viernes, 4 de septiembre de 2015

RAJOY Y ESPAÑA VA DE RIDICULO EN RIDICULO BUSCANDO PALABRAS DE CONSUELO


Es evidente que por las formas el gobierno del PP da por perdida la guerra con Catalunya el gobierno sabe positivamente que ya es tarde para rectificar y que el final es la soberanía de Catalunya. A veintitrés días de la culminación del proceso catalán además de dedicarse a presionar y amenazar más ahora aprovecha a visitar a los presidentes y primeros ministros extranjeros para que lo consuelen y estos así lo hacen todos dicen lo que Rajoy les pide que digan previamente pero todo suena a cortesía con el derrotado.
Hoy tocaba el turno al primer ministro británico que ha afirmado que si Cataluña quiere "tomar otro camino", debe "ajustarse al imperio de la ley". Toma ya es lo que está diciendo Catalunya desde el primer día que hará si tiene la confirmación de las urnas el próximo día 27 de los corrientes.
Lo extraño es que no digan las crónicas si Cameron le ha dicho lo mismo a Rajoy. Si es que este le explica que va a ordenar al Tribunal Constitucional que tome iniciativas de ejecución de sus propias resoluciones, situación que no está contemplada en la constitución española. Que va a pedir un crédito a cargo de los presupuestos del año próximo para pagar parte de la paga retenida de los funcionarios públicos, para que así le voten todos en las elecciones de navidad, pero que no se sabe gobierno será el que deberá pagar el crédito, porque no es nada seguro que el 2016 este el gobierno actual en el poder.  
Pero bueno sea como sea durante su reunión de hoy en Moncloa, el presidente español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, han abordado el escenario político en Cataluña. A este respecto, Cameron ha advertido que si se declarase la independencia de Cataluña, ésta saldría automáticamente de la Unión Europea y tendría que "empezar" como hacen otros países que quieren entrar en la Unión eso es el cuento del miedo que siempre nos cuentan desde Madrid pero es que esta vez dicho por Cameron que su país no está en el euro y que además está amenazando permanentemente a la UE con salirse de ella no es de mucho fiar.

Cameron ha opinado que España es "un gran país con una historia larga" (casi como la de su país) y que al igual que en el caso del Reino Unido, "es mejor estar juntos" la diferencia es que en el reino unido están juntos pero no revueltos cada reino tiene su identidad incluso su selección de futbol y de otros deportes. "Si tuviera que transmitir un mensaje, ha dicho Cameron  sería el mismo que en el Reino Unido. Estamos mejor juntos, somos más fuertes y más prósperos juntos. Debemos permanecer juntos", y esto lo dice el que cuando se encuentra con dificultades dice que va a proponer el referéndum para la salida de la Unión Europea y ese que prefiere no saber nada con el Euro.  

El dirigente conservador tuvo que hacer frente hace un año al referéndum sobre la independencia de Escocia que se saldó con la victoria de los que optaban por seguir formando parte del Reino Unido. Pero que tuvo que aceptarlo y autorizarlo y no siguiendo precisamente ninguna legalidad escrita sino la lógica política, claro que ha puntualizado que "nunca son iguales las situaciones", en alusión a Cataluña y Escocia, pero ha remarcado que la condición primordial es que se respete la ley.

Y ya por ultimo al igual que hizo Merkel dejo abierta la puerta a Catalunya por mucho que el gobierno y la prensa de Madrid se empeñe en no querer verlo ha dicho muy claro "Es importante que ante cualquier situación,(la que se encuentra Catalunya lo es) los países, los gobiernos, los primeros ministros y aquellos que quieran tomar otro camino cumplan con el imperio de la ley y se ajusten al imperio de la ley", bien habrá que ver llegado el momento que leyes se cumplen o cuales no se han cumplido y desde luego no será ni Cameron, ni Merkel, ni Rajoy, quienes lo juzguen sino los tribunales y la comisión europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario