domingo, 12 de octubre de 2014

ALEMANIA ESTA JUGANDO CON FUEGO FRENTE A LA UNION EUROPEA AL FINAL SE QUEMARÁ



Los países miembros del Fondo Monetario Internacional dijeron el sábado que se necesita de una acción audaz para impulsar la recuperación económica global e instaron a los gobiernos a tener cuidado de no sofocar el crecimiento al reducir los presupuestos en forma demasiado drástica. Sin embargo, Alemania sostuvo que su economía no marcha hacia una recesión y desechó la idea de que se genere una nueva crisis global.es increíble la tozudez alemana como pueden pretender que el mundo no vea sus propios resultados o es que no se han enterado de el DAX (mercado de valores alemán) está este año prácticamente plano, esto indica sin discusión que la economía de Alemania de momento se ha detenido. 

Con la economía japonesa también trastabillando, y la recuperación estadounidense demasiado débil como para generar un reactivación general, la zona euro esta riesgo de recesión, con estas realidades el comité supervisor del FMI dijo que la prioridad es el foco en el crecimiento. Pero demasiados países enfrentan la perspectiva de crecimiento en un movimiento de desaceleración, con el desempleo permaneciendo (en un nivel) inaceptablemente alto como el caso de España, con esta situación general es evidente un hecho irrefutable cual es que ningún país podrá por si mismo relanzarse económicamente si permanece atado por las medidas restrictivas que marcan tanto el BCE como el FMI.  

El FMI redujo esta semana su pronóstico de crecimiento global 2014 a un 3,3 por ciento desde un 3,4 por ciento, la tercera reducción este año en la medida en que han disminuido las perspectivas para una recuperación sostenible desde la crisis financiera global del 2007-2009, pese a cuantiosas inyecciones de dinero por parte de los bancos centrales del mundo. Y es que las medidas económicas que toman las entidades directoras el FMI y el BCE siempre las toman a medias, se lanzan a inundar al mercado con dinero que no llega al mercado sino que ese queda en los bancos y los agentes especuladores de deuda para asegurarse sus riesgos. 

Las dos grandes instituciones mencionadas deben de actuar más abajo es decir directamente en la economía de mercado e industrial de los países para que esta se ponga en marcha relance la producción y con ello el empleo esto produciría la reducción de costes de los estados y el aumento de ingresos de los mismos al recibir más impuestos y por lo tanto esto arreglaría los déficits y las deudas con lo que se tranquilizarían los grandes mercados y los especuladores, al ver que sus inversiones están asegurándose es así de sencillo, la reactivación debe de venir desde abajo no lo duden si esto se hace así el dinero subirá hacia arriba es decir hacia los bancos los estados y los operadores, pero si siguen poniendo el dinero por arriba este nunca bajara porque los de arriba se lo quedaran para vivir tranquilos y especular. 

Es la debilidad de Europa la mayor preocupación, un sentimiento compartido por muchos funcionarios, economistas e inversores reunidos en Washington para las reuniones de otoño boreal del fondo, que culminarán el domingo. Funcionarios europeos han intentado disipar el pesimismo, pero no lo van a conseguir. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el sábado que el lastre por el endurecimiento fiscal en la zona euro pasará pero está en un error condicionado por Alemania. 

Mientras el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, desechó la idea de que la mayor economía del bloque monetario corra el riesgo de caer en recesión, pero como decía antes, esta declaración nadie se la cree porque está claro que es una declaración interesada, uno para esconder los inicios de la recesión en Alemania y dos porque Alemania sabe que recuperar la economía de la euro zona significa rebajar la suya para igualarla a la tremenda distancia que se ha creado entre las diferentes economías europeas.
 
El comité del FMI llamó a una flexibilidad en la política fiscal, pero parecía que los esfuerzos por entregar más espacio a Francia para que cumpla con su meta de déficit de la Unión Europea no prosperarían, ante la insistencia por parte de Alemania de que se escriba en piedra un acuerdo sobre rectitud fiscal. El FMI instó a los países a realizar reformas políticamente difíciles a los mercados laborales y a los sistemas de previsión social para liberar dinero gubernamental e invertirlo en infraestructura para crear empleos y aumentar el crecimiento. 

En definitiva y como conclusión de la euro zona de rompe y se deja Alemania y su prepotencia sola con su euro o su postura insocial e imperativa terminara con todas las economías de la zona y cuando esto ocurra empezaran las sublevaciones sociales contra los gobiernos nacionales europeos hasta que estas sean más fuertes que la sociedad alemana y se lanzaran otra vez contra ella porque Alemania no cuenta que solo es más o menos el 25% de la sociedad de la euro zona y el 12% de europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario