miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS DESASTRES MAS GRANDES DE ESPAÑA SIEMPRE OCURREN CON LOS GOBIERNOS DE DERECHAS



Es una casualidad o es un reflejo de la mala administración social de los gobiernos de derechas pero lo cierto es que las mayores desgracias que ha sufrido España todas han sido con gobiernos de derechas al mando de la nación lo cual indica que o la derecha en España es gafe o es inadecuada para gobernar porque no tiene sensibilidad social alguna y solo mira por su afán de notoriedad o su riqueza, estos desgraciados ejemplos que voy a desgranar ilustran muy a las claras que los españoles deberían de pensarse muy bien a quien votan en las próximas elecciones.

DESASTRE DEL ACEITE DE COLZA.- En España, se atribuyó a un manejo irresponsable y criminal de este tipo de aceite que produjo en la primavera de 1981 la muerte de 1.100 personas y el envenenamiento de otras 60.000, de ellas, 25.000 resultaron con secuelas irreversibles. Aunque a mediados de 1981 se hablaba de 700 víctimas fatales,los primeros casos se manifestaron a principios de mayo de aquel año e inmediatamente el Gobierno por entonces la UCD en manos de Leopoldo Calvo-Sotelo  anunció que el responsable de la "nueva epidemia" era una partida de aceite de colza desnaturalizado. Distribuido en venta ambulante como aceite de oliva.

Se crearon  numerosas hipótesis alternativas promoviendo muchas más posibles causantes del terrible daño que aquella intoxicación causo a miles de personas, Las investigaciones se multiplicaron. Se sabía que dicho aceite es mortal para el ganado vacuno, pero nunca se habían conocidos casos de intoxicación en humanos y eso que este tipo de aceite era el más usado en cocina en el norte de Europa.

Luis Frontela, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, realizó un experimento en donde se alimentó a ratones con pimientos y tomates que previamente habían sido tratados con (3metil-4-metiltiofenil isopropilamido fosfato). «Entre el 1 % y el 20 % de los animales así alimentados han muerto. El resto reproducen las principales lesiones del síndrome tóxico del aceite de colza. En cambio los ratones a los que se les ha suministrado aceite de colza lo único que han hecho es engordar»[

En octubre de 1989 la investigación judicial se cerró con la publicación de la sentencia que exonera a los importadores y distribuidores del aceite por no haberse comprobado qué tóxico concreto causó los envenenamientos ya ven que en España la justicia era ciega ya en aquellos tiempos.[

EL DESASTRE DEL PRESTIGE.- El desastre del Prestige hace referencia al accidente del navío petrolero de este nombre y su posterior hundimiento en 2002, así como a la     marea negra que provocó y que afectó a 2000 kilómetros de costa española y francesa. El 13/11/2002, el petrolero se accidentó en una tormenta mientras transitaba cargado con 77 000 Tm de fuelóleo por la costa de la muerte, en el noroeste de España, y que propicio la extraordinaria idea del gobierno del PP por medio de Mariano Rajoy la orden de que se alejara de las costas españolas suponiendo que así se alejaría el peligro se España.

Tras varios días de maniobra para su alejamiento de la costa gallega se acabó hundiendo a unos 250 km de la misma. El vertido de la carga causó una de las catástrofes medioambientales más grandes de la historia de la navegación, tanto por la cantidad de contaminantes liberados como por la extensión del área afectada, una zona comprendida desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia El episodio tuvo una especial incidencia en Galicia, donde causó además una crisis política y una importante controversia en la opinión pública además de la célebre frase de Mariano Rajoy minimizando el problema diciendo que se escapaban del navío hundido como unos pequeños hilos de plastilina y como ven al frente del país estaba la derecha en este caso el Partido Popular.

El desastre del Prestige ha sido considerado el tercer accidente más costoso de la historia,[] pues la limpieza del vertido y el sellado del buque tuvieron un coste de 12 000 millones de dólares según algunas fuentes, por detrás del  desastre de la explosión de Chernóbil

Y AHORA EL EBOLA.- vaya por delante que creo que no tendremos que lamentar ni siquiera una víctima espero que la profesionalidad y el sacrificio del personal médico y sanitario de este país lo evitara pero lo que no podrá evitar es el ridículo absurdo de otra vez un gobierno de derechas más preocupado en sus gloria que su deber de proteger a la sociedad, porque la llegada del Ebola a España ha sido motivada por la estúpida reacción de un gobierno que necesita ser algo en el concierto internacional y como cada vez es menos ya no sabe qué hacer para conseguir notoriedad.

En estas circunstancias quiso el gobierno hacer un acto de heroicidad y magnificencia que otra vez puede resultarle muy caro. Traer a dos enfermos de Ebola, además en la fase de máxima posibilidad de contagio, enfermos que no se pueden curar además, es jugar a la ruleta rusa. Esto es una de las peores opciones que se pueden tomar ante una amenaza Nuclear, Bacteriológica o Química, asegura un médico experto militar español en NBQ. “Cuando hay un caso, no hay que moverlo. Nos hemos traído a España el Caso 0. Ya tenemos el Caso 1 y está, de momento, sin control”, asegura este veterano médico.

Según los expertos, el hospital Carlos III, no es el lugar adecuado para hospitalizar a este tipo de enfermos, “porque no tiene protección P-4”. El lugar de Madrid preparado para el tipo de aislamiento que requiere un virus como el ébola es el Centro de Investigación en sanidad Animal, BSL-4, de Valdeolmos, a 40 kilómetros de la capital, que en realidad es un laboratorio. Este laboratorio colabora además con el Centro de La Marañosa, un polígono de experimentación militar del Ministerio de Defensa, situado en el sureste de Madrid.

Las imágenes de los enfermeros que trataron a los misioneros infectados muestran que los trajes no disponían de respiración autónoma, entre otros defectos. Son casi trajes de papel, el látex de los guantes no sirve. Y más si se están manejando vías y material tan peligroso, los desgarra en cualquier descuido. Según las normativas para estos casos, “todo el personal que intervino en los traslados tenía que haber sido sometido a cuarentena”. De hecho, el procedimiento adecuado, según los manuales NBQ, “nunca es trasladar al enfermo, sino dejarlo donde está.

En opinión de este experto militar, “todo el personal que intervino en los traslados, hasta los policías que estaban en las motos, deberían haber pasado una cuarentena. Cuánto más quienes estaban con los enfermos trabajando en el hospital. Pero es una decisión políticamente muy complicada de tomar. No hay arrestos para hacerlo, pero es lo que dicen los manuales. El supuesto que se estudia en ellos como una amenaza imparable, dice que un terrorista se infecta a propósito de ébola. Viaja en un avión a Berlín, Londres, París o Madrid. Allí hace vida normal, tose, escupe, se relaciona. Luego se suicida sin más. Bueno, pues eso ya es imposible de parar. Aquí tenemos a una enferma que estaba de vacaciones y no sabemos qué habrá hecho estos días. No hay más que añadir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario