martes, 14 de octubre de 2014

QUIEREN PRUEBAS DE QUE LA UNION EUROPEA ESTA PREPARANDO SU ROTURA


Saben ustedes mi teoría repetida casi a diario de que la UE se está agotando y saben también que mi teoría es que quien la frena es Alemania yo creo que hoy se han hecho visibles las pruebas de ello. La sucesión de malos datos macro en las últimas semanas ha acabado por forzar a Berlín a revisar a la baja sus expectativas de crecimiento para este año y el siguiente, que pasan a situarse en el 1,2% y el 1,3% respectivamente, frente a la anterior estimación del 1,8% en 2014 y el 2% en 2015, como consecuencia de las tensiones geopolíticas y la desaceleración del crecimiento mundial.  
Estos datos como decía confirman que la UE se para pero otro de los hechos que apoyan mi teoría es que va ha hacer cinco meses que se produjeron las elecciones la las diferentes cámaras de gobierno de las entidades en que está dividida la UE. Teniendo en cuenta esto  como se puede explicar que todavía la UE este sin hacer nada no hay acción de gestión en nada en ninguna de sus atribuciones no está actuando nadie  con los problemas que aseguran los políticos y los economistas como se justifica que pasados casi cinco meses no estén en pleno rendimiento las comisiones y los expertos de la UE. 
Que o quien retiene todo porque cuando el 25 de mayo pasado se voto la economía estaba en marcha el ambiente era de salida de la crisis y porque hoy leemos todos que "La economía alemana navega en aguas turbulentas por las tensiones geopolíticas", reconoció en rueda de prensa en Berlín el ministro de Economía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel. Y además expresó la preocupación de Alemania por la creciente incertidumbre y la moderación del crecimiento de la economía global, mientras la fortaleza del mercado interno permanece "intacta" sobre un robusto mercado laboral que impulsa el gasto de los hogares. 
Que está diciendo Sigmar Grabiel, pues sencillamente nuestro mercado de 80 millones de alemanes nos aguanta nuestra economía básica con su consumo interno y con nuestras exportaciones vamos tirando y el que no nos siga que se baje del tren de la UE así de claro. En este sentido, el cuadro macroeconómico de otoño del Gobierno germano contempla un crecimiento de las exportaciones del 3,4% este año y del 4,1% el próximo, mientras que "La fuerza central que impulsa las dinámicas económicas a nivel doméstico se mantendrá porque es el buen estado del mercado laboral", el Gobierno germano espera que la economía genere 325.000 empleos este año y otros 170.000 en 2015. 
Como consecuencia de la buena salud del mercado laboral alemán, Berlín considera que existe margen para "subidas ordinarias de salarios", que calcula en un alza del 2,6% en 2014 y del 2,7% el próximo año, lo que acelerará el aumento de los ingresos disponibles para los hogares en un 2,2% en 2014 y un 2,9% en 2015, frente al incremento del 1,8% de 2013. Mientras tanto Alemania y la UE y la CEOE aconsejan a los demás España principalmente que baje los salarios, oigan que mas quieren leer para darse cuenta Alemania se va y no lo duden se lleva la UE con ella y como decía antes el que pueda subir al tren que corra y el que no que se quede en tierra. 
Para el crecimiento a largo plazo la prosperidad de la UE, la inversión juega un papel clave y Alemania debe invertir en sus infraestructuras y mejorar el entorno para la inversión privada", pero es evidente que no le preocupa la UE en absoluto la maquina se ha puesto en marcha pero no va a arrastrar ningún vagón Alemania quiere que todo el tren de la UE sea un convoy de maquinas aceptara que unas vayan más deprisa que otras pero que nadie espere que se le remolque si se para.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario