de ellos nos echan de la UE, resulta que al final esto se convierte en una bendición y no en un desastre, no vamos a negar que una de las principales causas de nuestra intención de independencia es no seguir metidos en una economía española que se hunde cada vez mas. Pero por lo que se esta viéndose ahora, el hecho de dejar la economía española para caer en la economía de la UE, no variaría mucho las cosas.

Para que queremos seguir en la UE, que tendremos alrededor, con quienes conviviremos como socios, veamos: Portugal, España, Italia .Francia, Grecia, Alemania  y poco más. Si analizamos estos vecinos tenemos que los cinco primeros están arruinados, así que poco nos variaría la cosa y el otro, es evidente que seguiría “imponiéndonos las cosas” en definitiva cambiaríamos en esquema económico malo, por otro peor, imagínense ustedes: Qué diferencia hay entre el esquema español con Andalucía, Valencia, Murcia, Extremadura, Galicia y Madrid es exactamente la misma composición de la UE los cinco primeros arruinados y el ultimo “jodiendo” a todos los demás.

 Y ya no digamos con la amenaza de las fronteras, pero si de una forma u otra todos los países de la UE las están volviendo a ponerlas de una forma u otra, sino lean ustedes: La ministra de Ecología, Ségòlene Royal, planea gravar el paso de los transportistas foráneos por suelo francés, algo que, según los profesionales, contraviene la normativa de la UE. Francia les ha aguado la Semana Santa a los camioneros españoles. La ministra de Ecología del país vecino, indicó que ya prepara un sistema para obligar a los camiones extranjeros a pagar por utilizar la red viaria francesa. Pero no solo a los españoles, a los holandeses, a los alemanes, a los húngaros, etc.,

Con este anuncio, Francia se une a Gran Bretaña, que ha implantado una tasa similar desde el 1 de abril. Los transportistas españoles critican con meridiana vehemencia una medida que, en su opinión, es sencillamente ilegal, ya que contraviene la normativa comunitaria. Ya me dirán ustedes si no son fronteras los peajes, el control a la inmigración etc., pero no olvidemos que España está pensando en lo mismo así que para que queremos están en la UE tendremos que pagar igualmente por crizar y tampoco podremos movernos libremente como trabajadores.

Pero no terminan aquí las controversias respecto a la fabulosa UE. ahora resulta que Francia congela las pensiones y el sueldo de los funcionarios hasta octubre 2015 o sea está tomando las mismas medidas que ya tomo España hace un año o dos no recuerdo, pero no viene al caso, Italia está igual, Grecia en huelga permanente, Portugal no se sabe, y la verdad es que la UE solo funciona en Alemania y los países bajos que están pegados a ella.

Yo tras un análisis profundo de esta realidad la verdad es que me reafirmo que a una Catalunya independiente no le interesa nada meterse en la UE., creo que todo lo contrario, hay que buscar la individualización de las políticas fiscales de la economía y de la industrialización de Catalunya, abrirse al mediterráneo en dirección del este y convertirse en una plataforma comercial y logística y como puerta de entrada a Europa, pero no a la UE, repito a Europa, pocos impuestos poca burocracia poca fiscalidad a capitales y empresas y unas buenas negociaciones de colaboración con los países europeos, uno por uno, esto les aseguro que tal y como van las cosas es simplemente adelantarse un par de años a lo que terminara siendo la UE., otra vez el Mercado Común Europeo, de donde no debió salirse nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario