miércoles, 22 de octubre de 2014

EL PARTIDO POPULAR EMPIEZA A VER QUE SE LE ESTA YENDO ESPAÑA DEFINITIVAMENTE



A poco más de un año vista de las elecciones generales y a poco más de seis de meses de las elecciones municipales y autonómicas, desde el PP ven con preocupación los continuos problemas y polémicas que está teniendo que sortear el partido tanto por los escándalos que salpican a sus siglas como el debate generado por la labor de Gobierno están poniendo en peligro su continuidad al frente del gobierno de España y diría más, hay riesgo de desintegración del propio partido.

Es evidente que España o al menos una gran parte de ella está cambiando y lo esta haciendo no porque la cambie el gobierno o el PP sino porque la sociedad española está por fin dándose cuenta de que el gobierno de la nación no gobierna para la nación sino que lo que hace es gobernar para sus intereses, este es un hecho que hasta ahora no se reconocía en España mas que en Catalunya  porque se creen que el sentimiento de independencia catalán ha surgido con tanta decisión y tanta claridad podríamos decir desde hace tres años cuando menos.

Desde aquí nos hemos dado cuenta que el país ha estado y está en manos de una clase, llamémosla  noble, oligarca, “casta” da igual este tipo de personajes que ha fabricado España desde su más vieja historia como nación, no quiero insistir mucho más en este tema quien quiera saber más de historia que vaya a Google, pero en síntesis tenemos una tradición sobre lo que parece que hemos descubierto ahora que asevera rotundamente que la política está en manos de aprovechados vividores que les importa un cuerno la nación y el pueblo.

Y lo más asombroso es que ha tenido que ser precisamente el partido político que mas refleja y defiende los valores de esta España caducada quien ha destapado la caja de los truenos, en parte es lo lógico porque el mantenimiento de tanta porquería durante tanto tiempo al final es inevitable que el mal olor se filtre por cualquier grieta que en su interior se ocasione y esto ha sido lo que ha ocurrido, la derecha la tradicional derecha española la que hoy representa el Partido Popular no ha podido ocultar más tanta porquería tanto desatino tanta avaricia tanta deslealtad que sus cargos más significados han ejercido  durante su periplo político y de gobierno y esta situación ha estallado de lleno.

Dejemos aparte todos los casos de corrupción que acumula el PP y que intenta ir enterrándolos pero que no puede matarlos porque es lo mismo que suicidarse colectivamente pero es inútil van saliendo una y otra vez a la superficie. El último sobresalto para los 'populares' ha sido la imputación de Ángel Acebes, exministro de Interior en el Gobierno de José María Aznar, ex secretario del Partido Popular y uno de los pesos pesados del PP de hace una década.

Una imputación que se suma a la de otro ex ministro de Aznar como Rodrigo Rato, inmerso en el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid y en el ojo del huracán dentro del partido estos pasados días - hasta que él mismo ha presentado su suspensión temporal- evitando la presión que la sociedad ejercía al PP que debía tomar la decisión de dejarlo o no sin militancia. Nombres que suman al de otros ex ministros de aquellos gobiernos como Jaume Matas, condenado y actualmente en prisión.

Como decía estos personajes son ya de hace más de diez años es un poco la confirmación de mi teoría de que es la propia historia de España la que se ha venido desarrollando desde siglos de esta manera. Esta situación ha creado más inestabilidad de puertas para adentro y la reprobación de muchos cuadros intermedios del partido. Así, según informa ABC, podemos leer los comentarios de algunos diputados del PP en el Congreso de los Diputados que iban desde el "no podemos seguir así, se está cayendo el partido" o "nos vamos a tener que ir todos", hasta un apesadumbrado "hemos perdido la credibilidad y nos estamos quedando sin argumentos".

Si señores es así pero se dejan una observación que les da pánico decirla pero que ya es un hecho que clama la sociedad. Se están quedando sin España. Y ya veremos si habrá alguien que pueda reconstruirla, desde luego esta clase política de esta derecha (lo siento mucho), anclada en el franquismo no puede continuar mas, Franco puso un Rey porque ustedes querían mantener la idea política central, de la figura única sin ser tildados de dictadores pero ejerciendo de ello, y así se hizo y fíjense lo que han hecho han mantenido España ciega y muda, la han manipulado desde Madrid y la han deshecho a trocitos se han transferido los monopolios nacionales y se los han ido repartiendo entre ustedes, la han descapitalizado y no han equilibrado sus desajustes en ningún aspecto, ni social ni de productividad ni nada de nada, se han limitado a vivir y enriquecerse a costa de todos los españoles.  

Hoy algunos más veteranos del partido del gobierno, rememoraban la situación de 1977, cuando nadie quería ir en las listas de los partidos, una posibilidad que contemplan ahora debido al grado de deterioro de las instituciones y la poca credibilidad de los grandes partidos: "¿Cómo vamos a pedirle a la gente que venga con nosotros?". En este sentido, hasta llegaban a bromear: "Mañana nos tenemos que ir a los pueblos a buscar candidatos". ¡No!, no lo hagan se lo aconsejo, porque puede que si salen de la capital y se van a los pueblos les corten la cabeza en cuanto aparezcan por allá.

La sensación que hoy tienen los españoles de ustedes es que cuando el partido se recupera de un escándalo, enseguida vuelve a salir otro. Si primero planeó sobre Génova, 13 la instrucción de la Gürtel, después el revuelo lo causó el 'caso Bárcenas' y ahora las imputaciones de Rato y Acebes en apenas un mes. Una "sensación de suciedad" que no sé cómo se pueden sacar de encima pero que hay que hacerlo porque no me preocupan ustedes no soy del PP como mis lectores saben pero es que en estos momentos no me preocupa el PP sino España y los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario