sábado, 25 de octubre de 2014

LOS DESESPERADOS MOVIMIENTOS POLITICOS DEL GOBIERNO Y DEL PP MANIFIESTAN QUE CATALUNYA LES PREOCUPA


A medida de que se acerca el 9N los movimientos políticos en España se crecentan de forma espectacular y mas descontrolada que de costumbre aparte de salirles sus problemas de falta de honradez institucionalizada por todos los puntos que mires el ambiente social de la ciudadanía española está cada vez  más crispado y no precisamente contra , sino contra España, su gobierno y los innombrables desmanes de las grandes figuras políticas del PP.

Entre tanto también  salen manifiestos por todas partes de desde todas las esferas sociales y también internacionales; unos a favor de intentar suavizar las cosas y otros en contra de ellas, igual pasa en la política oficial me refiero a los partidos políticos el que manda no sabe qué hacer, porque su interior no está en una única onda. El de la oposición ha decidido aprovechar el desconcierto para proponer una nueva España que le favorecería a sus beneficios políticos, pero entre tanto el 9N se acerca y la realidad es que Catalunya cada día está más segura que quiere ser Catalunya y no España.

Muchos e interesados españoles creen todavía que solo nos mueven los intereses económicos, no lo voy a negar pero hay más, mucho más, lo mismo que le pasa a España no me dirán ustedes ahora que su interés en que no se vaya Catalunya no es por causas económicas, hoy mismo “Fitch” anuncia que si no hay solución con Catalunya es muy posible que a España se le revise la nota del ratio a la baja.

No nos engañemos y no se engañen ustedes hoy España es  reino que tiene un rey que no reina, un territorio que se hunde en la miseria, y un gobierno que sigue soñando que es un imperio. Y con estos antecedentes me atrevo a pensar que no hay futuro ni para el reino, ni para los súbditos que lo soportan, y cuando digo soportar es literal los súbditos soportamos con nuestro escaso trabajo, los cada vez más altos impuestos y nuestras cada vez mas necesidades, a un reino que no nos puede sostener con la dignidad que cualquier reino o estado debe hacerlo, pero pocas veces una política y un estado se comportan de forma tan ignominiosa y falsa cómo se comporta la política y los políticos nacionales españoles con sus gobernados en general y esencialmente con la identidad catalana.

Creo que tengo razón en afirmar que en el mundo occidental moderno, no hay en ningún sitio una situación igual, en que un estado y sus políticos, siembren y cultiven la semilla de la animadversión y el odio entre sus gobernados, durante años y años, en España el centralismo del estado y de la política de estado; ya haya sido en régimen de monarquía, dictadura militar, o “democracia”, opone sistemáticamente una discriminación feroz y casi visceral, frente al sentimiento propio de una región, española, como es Catalunya.

Esta acción se apoya en unos fundamentos completamente falsos, pero muy bien hilvanados por la fuerza de la centralidad del estado, que domina con su poder la opinión pública, para ello crea tendencias de opinión que falsean agrandando o minimizando hechos de la convivencia entre los pueblos peninsulares. El caso es que por culpa de unos o de otros o como casi siempre pasa de los dos, parece que España se ha convertido en un paradigma de gloria y orgullo para unos (los mas) y de desagrado y rechazo para otra parte, naturalmente los menos, creándose una mala relación entre las dos partes.

Este hecho separa cada día más dos culturas muy claramente diferenciadas la española y la catalana, siendo el motivo mas  importante como causa de ello el negar y querer anular la propia existencia de la cultura catalana tanto o más antigua que la propia nación española. Esta realidad dentro de España es muy desmembradora, y hace mucho daño a la propia sociedad española en conjunto, y crea una confusión extraña y curiosa cuando menos en el contexto internacional, todo esto ha llegado tan lejos que ha llevado a muchos catalanes a pedir que nos dejen decidir, que nos dejen votar, para ver si es cierto o no lo que muchos pensamos que queremos dejar de ser españoles por obligación, para poder ser catalanes por devoción.

Pero España encarnada en sus políticos, no nos quiere dejar ni votar oficialmente ni tan siquiera hacernos la pregunta entre nosotros mismos, es decir nos niega incluso la posibilidad de ver que posiblemente ya no somos nada, como nos repiten una y otra vez, que existimos gracias a la buena voluntad de España, que somos una mentira, tanto peor que España no es ya un imperio, Catalunya como nación no existe dicen, y claro esto no tiene valor dicho por un gobierno español presume de ser el gobierno de una España grande y libre, cuando es la más pobre y mas desequilibrada de las naciones de Europa, para esos grandes hombres Catalunya es solo un sueño de cuatro locos soñadores catalanes.

Está claro, para España para el gobierno y me imagino que para muchos españoles, Catalunya ya no es nada según Rajoy “es de todos los españoles” ya solo falta que ustedes se la repartan que en el fondo es lo que intentan hacer y para muestra la política de extrema separación entre Catalunya y Valencia, Las Baleares y porque no decirlo Aragón. A las dos primeras les han robado el idioma la enseñanza de su pasado, a Valencia la han expoliado y arruinado totalmente,  de tal manera que es imposible para ella sobrevivir sin la tutela de Madrid, y a Aragón le han imbuido una anti catalanismo tan feroz, que casi les han hecho olvidar que antes que España existiese como tal, existió un reino de Aragón en el Catalunya era súbdita y de buen grado. Y que dicho sea de paso era mucho más fuerte y rico que el otro reino el de Castilla con el que se unió, quizás por eso les interesa que Aragón no recuerde lo que debería de recordar.

Ya ven hay muchas cosas aquí en medio, no es solo el problema que tengamos y usemos una lengua propia y distinta, no importa que nuestra forma de ver las cosas sea un tanto diferente, no tiene importancia que aquí se hayan prohibido las corridas de toros, etc., lo único que importa en realidad es que España no podría mantener su estatus económico en el contexto europeo, si Catalunya se independiza de España. Él y los gobiernos pasados y hasta diría que los futuros, saben o se dan cuenta rápidamente, que España no podría sostenerse sin Catalunya y por el contrario Catalunya si podría, no ya mantenerse, sino crecer enormememente sin España pegada a la espalda.

Y esto que digo no es ni una fanfarronería ni un orgullo nacionalista gratuito, es una realidad que no quiere aceptar el resto de la nación, y que el gobierno lo niega una y otra vez, supongo que para no reconocerlo, cosa que tampoco entiendo, porque las cosas son como son y no como uno quisiera que fuesen, y esto que es así de sencillo. No sé que ganan la política y los gobiernos españoles que persisten en negar una evidencia, hasta el extremo de llegar a poner en peligro a toda la sociedad española, porque con su forma de actuar no lo duden los catalanes nos vamos sea como sea y sin nosotros, quienes junto con la comunidad de Madrid sostenemos mejor o peor a España entera, que hará el resto que pasara con Andalucía o Extremadura o Aragón.

Esta es la realidad España, la imperial, la centralista, la conquistadora, aquella que fue “una grande y libre”, no puede soportar depender de una región conquistada, que se mantiene firme en sus creencias e identidad nacional, que no asume como propia la nacionalidad global impuesta, y que a pesar de esta insumisión, no puede prescindir de su capacidad y fuerza económica, emprendedora, y nacionalista. Esto y no otras motivaciones son el verdadero pecado nacionalista catalán.

Así se entiende todo no les parece, y se comprende porque solo se ataca al nacionalismo catalán, con el golpeteo continuo de la insolidaridad, del ataque al castellano, de la educación tendenciosa, de las embajadas en el exterior, de las políticas subversivas de la Generalitat, etc., por que permanentemente sufrimos en Cataluña el acoso por parte de la política y la “prensa oficial” de España. La cosa esta clara, Catalunya paga y mucho y esto sí es importante esto no se puede perder, tanto es esto así que el ministro de hacienda dijo una vez: “Estamos superando la crisis en España gracias a Catalunya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario