lunes, 20 de octubre de 2014

NO PASARIA NADA SI DESMONTAMOS LA ACTUAL UNION EUROPEA.Y BUSCAMOS OTRA FORMULA


Pasan los días las semanas los meses y la situación de la zona euro y dice entre otras cosas, que esta no pasa por su mejor momento, es un hecho que no se le escapa a nadie. El encarnizado debate que de forma pública aunque no directa sino a través de los medios de información mantienen los líderes europeos, sobre la forma de poner fin a la crisis que azota a euro zona, abre interrogantes sobre el futuro que le espera a toda la Unión Europea. Las proyecciones más pesimistas no descartan revueltas sociales, guerras civiles y hasta nuevas dictaduras. 

Francamente, yo creo que no tiene que ser así, las revueltas, las guerras civiles, y la tercera guerra mundial, sucederán si se insiste en mantener la actual configuración de la unión Europea, es ya una realidad que la actual formación europea es como un corcho que se ha empapado de agua y ya no flota sobre el azaroso mar de la economía mundial. Debe precisamente tomarse la decisión de desmontar la unión europea para reorganizar las nuevas políticas en paz, sin ocasionar las revueltas y los otros desastres que planean sobre nuestras cabezas si se continúa negando la evidencia del fracaso europeísta actual. 

Solo si esta rotura no se materializa coordinadamente, y sin acusaciones de culpa de unos a otros, se podrá recomponer la situación, de lo contrario pasaran dos cosas: que salga un Dictador que aglutine a Europa por la fuerza, o que se vuelva a la situación geoeconómica, y política de 1950, eso si después de una guerra no sé si económica o de verdad que podríamos llamarla de "secesión" entre algunas naciones europeas, que previamente se habrán acusado de ser las culpables del fiasco. 

Este hecho es el que no logro entender, no sé porque se tiene la sensación que un fracaso de la unión monetaria y el euro en sí, es el fin de Europa, de una Europa que ha pasado por civilizaciones, guerras, periodos históricos que han marcado a la civilización occidental, y aquí esta  es indestructible. Solo las cosas creadas por el hombre, son como son y suceden unas veces bien y otras mal, la Europa del Euro, tal y como se ha desarrollado es un fracaso, bien pues no insistamos más en ello, démosle carpetazo y aprendamos para un futuro más o menos lejano, porque al final, Europa llegara a encontrar un sistema que la una, y este sistema yo vaticino que no es otro que la perdida de las nacionalidades y la creación de un estado federal. 

Intento por mi parte denunciar a la sociedad que me lea, que no hay que alarmarse por poner soluciones a las cosas, si no por todo lo contrario, piensen por favor en cosas humanas para entender lo que pasa. Tenemos un enfermo critico en la UVI, y los médicos no encuentran la solución a sus males, todo lo que le recetan no da resultado el enfermo se debilita día tras día, y la familia se pone ya en lo peor, todos actúan convencidos de que el enfermo se muere, o no tengo razón. 

La prueba de esto es que la familia empieza a tomar decisiones por separado asi hoy leemos un nuevo órdago francés a los planes de consolidación fiscal de Bruselas. El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha reafirmado antes de celebrar un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, en Berlín que Francia reducirá su déficit al ritmo apropiado para no perjudicar la frágil recuperación, una frágil recuperación que yo no veo por ningún sitio y es más, el gobierno francés no quiere admitir el hecho real que por sí solo, no va ha hacer nada excepto abrir la puerta al descontrol financiero y a la posibilidad de que siga Italia y otros más. 
 
Esta situación que por un lado yo considero acertada, lleva a la rotura de la UE., por lo tanto si este es el camino mi opinión es que se haga pero de forma ordenada. Ya lo he dicho repetidamente, volvamos a la Europa del Mercado Común, rehagamos las economías de los paises que la componen, y cuando se consiga volvamos a crear una Unión Europea corregidos eso si los vicios y problemas que han llevado a este primer y fracasado intento, no querer aceptar esta realidad puede llevarnos eso si a revueltas sociales y a acusativas culpabilidades que nos pueden llevar al desastre total.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario