lunes, 13 de octubre de 2014

NO ES ALEMAN TODO EL QUE QUIERE PAGAR EN EUROS SOLO LO ES EL QUE PUEDE PAGAR CON ELLOS


Los ministros de economía europeos ya han agotado todas las explicaciones y justificaciones posibles, para intentar evitar lo que es ya un hecho real que todo el mundo da por inevitable, me refiero a la reformulación de la UE y con ella el Euro, pretender alargar esta agonía, la verdad es que no sé donde nos lleva y menos todavía para que y a quien le sirve.

Está claro que ni España ni Grecia ni Portugal ni Italia son economías que puedan desenvolverse en el marco del Euro por mucho que Berlín y Bruselas lo pretendan, llevamos así más de dos años, que les hace falta a los alemanes para darse cuenta de que no es alemán todo el que vive en la Europa Continental, ni siquiera lo son, los que guiados por sus ambiciones y los cantos de sirena del Ero Grupo, quisieran serlo. No es alemán todo el que quiere pagar en euros, solo el que puede pagar con ellos.

Me he referido ya otras veces al hecho de que la Europa Continental, es todavía solo un continente, como su propia definición geográfica indica, en el que habitan varias culturas y etnias socialmente distintas agrupadas por algo definido políticamente y administrativamente como pueblos o Naciones, pero es evidente ya, que son totalmente independientes y distintas, y o esto se entiende de una vez, o el desastre económico-social que nos separa nos llevara a la autodestrucción.

Intento con este articulo una vez más evitar esta apocalíptica deriva en que la Europa del Euro se ha instalado, y de la que se niega incomprensiblemente a salir, y todo causado por un elemento monetario que ha demostrado ser un autentico devorador de economías y de sociedades civiles, me refiero al Euro, no quiero entrar en las consabidas explicaciones de la economía que dicen muy claramente lo que paso, pero que no tienen idea de lo que pasara, ni de lo que se debe de hacer, ni quiero abundar en las justificaciones políticas que se auto liberan de su pecado de soberbia e  inutilidad ante la realidad.

Creo que ya da lo mismo el porqué ha pasado,  lo importante es empezar a solucionar lo que pasara antes de que nos pase y evitar así, que sus consecuencias sean de mucha más envergadura y peligrosidad social de lo que hoy aun estamos a tiempo de impedir. Yo creo que hoy solo nos jugamos dinero (Euros), si seguimos empeñados en mantener las cosas como están por el simple hecho de no admitir un error, que no podemos atribuir a nadie en concreto, nos jugamos no lo duden la III guerra europea, porque el final de esta situación no es otra que media europa vivirá a costa de la otra media, y esto la historia nos enseña que conlleva al levantamiento de las masas,  unas defendiendo su bien estar, y las otras tratando de quitárselo para repartírselo.

Este final es tan obvio que debemos anticiparlo y corregirlo, para ello es necesario que se definan las realidades a las que hemos llegado, ni a los sueños que queremos llegar, de lo contrario no solucionaremos nada, mi criterio es claro y concreto hay que deshacer la unión europea por completo, empezando por destruir el euro, porque este elemento es el distorsionador de todo. Verán el Euro hoy es la Europa industrial rígida fría calculadora y rica, tan desequilibrada respecto a la otra Europa, que a esta le es imposible soportarlo, porque no hay posibilidad económica alguna de levantar esta parte a la altura de la otra, es imposible, y también es impensable que la otra mitad rica se desprenda de su estructura económica e industrial, y la reparta bajando su nivel para igualar a la otra parte.

Como este equilibrio no lo quieren ni siquiera plantear, se seguirá profundizando la grieta entre ambas sociedades, porque esto numéricamente hablando es imposible de solucionar, no se puede hacer que una economía que produce 2, pague por vivir como el que produce 5 es imposible, no hace falta haber hecho un máster de economía para entenderlo, estas proporciones son tan divergentes que cada día cada momento se separan mas entre ellas.

No quiero buscar explicaciones ni justificaciones, como decía antes, esto es la realidad en la que nos encontramos, y fíjense y con esto termino, los únicos países que se salvan del desastre europeo, y que dependen de su propia capacidad económica y productiva son: Inglaterra y todos aquellos que no tienen el Euro como elemento desequilibrador. A buen entendedor con pocas palabras basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario