Tal
como se están desarrollando las cosas es cada día mas evidente que la amenaza continua
de España sobre los catalanes respecto a que si nos separamos de ellos nos
echan de la UE, resulta que al final esto se convierte en una bendición y no en
un desastre, no vamos a negar que una de las principales causas de nuestra intención
de independencia es no seguir metidos en una economía española que se hunde
cada vez mas. Pero por lo que se esta viéndose ahora, el hecho de dejar la economía
española para caer en la economía de la UE, no variaría mucho las cosas.
Para
que queremos seguir en la UE, que tendremos alrededor, con quienes conviviremos
como socios, veamos: Portugal, España, Italia .Francia, Grecia, Alemania y poco más. Si analizamos estos vecinos
tenemos que los cinco primeros están arruinados, así que poco nos variaría la
cosa y el otro, es evidente que seguiría “imponiéndonos las cosas” en
definitiva cambiaríamos en esquema económico malo, por otro peor, imagínense ustedes:
Qué diferencia hay entre el esquema español con Andalucía, Valencia, Murcia, Extremadura,
Galicia y Madrid es exactamente la misma composición de la UE los cinco
primeros arruinados y el ultimo “jodiendo” a todos los demás.
Y ya no digamos con la amenaza de las
fronteras, pero si de una forma u otra todos los países de la UE las están volviendo
a ponerlas de una forma u otra, sino lean ustedes: La ministra de Ecología,
Ségòlene Royal, planea gravar el paso de los transportistas foráneos por suelo
francés, algo que, según los profesionales, contraviene la normativa de la UE. Francia
les ha aguado la Semana Santa a los camioneros españoles. La ministra de
Ecología del país vecino, indicó que ya prepara un sistema para obligar a los
camiones extranjeros a pagar por utilizar la red viaria francesa. Pero no solo
a los españoles, a los holandeses, a los alemanes, a los húngaros, etc.,
Con este anuncio, Francia se une a Gran Bretaña, que ha implantado una tasa similar desde el 1 de abril. Los transportistas españoles critican con meridiana vehemencia una medida que, en su opinión, es sencillamente ilegal, ya que contraviene la normativa comunitaria. Ya me dirán ustedes si no son fronteras los peajes, el control a la inmigración etc., pero no olvidemos que España está pensando en lo mismo así que para que queremos están en la UE tendremos que pagar igualmente por crizar y tampoco podremos movernos libremente como trabajadores.
Con este anuncio, Francia se une a Gran Bretaña, que ha implantado una tasa similar desde el 1 de abril. Los transportistas españoles critican con meridiana vehemencia una medida que, en su opinión, es sencillamente ilegal, ya que contraviene la normativa comunitaria. Ya me dirán ustedes si no son fronteras los peajes, el control a la inmigración etc., pero no olvidemos que España está pensando en lo mismo así que para que queremos están en la UE tendremos que pagar igualmente por crizar y tampoco podremos movernos libremente como trabajadores.
Pero
no terminan aquí las controversias respecto a la fabulosa UE. ahora resulta que
Francia congela las pensiones y el sueldo de los funcionarios hasta octubre 2015 o
sea está tomando las mismas medidas que ya tomo España hace un año o dos no
recuerdo, pero no viene al caso, Italia está igual, Grecia en huelga permanente,
Portugal no se sabe, y la verdad es que la UE solo funciona en Alemania y los países
bajos que están pegados a ella.
Yo
tras un análisis profundo de esta realidad la verdad es que me reafirmo que a una
Catalunya independiente no le interesa nada meterse en la UE., creo que todo lo
contrario, hay que buscar la individualización de las políticas fiscales de la economía
y de la industrialización de Catalunya, abrirse al mediterráneo en dirección del
este y convertirse en una plataforma comercial y logística y como puerta de
entrada a Europa, pero no a la UE, repito a Europa, pocos impuestos poca
burocracia poca fiscalidad a capitales y empresas y unas buenas negociaciones
de colaboración con los países europeos, uno por uno, esto les aseguro que tal
y como van las cosas es simplemente adelantarse un par de años a lo que
terminara siendo la UE., otra vez el Mercado Común Europeo, de donde no debió salirse
nunca.
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