viernes, 4 de septiembre de 2015

NO ESTOY LOCO NI SOY RACISTA, SOY SENSATO Y REALISTA



Ya estoy un poco harto de recibir algunas (demasiadas) acusaciones de racista cuando alguien comenta mis artículos a razón de la desgraciada situación de la inmigración (ya descontrolada de sirianos o árabes del norte de áfrica) no es una cuestión de racismo lo que critico es precisamente la inacción de Europa ante esta realidad hoy ya he escrito que Europa no tiene la culpa de la inmigración.

No la provocamos nosotros pero si tenemos la culpa de que se haya producido porque no hemos sabido o querido prever lo que pasaría con nuestro comportamiento impreciso e indeciso que adoptamos ante el inicio de los conflictos árabes ante aquello que llamamos primavera árabe y que ha resultado ser el infierno árabe y esto SI ES CULPA NUESTRA)  

Kinan Masalemehi, un refugiado sirio de 13 años que ha llegado a Budapest huyendo de la guerra, se ha convertido en viral en las redes sociales gracias a su mensaje, grabado por las cámaras de Al Jazeera America News. En poco más de medio minuto, las palabras del niño -con un inglés escolar- deja en evidencia la actuación de los gobiernos de Europa: "Ayudad a los sirios. Los sirios necesitamos ayuda ahora. Parad la guerra en Siria y no iremos a Europa. Solo parad la guerra en Siria. Solo eso".

El clamor de Masalemehi llega justo después de la terrible tragedia de Aylan, el niño 3 ahogado en una playa turca cuya estremecedora foto ha dado la vuelta al mundo. Las directas palabras de Kinan se han convertido en virales a través de la plataforma de vídeos Vine y también en Facebook, donde han sido compartida por miles de personas indignadas con la crisis humanitaria que está permitiendo Europa. Junto a su familia, el pequeño espera estos días en la estación central de Budapest para coger un tren que le aleje del horror de la guerra.

Cuanto he escrito sobre esto yo llevo diciendo estas palabras hace semanas he escrito hasta un plan de infraestructuras para provocar un cambio fundamental en la región del áfrica mediterránea  que replico casi cada día y ni caso Bruselas lo tiene se lo envié hace meses y recibí contestación la contestación fue que gracias muy interesante esta es la vergüenza de Europa y esta es la culpa de Europa no hacer nada tener miedo porque para solucionar el problema que acabara descontrolando la sociedad europea hace falta ir a terminar con las guerras tribales y políticas y religiosas de la región y esto a los europeos nos da miedo.

Porque para terminar con ellas no hay más que dos soluciones primero ir con un ejército capaz de derrotar y desarmar a gobiernos guerrilleros y terroristas puerta por puerta casa por casa ciudad por ciudad país por país, y hecho esto cambiar las estructuras económicas dela zona darles trabajo y ofrecer futuro y sacar rápidamente el ejército dejando a cambio y en manos de gobiernos elegidos por los pueblos ya en paz los mecanismos y las infraestructuras capaces de ofrecer la estabilidad a los que han quedado y a los huidos incluso su retorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario