martes, 1 de abril de 2014

QUE TRAMPA ESTA PREPARANDO EL PP CON LAS ELECCIONES EUROPEAS


El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, ha admitido este martes que la campaña de los populares en las elecciones europeas se centrará -además de en 'vender' las reformas del Ejecutivo y el cambio de tendencia de la economía española- en la "defensa de la unidad de España". El PP centrará sus mensajes, en trasladar a los españoles que es el partido que "mejor" garantiza "los derechos de todos los catalanes y la unidad de España también en Europa".

Curioso planteamiento porque ni en España ha cambiado la tendencia de la economía en la práctica, es decir al ciudadano que debe votar, y por otro lado las reformas hechas por el gobierno hacen que la sociedad vaya a peor. Y el otro objetivo, el de garantizar los derechos de todos los catalanes, es una falacia total ya que si no dejan que los catalanes manifiéstenos por votación nuestros  intereses, que derechos nos van a garantizar.

En el colmo de la incoherencia, ha pedido además a la sociedad española que acuda a votar teniendo en cuenta este factor. "Es importante obtener una mayoría que con su voto garantice que los catalanes sigan siendo españoles y europeos" yo no creo sinceramente que la sociedad española vote para que a los catalanes se nos garantice algo, porque hoy en día a ningún español le importa el que Catalunya se separe de España, esto solo le preocupa al gobierno porque sabe que España sin Catalunya seria un autentico problema.

El dirigente popular ha mantenido por otra parte el suspense en cuanto a quién encabezará la lista del PP en los comicios del próximo 25 de mayo. No ha querido desvelar ni cuando Mariano Rajoy dará a conocer su nombre ni qué perfil tendrá el cabeza de lista. También ha rechazado exponer ante la prensa si el retraso en la designación obedece a una estrategia. "Estamos en plazo para anunciar el candidato y revelaremos su nombre cuando consideremos oportuno", se ha limitado a señalar.

Este próximo día 8 en el congreso español tres diputados catalanes pertenecientes a los tres partidos políticos que ostentan la mayoría pro consulta en Catalunya para saber que es de verdad lo que el ciudadano catalán quiere, van a explicar a todos los demás congresistas las razones que les mueven y nos mueven para pedir al gobierno español que nos deje votar sobre la tendencia soberanista, y en caso de afirmación sobre la independencia de España, curioso que si el PP prepara la estrategia europeísta pidiendo que España entera vote a favor del PP para que Catalunya no se separe de España, es evidente que por mucho que queramos y hagamos no están dispuestos a discutir la cuestión.

Esta es la realidad que conocemos desde Catalunya, lo que no entendemos es porque si quieren meter en esto al resto de España, no hacen un referéndum al respecto y preguntan: quieren ustedes que Catalunya siga siendo parte de España ¡sí! o ¡no! y desde luego sin tener en cuenta las elecciones europeas, que no se qué tiene que ver una cosa con la otra, a no ser que sea una manipulación típica de la derecha española, si me votáis y gano las elecciones  a europa, quiere decir que me dais la razón en todo lo que me dé la gana, tenga que ver o no con europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario