miércoles, 15 de octubre de 2014

TRAS PENSARLO DURANTE 24 HORAS MI OPINION ES: A POR EL NUEVO “9N” SIN NINGUN MIEDO



Hace todavía no 36 horas que la situación política y en muchos casos social de Catalunya ha dado un vuelco que ha puesto los corazones de muchos al borde del infarto. La causa es muy sencilla al parecer el “president” Artur Mas se ha puesto a gobernar esto ha causado un descontrol emocional en todos los ámbitos que es muy curioso analizar. Al parecer existe un interés común de la mayoría de la sociedad y también de la mayoría política sobre una idea fundamental cual es la posibilidad de una Catalunya  independiente para llegar a esta finalidad se está trabajando muy fuerte desde hace tres años por parte de la sociedad primero y los políticos a continuación.

Hasta aquí no digo nada nuevo y al parecer nadie decía nada nuevo y todo iba bien todos sociedad y partidos políticos eran amigos (menos dos) así que en una unidad asombrosa se empezaron a hacer planes de cómo llegar al objetivo final el plan consistía en un referéndum para preguntar la opinión de la sociedad, esto tan democrático no pareció bien por peligroso a los políticos nacionales y lo suspendieron usando al Tribunal Constitucional.

Esta acción era de esperar y no entiendo porque desde ayer cuando el “president” a la vista de los insalvables obstáculos legales que podían incluso poner en dificultades penales o administrativas a funcionarios que no son políticos, esto evidentemente ya debía de haber hecho llegar a los políticos a variar el camino cerrado por la ley por muy antidemocrática que nos parezca pero los partidos no les ha dado la gana de variar este camino no se todavía porque al final y como decía antes Artur Mas se ha quitado la careta de malabarista político y ha sacado la “espada” de gobernante y ha cambiado el camino, esta situación que es tan clara ha molestado a los partidos políticos porque no lo ha consensuado arto ya de posturas inútiles para llegar a donde se quería llegar.

Estas reacciones me han hecho pensar en lo triste que es que las personas que se dedican a la política antepongan sus egos a la realidad del pueblo y me ha dado por revisar la historia porque yo cuando tengo delante una situación complicada me gusta buscar en la historia precedentes que si no exactos tengan fundamentos que expliquen la actualidad y lo he encontrado y claramente.

Primero estamos hablando de Catalunya y como muchas veces se nos ha recordado desde Madrid el gobierno español, periodistas y tertulianos Catalunya nunca ha sido un reino efectivamente yo siempre lo he reconocido, y hoy se ve de nuevo porque Catalunya es un territorio muy rico en toda su extensión y esta extensión es a su vez pequeña en comparación a los territorios que la han rodeado siempre así que el termino territorial de Catalunya se dividió ya en la edad media en condados marquesados y ducados figuras muy clásicas en aquella época y efectivamente nunca hubo un rey y por lo tanto un reino.

Y esto porque dirán ustedes, muy sencillo, el tamaño de Catalunya y de los territorios poseídos y protegidos por los nobles catalanes eran lo suficientemente ricos y seguros con lo que podían defenderse y vivir y dar vida cómodamente a sus súbditos  nunca se planteo un reino porque nunca hubo necesidad se servir a un rey para que protegiese a aquellos catalanes. Bien yo creo que hoy los políticos catalanes están confundidos porque les ha salido un “Rey” que ha dicho basta ya y vamos por aquí y esto ha revolucionado el gallinero. ¡ a no yo no quiero se vasallo yo también quiero ser rey! O seguir como antes todos iguales todos condes.

Y otra cosa que la historia me ha aclarado es que si Catalunya quiere ser independiente no es precisamente las fuerzas políticas las que nos llevaran a ella, si queremos la independencia la tenemos que conseguir la sociedad civil y no es porque lo diga yo es que lo dice la historia mundial nunca un Reino ha declarado un independencia nunca un rey se ha cortado la cabeza siempre ha sido el pueblo el que ha ganado su independencia contra los nobles contra el reino nunca al contrario.

Así que la situación actual después del golpe de genio de Artur Mas pone las cosas en su sitio por un lado dice mando yo y vamos por aquí y me da igual que los políticos me sigan o no ahora bien si pido que me siga el pueblo si está de acuerdo por eso prepara una consulta extraña curiosa si ustedes quieren pero que le dará la idea real de si el pueblo quiere una independencia o no y recurra al pueblo para organizarla no a la política oficial al pueblo y creo que esto si nos llevara a donde queramos llegar y en el transito se irán acoplando los políticos reacios a perder de momento su protagonismo pero vuelvo a repetir cuando las cosas van como están yendo ha de salir un líder y tirar hacia adelante eso si no solo sino con millones de personas ayudándole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario