lunes, 27 de octubre de 2014

LAS GUERRAS PÚNICAS FUERON TRES


Un total de 51 personas, entre ellas el ex vicepresidente y diputado de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, han sido detenidos hoy en el marco de una operación contra una trama de corrupción municipal y regional, según informaron la Fiscalía Anticorrupción y fuentes próximas a la investigación. La trama, que según la Fiscalía estaba infiltrada en varios ayuntamientos principalmente de la Comunidad de Madrid, Murcia, León y Valencia, firmó adjudicaciones públicas por valor de 250 millones de euros a cambio de comisiones ilegales en los dos últimos años.
"La connivencia de los ediles municipales y funcionarios con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos y con intermediarios y sociedades instrumentales les han estado asegurando a aquellos el éxito en las adjudicaciones públicas por un valor aproximado a 250 millones de euros", (dijo Anticorrupción en un comunicado)."Y como contrapartida, el cobro de comisiones ilegales a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas".
Entre los detenidos hay seis alcaldes madrileños, cuatro de ellos del PP, uno del PSOE y otro independiente, de municipios como Valdemoro, Torrejón de Velasco, Collado Villalba o Parla, además del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, según informaron diversos medios. La llamada "operación Púnica" está dirigida por la Audiencia Nacional y en ella intervienen la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Lo que ahora más preocupa es porque esta operación la han denominado “Púnica” lo digo porque si hay que hacer referencia a la posible etimología del nombre escogido quiero recordar que hubo tres guerras Púnicas o sea que si es por eta referencia todavía nos quedan dos casos más.
Otro de los grandes escándalos de corrupción que han sacudido al país y que parece guardar similitudes con este, el caso Gürtel, el juez ha imputado a 45 empresarios y ex políticos, entre ellos los que fueran máximos responsables de las finanzas del gobernante Partido Popular. La trama Gürtel supuestamente pagaba a funcionarios a cambio de favores empresariales. España es así y suma y sigue

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario