martes, 28 de octubre de 2014

EL GOBIERNO DE ESPAÑA TIENE TANTO MIEDO A CATALUNYA QUE IMPEDIRA HASTA UNA FALSA VOTACION


Es evidente que La Comisión Permanente del Consejo de Estado, aprobará en su reunión de este jueves el dictamen que le ha solicitado el Gobierno del PP sobre la legalidad del nuevo acto civil y societario que está orientado a que los catalanes que queramos hagamos un acto de escenificación de lo que podía haber sido un referéndum oficial  y que en su momento ya negó el gobierno en un primer alarde de pánico ante la duda del resultado y la falta total de democracia de la que hace gala día si y día también el gobierno del PP.

Pero el gobierno de España tiene miedo también a un acto no oficial no regulado legalmente un acto social que la propia sociedad voluntariamente regulara y que ambos (ESPAÑA Y CATALUNYA) sabemos que no tiene ninguna validez jurídica y que solo es como una pantomima para decirle al gobierno, que Catalunya quiere votar y que lo hará quieran o no y que cuanto más tarde en entenderlo y aceptarlo más problemas tendrá España y Catalunya. Pero a España le da igual es tanta su prepotencia que hasta se ha creído de verdad que es el milagro europeo. 

Así que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, reclamó ayer al órgano consultivo un dictamen urgente, antes del 31 de octubre, han informado a "Europa Press" fuentes del Consejo, por lo que la Permanente deberá aprobarlo en su reunión ordinaria de este jueves y por supuesto no hace falta decir que todos sabemos que dirá el dictamen. El Ejecutivo planea impugnar ante el Tribunal Constitucional el conjunto de actuaciones que ha puesto en marcha la Generalitat de Catalunya para la celebración de una consulta bajo la denominación de "proceso de participación ciudadana". Si este documento es aprobado el jueves y remitido al Ejecutivo, el Consejo de Ministros podría decidir el recurso en su reunión del viernes. 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, explicó ayer que la Abogacía General del Estado está estudiando actuaciones de la Generalitat como "las instrucciones que se emiten a los centros escolares y a los funcionarios", para ver si tienen "fuerza probatoria suficiente" para incorporarlos a un expediente de impugnación. En esta línea, el ministro destacó que "puede haber un cierto fraude de ley", en el sentido de que "se pretende conseguir un resultado prohibido mediante un camino alternativo" y agregó que la consulta no oficial que se prepara para el 9N en Catalunya no podría hacerla "ningún Gobierno público porque no hay un marco legal". Si alguien entiende todos estos condicionantes que me lo explique porque de "puede" y "para ver" "un cierto" y "no hay un marco legal" no entiendo que quiere hace el ministerio de justicia. 

En resumen a nueva propuesta de consulta o sucedáneo, nuevos trámites iniciales del Gobierno para su impugnación y, la pregunta que supongo nos hacemos muchos catalanes es y ahora que iremos a votar o no. La portavoz de CDC y alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha afirmado, respecto a las amenazas del gobierno de impugnar la alternativa al 9N, que en el partido están "tranquilos y confiados" porque piensan que "el proceso de participación permite que la ciudadanía pueda votar".  

Pero es evidente que Mercè no cuenta con que el pánico del Gobierno del PP no puede permitir que ni tan siquiera los catalanes demostremos aun sin ningún valor legal, que queremos votar y que mostremos en el resultado de la votación que además queremos ser una nación independiente. Esta realidad tiene dos problemas uno que nos perjudica a nosotros los catalanes por el mal rato que vamos a pasar y otro, porque quiera o no Rajoy al final perjudicara a los otros españoles porque al final repito, Catalunya votara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario