domingo, 19 de octubre de 2014

AHORA PUEDE QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN, COMO DIJE HACE DIAS LA INDEPENDENCIA NO LA HACEN LOS POLITICOS


La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha avalado este domingo la votación anunciada por el Govern de cara al 9N como sustitutivo de la consulta original, pero ha avisado de que también será necesario organizar unas elecciones catalanas de carácter plebiscitario en "tres meses". Lo ha dicho en el acto que la ANC y Òmnium Cultural han organizado este domingo en la plaza Catalunya de Barcelona, al que han acudido 110.000 personas según la Guardia Urbana, para fijar su posición respecto a la votación anunciada para el 9 de noviembre y que sustituye a la consulta original prevista por los partidos pro soberanía, Forcadell y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, han exigido a los partidos soberanistas recuperar la "unidad política" de la que hicieron gala en el pasado, pero han evitado hablar de que los partidos hagan una lista electoral de forma unitaria.

Y me parece muy bien porque la unidad esta donde debe estar en el pueblo en la ciudadanía en donde se encuentran todas las clases sociales desde los más importantes hasta los más desfavorecidos y esta unión es la que comandan las dos organizaciones sociales e independientes la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural. Así que hoy en Barcelona en un mediodía radiante y ante miles de personal  Forcadell  y Muriel Casals, presidentas respectivamente de estas organizaciones cívicas  han exigido a los partidos soberanistas recuperar la "unidad política" de la que hicieron gala en el pasado.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que la independencia es el único camino viable que le queda a Catalunya "y es una grandiosa oportunidad", ya que "el autonomismo está agotado, está muerto" y "es inútil intentar abrir otra negociación con el Estado español". Porque "En el marco del autonomismo no hay cambios, no hay futuro, y es imposible un escenario de un año más dentro del sistema autonómico, con unos Presupuestos con 5.000 millones de euros menos que los actuales, que equivalen al gasto de los seis mayores hospitales, el gasto farmacéutico, los Mossos d'Esquadra, los Bomberos y otros mil millones más", ha dicho. "No es tiempo de palabras sino de hechos".

La presidenta de la ANC ha lamentado que la consulta propuesta la semana pasada por Mas no es a la que originalmente se comprometió: "No es la consulta que nos dijeron que harían, pero tampoco lo era la pregunta que nos presentaron y la aceptamos porque nos dijeron que eso mantenía la unidad". Pero con todo después ha fijado las condiciones para aceptar la nueva consulta: "Apoyaremos esta consulta siempre y cuando el 9 de noviembre sea la primera vuelta de unas elecciones plebiscitarias para decidir el futuro de Catalunya. Unas elecciones que nos den un verdadero mandato democrático que nos garantice la libertad ante el mundo".

"Pedimos al presidente que convoque elecciones. Queremos votar en los próximos tres meses", ha sentenciado la presidenta de la ANC, que ha pedido que para la próxima primavera ya haya un Parlament constituido y preparado para avanzar hacia la independencia si una mayoría de diputados así lo avala. Tanto la ANC como Òmnium han evitado entrar en dos temas polémicos que dividen a los partidos: no han dicho en qué plazos debe declararse la independencia tras una eventual victoria del soberanismo en los comicios, y no han aclarado si están dispuestos a integrarse en una hipotética candidatura unitaria favorable a la independencia. Las dos entidades no aceptarán "más dilaciones" en el camino hacia la independencia. Y ha dicho que igual que la ANC y Òmnium han asumido la responsabilidad de movilizar a los ciudadanos en las tres últimas “Diades”, ahora son los partidos los que deben responder y tomar decisiones.

Tras el acto, el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha manifestado que su partido apuesta por "pactarlo todo" para conseguir una Catalunya independiente y ha insistido en que los ciudadanos piden la unidad porque, según él, ésta les hará invencibles e indestructibles. El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que los catalanes no pueden perder más tiempo para resolver su situación y ha pedido elecciones lo más rápido posible, mientras el miembro de la CUP Marc Sallas ha pedido que el 9N sea un "tsunami democrático" para denunciar el obstruccionismo del Gobierno español, y el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha pedido salir a la calle el 9N aunque no se vote.


Ya lo ven ahora las cosas están en su sitio si hasta hoy Madrid el gobierno de España seguía pensando que la “revolución soberanista de Catalunya” era cosa de la política de los políticos y concretamente de Artur Mas a partir de este mediodía de hoy ya se pueden dar por enterados que esto no es así, las cosas ahora van en serio hoy ya es el pueblo una gran parte de él quien exige la soberanía y la exige con una cierta crudeza la verdad que no me  esperaba  tanta contundencia en las palabras dirigidas a los políticos hoy el pueblo les ha pasado a todos por encima y va ya por delante y de momento les dice que les sigan pero cuidado porque si no lo hacen o anteponen sus intereses por encima de lo que la ciudadanía les ha exigido hoy puede ser que se queden tirados por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario