martes, 9 de febrero de 2016

MIENTRAS EL MUNDO SE DERRUMBA CATALUNYA QUIERE SALIR DEL FONDO DEL ABISMO

Malos tiempos nos acompañan las cosas empeoran en todos los continentes y en todos los países la economía como explicaba en mi artículo NO ES PANICO LO QUE SACUDE LAS BOLSAS ES QUE NOS ESTAMOS MURIENDO... http://blagusadas.blogspot.com/2016/02/no-es-panico-lo-que-sacude-las-bolsas.html? La actividad financiera y económica se encierra en sí misma y se está colapsando y lo más grave de todo es que ya llevamos más de un mes y nadie dice nada, es decir nada ni nadie desmiente mi teoría lo cual me asusta todavía más.

En estas circunstancias en España prosiguen las negociaciones entre derechas e izquierdas para ver de llegar a componer un gobierno pero todo apunta que puede ir para largo esto significa la posibilidad de llegar a mediados de marzo o si no se ha conseguido formalizar una coalición volver a empezar con nuevas elecciones generales lo que llevaría otros dos o tres meses entre tanto soy incapaz de pronosticar si el mundo se arreglara o empeorara porque no lo duden España depende cada vez más de la UE por si sola es ya otra Grecia u otro Portugal más.

Y entre todo este panorama Catalunya sigue con la suya y trabaja para ir paso a paso hacia una salida hacia la independencia de España hoy la Mesa del Parlament ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sobre la legalidad de las ponencias de las tres leyes que Junts pel Sí y la CUP consideran claves para la independencia catalanahacienda propia, seguridad social propia y régimen jurídico catalán.

Según ha explicado a los periodistas el vicepresidente de la Mesa, José María Espejo-Saavedra de (C's), los grupos parlamentarios de JxSí y la CUP han presentado la petición de creación de las ponencias que ha sido admitida a trámite, pero el resto de formaciones han solicitado que los servicios jurídicos del Parlament se pronuncien sobre su legalidad. La Mesa ha tramitado la petición, pero también ha solicitado a los servicios jurídicos que redacten los informes para conocer si la fórmula solicitada por los dos grupos parlamentarios se ajusta a la legalidad.

Como ven en Catalunya estamos quizás un paso por delante de España al menos tenemos un gobierno y un parlamento constituido que si ustedes quieren que les diga la verdad, no se entienden entre ellos pero que al menos se van entreteniendo en ponerse trabas legales a todo lo que hacen unos y otros no es que considere algo satisfactorio esta situación, pero al menos se va avanzando.

Por fin según mi modesto entender se pretende empezar con algo que siempre he considerado un error no hacerlo y es molestar más, mucho más, y esto parece que por fin el gobierno catalán lo ha comprendido y el conseller de Afers Exteriors, Relacions Institucionals i TransparènciaRaül Romeva, ha indicado hoy que entre los principales objetivos que se ha marcado figura el de lograr que Catalunya “tenga voz propia en el mundo, sin intermediarios”, así como fomentar el diálogo institucional.

En la primera comparecencia de Romeva como conseller ante la Comisión de Acción Exterior y Cooperación del Parlament, Romeva ha empezado por admitir que su departamento representa “una estructura de Estado” y que quienes trabajan en ella tienen muy clara “la voluntad inequívoca de Catalunya de ser Estado”.

“Nuestro trabajo -ha afirmado- consistirá en definir los fundamentos de la relación de Cataluña con los otros países del mundo” y ha hecho suyas las palabras del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el sentido de que el actual Govern facilitará el tránsito del autonomismo a la independencia, deseamos crear una nueva relación entre los ciudadanos de Cataluña, las instituciones que les representan y el mundo”, ha añadido.
Romeva ha dicho que es consciente de que su actuación “será examinada al detalle”, después de que el Gobierno en funciones haya impugnado la creación de su departamento, y ha agregado: “Nadie debería pensar que únicamente nos vamos a dedicar a pensar y definir, porque somos un departamento de acción”.


Creo que este es el camino no podemos pararnos a discutir con las leyes españolas es inútil y si las hacemos caso siempre saldremos perdiendo porque somos oficialmente españoles no catalanes, esto hay que romperlo moleste a quien moleste y hay que hacerlo molestando a la mayor cantidad de mundo posible, es la única forma que tenemos de romper el círculo vicioso de pelearnos con el Tribunal Constitucional y el Supremo de España 

No hay comentarios:

Publicar un comentario