viernes, 12 de febrero de 2016

DB: CAMUFLAJE O CONTRA ATAQUE

El mayor grupo bancario de Alemania ha confirmado hoy que recomprará parte de la deuda que emitió en los mercados, Los planes de Deutche Bank de recomprar parte de su deuda senior es un intento de poner freno a su castigo en Bolsa y acallar las dudas sobre su situación financiera. El gigante bancario alemán ha anunciado que recomprará bonos senior (deuda garantizada por la propia entidad) por un volumen de 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros al cambio actual). En conjunto, unos 4.800 millones de euros.
La operación de recompra estará abierta durante siete días hábiles para la deuda denominada en euros y durante veinte días para la denominada en dólares, sujeta a una posible rebaja del precio de recompra en los bonos que se acojan a este proceso a partir del décimo día hábil. Con esta operación, Deutche Bank pretende demostrar que posee recursos suficientes tanto para comprar deuda como para atender sus compromisos financieros más inmediatos. Para tranquilizar a los inversores, Deutsche Bank aseguró que es un banco solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses (350 millones) de títulos de deuda convertible (CoCos) emitidos en 2014.
En este sentido, el banco germano asegura que su fuerte posición de liquidez le permitirá recomprar estos títulos de deuda sin que ello tenga efectos en el plan de emisión para este año. El responsable financiero de Deutche Bank, Marcus Schenk, ha señalado que con esta propuesta de recompra la entidad está aprovechando, además, "las ventajas de las condiciones del mercado" para recomprar sus bonos y rebajar así su carga de deuda a "precios atractivos". El banco alemán ha anunciado su plan el mismo día en que S&P ha recortado el rating de su deuda hibrida, de BB- hasta B+ en el caso de la deuda Tier1, y de BB hasta BB- en el de los instrumentos de Tier2.
Así mismo el banco ha recibido el apoyo del gobierno alemán cuando el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que el Deutsche Bank, primer banco de Alemania, "tiene suficiente capital" y es un "banco fuerte". El Deutche Bank tiene suficiente capital. Hemos tomado medidas preventivas para hacer los bancos más resistentes a raíz de la crisis financiera de 2007-2008", señaló Schäuble en una rueda de prensa al término de un consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), el Ecofin.

Las acciones de Deutche Bank, que acumulan un castigo cercano al 40% desde comienzos de año, han rebotado hoy con fuerza. y han cerrado sesión con una subida de un 11,8% y recuperaban los 15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario