viernes, 31 de octubre de 2014

ESTAMOS PERDIENDO ESPAÑA Y ESPAÑA NOS ESTA PERDIENDO A NOSOTROS



Es mejor que nos vayamos dando cuenta de la realidad. “Nosotros estamos perdiendo España y España nos está perdiendo a nosotros”, habrá que considerar que lo que pasa, es triste y lamentable y también lo es ver que muchos, demasiados diría yo, ante esta realidad dicen que la sociedad necesita palo y mucha disciplina, creo que no somos los españoles los que necesitamos palo y disciplina, sino los gobiernos de España desgraciadamente.

Acaso los españoles no sabemos ser una sociedad democrática sin palos, yo creo que sí pero la cuestión es: y el poder ya sea político policial o judicial son ellos democráticos cuando están al mando y las cosas no van como quisieran. Yo me pongo a temblar cuando oigo o digo esto, y lo estoy oyendo y viendo estos días más que nunca, lo peor es que en parte es lo que España nos ha enseñado. Si uno mira hacia atrás, y revisa la historia vera que es cierto, pero si la estudias más profundamente, ves que esto pasa porque se confunde España con los gobiernos de España. Yo creo que aquí está el error de apreciación, y lo que en realidad pasa, es que los gobernantes de España no han sabido componer una España real y unida homogéneamente en la que los objetivos logros y desgracias, hayan sido compartidos, comprendidos, y repartidos equitativamente.

España es el paradigma de luchas fratricidas entre familias, nobles, entre reinos, reyes autóctonos o importados, dos republicas, dos dictaduras, una guerra civil, y ahora una democracia que hace aguas por todas partes, no será todo esto lo que hace ingobernable a España, y no sus gentes o sus diferentes nacionalidades. Es cierto que en el fondo todo esto es España, así que quizás tenga razón la teoría de la ingobernabilidad del país, sea como fuere, lo cierto es que ahora hoy el país está completamente roto y ciertamente es ingobernable.

Para no tirar muy atrás simplemente me centrare en los dos últimos gobiernos el del PESOE y el actual del PP. El PSOE agrieto los cimientos de España con su incapacidad de juicio de la realidad que lo rodeaba en el contexto europeo y mundial, su ignorancia política y económica le hizo esperar a que las cosas las arreglasen otros, como siempre ha hecho España, intento ponerse a favor de la corriente y no hacer nada, las aguas bravas del torrente económico esta vez, nos arrastraron contra los arrecifes, y nos dejo maltrechos y medio ahogados en medio de la corriente económica mundial.

Al final el propio gobierno dándose cuenta de su imposibilidad de seguir, se agarro a una roca se detuvo y pidió ser relevado del esfuerzo, lo hizo tarde y mal, pero lo que no cavia esperar es que haya resultado peor el salvamento que el accidente. Esto es la realidad hoy. Siguiendo la tradición, el nuevo gobierno salvador, no empezó intentando rescatar al medio ahogado naufrago tirando de él poco a poco con suavidad y cuidado para no dañarlo más, no el nuevo gobierno le dio un golpe en la cabeza lo dejo sin sentido y lo arrastro como un poseso, sin darse cuenta que en sus tirones lo iba golpeando una y otra vez contra las rocas y salientes del fondo del torrente en que nos encontrábamos.

El actual gobierno calculo mal su fuerza, abuso de ella por culpa posiblemente de su mayoría absoluta y se confundió, y aquí ahora lo que menos hacía falta era la fuerza bruta, sino el cuidado para no hacer más daño del que ya había golpeado al país, pero repito no lo entendió, y como marca también la tradición, el nuevo gobierno empezó a tirar y a romper con todo el pasado bueno o malo, da igual, y tira y tira de la cuerda arrastrando al país golpeándolo contra todo lo que encuentra a su paso, hasta que ha llegado a romperlo por completo a pedazos.

España ya no tiene trabajo, ya no tiene tejido industrial, ya no tiene credibilidad, ya no tiene respeto internacional, ya está calificada como “el problema”, ya no tiene solución, y no nos engañemos ya no tiene un gobierno creíble y unificador, estamos como siempre otra vez, España se ha partido a trocitos y cada trozo va por su lado, y el gobierno esta desautorizado, por su imprudencia y sus rocambolescas trampas, y a perdido su mal calculada fuerza, para poder ser el nexo que pueda unir otra vez estos trocitos de país, que colean como la cola cortada de una lagartija, que se mueven sin saber qué hacer y hacia dónde ir, porque lo único que ven, es que cuanto más su cabeza se mueve, más trozos se desprenden  de su cola.

El Partido Popular se ha roto esto ya está claro y España va detrás, la cuestión es ver si lo ha hecho por imprudente o lo ha hecho como estrategia, para coger el palo y la fuerza y haciendo caso a la historia y usarlos ambos como medicina unificadora nacional. El caso es que de una forma u otra me temo que solo quedan dos caminos, uno el empleo del ordeno y mando al más puro estilo dictatorial, o el opuesto que los trozos tomen conciencia de su fuerza, y se unan para reconstruir una gobernabilidad que está claro, ya no puede mantener en una sola parte el país por mucha mayoría absoluta que posea en las cortes y el senado. Aunque esto último no lo duden, ocasionará la pérdida de alguno de sus trozos.

Todo lo que el gobierno intente hacer amparado en la ley de las mayoría gubernamentales será inútil, porque la mayoría real la sociedad española no lo seguirá porque no le es posible hacerlo, porque no dan una, porque la mayoría social está a punto de darse la vuelta, que creen que pasará, cuando no puedan justificar porque los desempleados cada vez son más, porque los subsidios de esos desempleados son cada vez menores, porque los funcionarios renegarán de sus funciones, porque los intereses superaran la posibilidad de  financiación la deuda externa, pues que España estará rota en tantos pedacitos que  será un puzle imposible de reconstruir.

Este es el retrato, la instantánea de hoy mismo, España debe de romper con la historia o la tradición no sé cómo nombrarlo, pero no puede ser que dejemos que nos atropelle otra vez, con la inercia maldita de unos políticos y gobiernos, que no se enteran ni les importa hacerlo, de que ellos están para servir al pueblo y no para que el pueblo les sirva a ellos, para complacencia de sus logros personales su afán de poder y su megalomanía de sentirse poco menos que dueños de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario