domingo, 27 de abril de 2014

ESPAÑA SUPERA LO IMAGINABLE POR CUALQUIER CULTURA SOCIAL EUROPEA POR ESO NO SALIMOS


Señores yo no sé que pensaran ustedes pero los hechos que están acaeciendo en nuestro país España, son a todas luces insostenibles, yo escribo desde Cataluña y quizás pienso que puede ser que no me lleguen bien las noticias, y lo que a mí y aquí, nos alarma, en el resto del país no les da esta impresión, pero da igual yo me he propuesto dar mis opiniones y las seguiré dando y ustedes perdonen si a alguien les parecen fuera de lugar.

Quiero referirme hoy al vacio que el Gobierno de la Nación está abriendo bajo cada uno de nosotros, este no es sólo el deterioro galopante de la economía y las finanzas, es también la situación social y laboral que es cada vez más grave. La distancia que nos va separando de nuestros vecinos centroeuropeos, es a mi modo de ver ya irrecuperable.

El paro sigue por mucho que ahora tengan la cara dura de decirnos que han arreglado la población activa para mejorar las estadísticas, pero nadie del gobierno nos dice o arreglan las estadísticas desde el otro lado, es decir de los que ya no figuran en las listas del desempleo, los que están parados en Alemania, Inglaterra, Francia y todos aquellos que se han hecho desempleados autónomos, y nadie ni derechas ni izquierdas dice o afronta la verdad.

Yo voy a atreverme ahora y que Dios me ayude, el paro en España seguirá creciendo realmente más y más durante este año y los próximos 5 o hasta que España vuelva a tener una población de 40 millones de habitantes, y como no sé como lo haremos, les auguro que el problema será que pronto no nos querrán ni en el euro, ni en la UE  es así de simple.

Por favor paren un momento atención y piensen ¿qué elementos de creación de riqueza tenemos en España? La respuesta que se darán es: ninguno. Hasta ahora en España hemos vivido en una primera etapa, gracias a una reconversión social económica e industrial propiciada por la entrada a la unión europea, que nos saco del ostracismo político y nos coloco en Europa allá en el año 1986. Las subvenciones a raudales, y la entrada de una industrialización multinacional no autóctona, permitieron un rebrote espectacular del país. Éramos entonces unos 39 millones de habitantes y nosotros a cambio ofrecimos, sol, el turismo, mano de obra barata, y un mercado con unas ganas locas de consumir.

España cambio casi radicalmente, las inversiones europeas y los fondos de cohesión cambiaron la faz del país y también a la sociedad civil, haciéndonos creo yo mas inútiles y acomodaticios, pero a pesar de ello, España en el fondo no cambio su mentalidad retrograda, y escondido en nuestro interior quedo adormecido el fantasma del oligarca y del plebeyo, fundamentos sociológicos de la sociedad española, desde los siglos del Imperio. España se limito a aprovechar la circunstancia que se le ofrecían, dinero, trabajo fácil y sin grandes exigencias, porque nuestro papel industrial era trabajar casi por la mitad que lo hacía un alemán o un francés, pero no supo la sociedad y sobre todo la oligarquía española cambiar radicalmente, y reformarse de acuerdo a los parámetros europeos.

Así que nacieron enormes fortunas, grandes negocios, se fortalecieron los partidos políticos democráticos, se implanto una nueva clase política, pero con los mismos mimbres que la herencia imperial traía consigo, pero España no rentabilizo su cambio en industrialización, dejo que la industria fuerte quedase en manos de los industriales europeos y solo fuimos capaces de agrandar una mediana industria auxiliar, solo seguimos brillando en el aspecto turístico y en los servicios, eso sí servir creo que es lo que nuestra historia de siglos nos ha enseñado, unos pocos mandan y los demás servimos.

La cosa se torció hace unos años, la crisis mundial afloro y saco sus garras en Europa, y que ha pasado, pues que Europa se contrajo sobre sus propias naciones se acabo el empuje industrial traído de fuera, y como no podía ser de otra manera España se quedo sin industrias, porque no se había preocupado de crear ni una, solo auxiliares esas que no crean, sino que hacen lo que otros les dicen y les dan masticado y casi preparado,    eso sí, para mayor desgracia nuestra quedo la industria del pelotazo que fue la única que si supimos crear, la construcción, las constructoras, y la banca, que dicho sea de paso, son las que nos han hundido, las primeras llenándonos de inmigrantes para hacer de obreros de la construcción, y las segundas especulando y dándonos un capital que no teníamos (ni nosotros ni ellos), en forma de hipotecas y créditos  sin ningún control.

Así, hemos desembocado en la situación actual, tenemos más casas vacías e hipotecadas que nadie,  tenemos viviendas para dar y vender hasta el año 2020, y tanta obra civil sin ninguna necesidad y aplicación, caso de las autopistas radiales de Madrid, que habrá que mantenerlas entre todos o se caerán sola porque no es posible mantenerlas, esperaba que no construyesen mas líneas de alta velocidad pero no se paran, porque no se equivoquen, estas obras son un tributo a pagar, no sé muy bien a quien, porque de hacer falta no lo hacen, el gobierno mantiene el AVE no se engañen, a base de precios baratos, no tengo los datos pero creo que por debajo de los costes reales, un día o un año de estos, se nos dirá que hay que rescatarlo como las autopistas.

Ahora se nos plantea por parte del gobierno de turno  que tenemos que  inventar cosas, y trabajos nuevos, pero solo en altas tecnologías y servicios, ya me dirán con que recursos, pero dándolo por bueno, eso señores no creara la proporción de puestos de trabajo que se han perdido, ni siquiera para cubrir la  demanda de nuevo empleo. Alguien ha hecho cuentas del crecimiento demográfico español, yo si lo he hecho y se lo he comentado ya otras veces, España no puede ni podrá en las condiciones actuales, absorber un crecimiento demográfico de 6 millones de habitantes ocurrido en la década de 2000 al 2010 y que o casualidad es casi la cifra oficial de parados en España.

Se ha creado un desequilibrio tal en nuestra amada España, que no se solucionara haciendo recortes, porque tomen las medidas correctoras que tomen, todas ellas van a dificultar el reequilibrio económico-social que se ha roto en mil pedazos, cuanto más recorten más desempleo, menos servicios, más descontento. España debe reestructurarse y redimensionarse cuanto antes, y alguien debe decir la verdad, de una vez, alguien tiene que afrontar ante el pueblo y ante europa esa realidad, hay que contar la verdad y programar un camino, que no es precisamente el azuzar a la sociedad con más recortes y reformas inútiles que solo sirven para aumentar más y más la conflictividad social, duele verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario