domingo, 6 de abril de 2014

MARGALLO NINGUN POLITICO DEBERIA PRIVAR A UN ESPAÑOL DE SU DERECHO A SER CATALAN



Ante el pleno del congreso español del próximo martes ocho de abril parece que el gobierno de España ha mandado a su portavoz el ministro de asuntos exteriores Manuel García-Margallo, ha intentar apaciguar a las fieras, así el ministro ha afirmado en la prensa que "ningún político puede privar a un catalán de su derecho a ser español" y ha añadido que si la consulta soberanista en Cataluña es declarada inconstitucional, "está es una línea" que el presidente de la Generalitat, "no traspasará "El respeto a la legalidad es la norma absoluta en todos los estados. Lo curioso es que se olvida de decir que por esta regla de tres, “ningún político debería privar a un español de su derecho a ser catalán.

Esto lo ha manifestado el titular de la cartera de Exteriores en una entrevista concedida al diario La Razón recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Artur Mas haga realidad la consulta independentista. Dicho esto, ha reconocido que en el Gobierno existe una "visión del proceso catalán" y ha añadido que "no les preocupa cualquier tipo de desafección". Pero que con respecto a Cataluña le preocupa más porque es una zona especialmente importante y querida. No quieren más a Cataluña los que quieren la secesión, si no los que creemos que esto es malo para Cataluña, malo para España y malo para la UE estamos llevados por los mismos afectos.

Las causas de la desafección según el ministro ha explicado que hay que ver hasta qué punto corresponde a una realidad, “ver lo que es posible y lo que no lo es" y buscar la solución con el Diálogo al que el Gobierno está dispuesto "sin fecha de caducidad" con la condición de que "se haga dentro de la Ley" y "entre todos”. Pero no ha podido seguir sin sacar uno de los jinetes de la apocalipsis, Margallo ha recordado que se ha calculado que la secesión supondría un deterioro del 20% del bienestar de los catalanes y ha añadido que "no es una amenaza", sino una "advertencia" porque "se corre un riesgo cierto" que, desde su punto de vista, "perjudicaría" a Cataluña, a España y a la Unión Europea.

Llegados a este punto es de agradecer que por fin reconozca que la cuestión afecta a España y a la UE además de Catalunya, pero  siempre se olvida de que estas calamidades se producirían si es imposible encontrar un marco legal de negociación entre los dos principales actores es decir España y Catalunya y también se olvida que por mucho que insistan no es Catalunya la que pide el dialogo sino que es su gobierno el de España el que hasta ahora lo niega y con unos argumentos impropios del siglo veintiuno.

Repetir filosofías políticas como “La unidad de España es un bien moral que hemos compartido durante muchos años” esta fuera de tiempo porque ante ella solo queda la respuesta catalana, si señor y nos parece que ya estamos cansados de ello y creemos que nos podemos salir mejor siendo un estado independiente. Es una convicción profunda. Si no puede haber ningún dirigente político que pueda privar a un catalán de su derechos de ser español o ser europeo, tampoco puede haberlo que pueda prohibir a un español ser catalán. Así de ecuánime es la dualidad de esta afirmación política.

Pero no hay forma humana que lo quieran entender para él y para el gobierno de España Catalunya es una propiedad y mi pregunta y la de muchos catalanes es ¿obtenida cómo?  Y la respuesta es clara por la fuerza de las armas y mantenida por las mismas durante 300 años. No señor Margallo no es verdad lo que dice usted que cada centímetro cuadrado de este país es propiedad indivisa de todos y cada uno de los españoles y no hay dirigente político, por amplia que sea su mayoría, que pueda expropiarlos". Ustedes no se enteran que Catalunya no la quiere expropiar el Sr Artur Mas, que somos los catalanes que queremos apropiarnos de nuestra parte indivisa de España que corresponde a la Catalunya y que expropio en 1714 y que ya es hora que nos la devuelva.

Sr. Margallo opina la secesión de Cataluña no supondría "una mutilación cultural" y "darle la espalda" a aquellos que han escrito en castellano. Por el amor de dios hay muchísimos más autores catalanes que escriben en castellano, que españoles que escriben en catalán, así que no diga que los catalanes mutilaríamos nada, en todo caso diga que los castellanos han mutilado siempre el catalán. Además, ha agregado que Cataluña se encontraría aislada internacionalmente y privada del acceso a instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), bien esto le pido por favor que deje que nuestros políticos lo negocien y no promuevan ustedes mas desastres que no concuerdan con el amor que nos profesan según usted.

Y no es cierto que El problema más importante que tiene España sea el de la unidad, sino el centralismo y este es un problema que no se arregla, sino que lo que ustedes quieren es que se imponga, por eso no sirven sus opiniones sobre que los demás problemas se arreglan, los problemas de España como los 10 mandamientos, se reducen en dos: Amaras a España sobre todas las cosas y adoraras la constitución por mucho que te cueste. Así plantear un problema de segregación amistosa se convierte en una ruptura irreversible.

Al tiempo ha insistido en que la "deriva" de Cataluña le parece "extraordinariamente peligrosa" Asimismo, ha declarado que las maniobras del Gobierno catalán para lograr apoyos internacionales se ven con "muy poca simpatía" dentro de la Unión Europea porque pueden "servir de precedente para una explosión" y ha destacado que las declaraciones de Artur Mas sobre una Europa de 70 o 75 Estados, que no sé donde las a oído "pone los pelos de punta en Bruselas, ridículo y fuera de lugar por dos motivos, uno porque no es la primera vez que se habla de una Europa no de estados, sino de regiones y segundo porque a la UE actual le quedan dos años contados no le quepa duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario