domingo, 14 de febrero de 2016

ESPAÑA PUEDE PERDER TODA LA MITAD DE 2016 PARA NADA

Me temo que alguien debe tener interés en que España llegue al punto de tener que pasar otra vez en su dilatada historia por la necesidad de que alguien decida por toda ella dejando parte de la sociedad desilusionada y con el sentimiento de no saber dominar su país, esto es grave porque una cosa es dominar el país y otra es gobernarlo y a lo que me refiero es a dominarlo. Considero que un país debe ser dominado por su gente por su sociedad, que debe imponerse a las políticas partidistas que solo deben servir para gobernarlo según la manifestación democrática de la sociedad expresada en las urnas.
Estamos jugando con fuego otra vez y corremos el peligro que al final ante la indecisión política y publica alguien decida por todos y nos encontremos otra vez ante lo que muchos ya vivimos una dictadura que en el caso actual seria más de carácter político que no militar, es evidente que España es hoy un puzle de ideologías y tendencias políticas que es difícil de componer, pero es que esto es nuestra obligación no podemos permitir que nos lo decidan todo unos señores que en el fondo no lo duden están buscando un trabajo bien remunerado y un poder de decisión y de gobierno que es una droga potentísima.
Pero parece que la gran mayoría de la sociedad española no está todavía preparada para asumir esta responsabilidad posiblemente no es culpa de la propia sociedad porque la verdad es que en las actuales circunstancias que emanan de una constitución post dictadura hecha en 1978 nos ha traído hasta aquí sin que hayamos tenido ninguna razón de peso o de historia para que hayamos tenido que tomar decisiones importantes sobre el camino político que deseamos o entendamos es mejor para nuestro desarrollo, repasen la historia de estos últimos 40 años y verán que todo nos ha venido dado, la verdad es que no hemos tenido que decidir nada hemos jugado (con perdón para los que se sientan menospreciados) a ser una sociedad libre y demócrata cuando la realidad ha sido que solo hemos tenido que escuchar unos discursos llenos de mentiras unos desde las políticas de la derecha clásica y otros de un socialismo de izquierdas que no se parece en nada al verdadero socialismo.
Ahora estos ya tras las últimas elecciones del 20 de diciembre hemos roto en pedazos esta inercia y nos encontramos ante la sorpresa que no solo los españoles no sabemos que hemos hecho, sino que los políticos que lo deberían de saber tampoco lo saben, no hay manera de formar un gobierno el ganador de las elecciones renuncia ante el Rey a intentarlo solo porque no quiere pasar por la vergüenza de ver como es rechazado por el pueblo español porque en definitiva los que en la cámara del Congreso de los diputados le rechazarían no son más que la representación del pueblo español, y esto un político y un partido heredero de la derecha más dictatorial de Europa después del nacismo no lo quiere entender.
Curiosa situación porque ustedes me dirán que hasta ahora si lo admitía ya que en varias ocasiones han permanecido en la oposición mientras gobernaba el socialismo de bolsillo español, pero no es lo mismo hasta ahora estábamos hablando de un país bipartidista en donde en realidad las dos tendencias políticas no dejaban de tener un mismo origen, pero ahora con el paso del tiempo esto se ha roto y han aparecido unas nuevas fuerzas y tendencias políticas que ya no tienen que ver con la España de siglo 20 y estos partidos han de jugar a otra cosa ya no se pueden repartir el pastel en dos trozos ahora son ya muchos más y esto pone en evidencia que de lo que estamos hablando ahora no es de elegir un nuevo gobierno de turno sino de cambiar de arriba abajo España.
Es muy posible que el partido que deba pasar a gobernarnos no sea ya único sino con coaliciones y es también probable que el que quede descolgado quizás no le toque gobernar la próxima vez quizás incluso nunca más y no solo eso, sino que la distribución de cargos de responsabilidad política y funcionarial ya no se podrá repartirse entre dos, sino que entraran en juego muchas más tendencias lo que hará por fuerza que cada partido que sobreviva deban ser menos fuertes económicamente porque dominaran cada uno menos trozo del pastel.
El cambio es así de fuerte, aunque nosotros los súbditos no nos hayamos dado cuenta, los partidos viejos si se han dado cuenta de la perdida de dinero e influencias que significa la cantidad de diputados de menos, de alcaldes, de directores generales, de secretarios de estado, etc. todo esto es lo que hace de momento imposible que los viejos partidos se abran a llegar a coaliciones, es mucho lo que pierden.
Si a esta realidad suman ustedes que la mayoría de los españoles no confía en las posibilidades de sus políticos para formar gobierno tras los resultados de las elecciones del pasado diciembre y creen que tendrán que volver a las urnas para desbloquear la situación, según una encuesta publicada el domingo por el diario ABC, ya tenemos el cuadro montado es evidente que para los viejos partidos españoles lo mejor es una segunda oportunidad no lo duden así que no es de extrañar que finalmente lleguemos a ello y si esto es como me temo España puede llegar a tirar por la borda medio año 2016 eso si no llegamos a un mal mayor.
El sondeo realizado por la encuestadora GAD3 refleja que el 58,3 por ciento de los consultados prevé que los partidos no serán capaces de ponerse de acuerdo para investir a un presidente y habrá nuevos comicios, un porcentaje que crece en más de cinco puntos con respecto a hace un mes. Solo el 32,1 por ciento cree que los partidos se pondrán de acuerdo, una cifra que refleja el creciente pesimismo de los españoles, ya que en enero era un 39,3 por ciento el que veía posible el pacto. Dos de cada tres entrevistados, el 65,6 por ciento, piensa además que, si hay nueva convocatoria electoral el Partido Popular, que fue el más votado en diciembre, debería relevar a Mariano Rajoy y nombrar nuevo candidato. Sólo un 21,4 por ciento apuesta por su continuidad.
En el caso de Pedro Sánchez, es un 47,6 por ciento el que cree que debería ser sustituido por el Partido Socialista Obrero Español. El 37 por ciento defiende que vuelva a ser candidato, aunque no logre un pacto. Pese a que la mayoría de los encuestados prevé nuevos comicios, el porcentaje de los que creen que Sánchez conseguirá apoyos suficientes para formar Gobierno (44,3 por ciento) supera a los que piensan lo contrario (40,9 por ciento).

Estos datos son como menciono resultado de una encuesta realizada por GAD3 y publicada en ABC. Esto ya dice bien a las claras que tendencia tiene esta encuesta y si me permiten mi opinión es lógico porque es precisamente el Partido Popular o si quieren ustedes la derecha española el segmento político que más tiene que perder ahora y renovarse para un futuro muy incierto, porque la encuesta también dice que un 40% de los encuestados cree que el líder socialista Pedro Sánchez puede ser el próximo presidente del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario