martes, 21 de octubre de 2014

HASTA CUANDO AGUANTARAN A MERKEL LOS ALEMANES



La sociedad la alemana, no tienen espíritu de rebeldía están educados desde hace muchos años a no discrepar de las opiniones de sus líderes, tienen metido muy adentro de sus subconscientes que el estado nunca se equivoca aunque lo parezca. Hombre parte de razón hay en esta actitud pero no siempre los lideres son Helmunt Kohl, Willy Brandt, Helmunt Shmit, Gerhard Schroeder, etc. Hoy Alemania tiene un mal canciller que antepone su razón a los intereses de su sociedad y la sociedad europea.

Yo creo que el problema de la canciller Merkel es que ella viene del submundo de la Alemania Democrática (que dé democrática no tenía nada y si mucho de dictadura) por si no fuera suficiente es la primera mujer canciller de Alemania y no quiere que la historia diga que fracaso, mala situación personal, que repercute demasiado en sus actitudes y actos de inflexibilidad hacia todo y hacia todos.

Las bofetadas continuas que está recibiendo elección tras elección no le abren los ojos y la sociedad alemana téngalo por seguro no van a comportarse como unos Indignados cualesquiera. Y el problema persistirá no tan solo para ellos si no que afecta y mucho al resto de Europa y ya si me apuran a toda la economía occidental.

Esta situación deja al descubierto que la Unión Europea tal y como está constituida ahora no es viable porque imposibilita las reacciones rápidas que la actualidad requiere, actualidad que evoluciona en esta época a velocidad casi de la luz, hay que poner fin a esta situación si puede ser antes que esta situación ponga fin a la Unión Europea.  

Hay que ver con preocupación que se está machacando la economía alemana su mercado de valores y por consecuencia sus empresas y bancos han perdido y siguen perdiendo la confianza del mercado internacional huye de sus valores si esto se prolonga, que espera Europa reponer estos valores con la industria Francesa Italiana o Española  ni lo sueñen, así que lo más probable es que alguien algún día le dé por revisar los PIB de la zona euro y ya veremos qué pasa.

Yo creo que la situación de Alemania ya no es exclusiva de ella sola es lo mismo que la deuda griega, la española la italiana y ya la francesa si no hacemos nada, solo “test de stress” a los bancos  nos vamos todos a la ruina económica, política y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario