martes, 22 de abril de 2014

RAJOY EXIGE A CATALUNYA, IMAGINACION QUE PERMITA UNA CONVIVENCIA CATALUNYA - ESPAÑA



El presidente Mariano Rajoy  ha exigido hoy en el senado a las instituciones catalanas, y en concreto a la Generalitat, que muestre "imaginación" para ofrecer, soluciones que permitan la convivencia entre Cataluña y el resto de España. El jefe del Ejecutivo español parece claro que no se entera de nada, vamos a ver Sr. Rajoy, nuestra imaginación hoy, está dirigida a encontrar una solución completamente opuesta a lo que usted exige. La generalidad, el gobierno, y la mayoría de la sociedad catalana lo que imagínanos es como separarnos de España o todavía no se ha enterado.  

El presidente del Gobierno ha insistido en que él está obligado por la Constitución y las leyes y, además, añade su convencimiento de que lo mejor para todos es "seguir estando juntos". Mariano Rajoy ha recalcado que él está a favor de hablar. Claro que queremos dialogar, pero son ustedes los que tienen que decir ahora qué quieren que hagamos. Oiga no se canse lo que queremos es que no haga nada, lo que tenía que hacer lo ha hecho ya, usted su partido y sus seguidores mediáticos, han decidido no hacer caso a la inquietud catalana en absoluto.

Con esta nueva intervención en el senado español con sus palabras usted ha dado por zanjada definitivamente la aspiración de celebrar un referéndum en Catalunya, una reclamación que ya el pasado día 8 el Congreso de los Diputados rechazó por mayoria abrumadora, como así ha recordado el propio Rajoy. Pese a ello, las fuerzas catalanistas siguen defendiendo el llamado derecho a decidir por nosotros, y el de independencia por ustedes, y como decía antes, desde Catalunya cada día salen más ideas imaginativas para llegar al 9N y celebrar la consulta, y lo que debe usted de imaginarse es como lo va a impedir

"¿Por qué no quieren ustedes que decidan todos los españoles? y ¿por qué no explican ustedes las consecuencias de la secesión?", ha dicho Rajoy. Perdone pero porque no lo explica usted, nosotros desde Catalunya lo estamos explicando no solo a España en el congreso precisamente, sino a la UE y al resto del mundo, es usted el que no explica a España lo que pasará con la secesión de Catalunya, a nosotros si nos lo dice y nosotros a pesar de todos los males y desastres que nos explican seguimos adelante porque no solo es cuestión de calamidades sino de sentido de país.

Rajoy también ha recordado que Cataluña tiene el mayor nivel de autogobierno de su historia y que, sin embargo, ahora sus actuales dirigentes no parecen darse cuenta de "por dónde va el mundo". "A mí, dice Rajoy, el afecto no me nubla la conciencia, más bien me ayuda a cumplir con mis obligaciones", ha recalcado, y ha asegurado comprender a los catalanes pero, igualmente les ha reclamado que ellos también se pongan en lugar del Ejecutivo y de la imposibilidad de que, desde el Gobierno, se incumpla la ley.

Esto estaría muy bien si usted dijese la verdad a España, si lo hiciese, si su partido se lo permitiera y pudiese decirles a los españoles sin tapujos, oigan si Catalunya se va España puede quedar desequilibrada por completo, porque la economía de España necesita la economía catalana, quizás así podriamos poner toda la “imaginación” entre ambos para conseguir configurar una nueva forma de política de gobierno de Catalunya, como por ejemplo dejar de ser comunidad para pasar a ser “nación catalana” con todas las atribuciones de gobierno asumidas por sí misma, y encontrar la manera de que España y Catalunya asuman equitativamente los problemas económicos y de ambos, pero para ello España y el PP deberían estar abiertos a cambiar el tono del yo mando y tú obedeces. En fin un estilo más acorde a aquel “Tanto manda, manda tanto, Catalunya como España”. Quiere más imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario