jueves, 4 de febrero de 2016

EL ESTUDIO DE COSTE DE RESTABLECER LAS FRONTERAS NO ME LO CREO

Hoy leo que el restablecimiento de las fronteras en el seno del espacio Schengen costaría a Francia de 1.000 a 2.000 millones de euros al año a corto plazo y hasta 10.000 a largo, indica el estudio difundido hoy, según el cual el impacto para el conjunto de países de ese pacto rondaría los 100.000 millones de euros anuales.
El organismo de consulta France Stratégie, dependiente del Gobierno, señala que los más afectados serían a corto plazo los turistas de corta estancia llegados de países vecinos, los turistas no europeos que quieran visitar varios países de Europa, los trabajadores fronterizos y el tráfico de mercancías por carretera. Oigan el que escribe se pasó media vida viajando en coche por media Europa con Schenguen incluido y el único coste que sufrió era el tiempo de stop si le paraban para enseñar el pasaporte y nada más lo mismo los camiones con mercancías etc.
Las estructuras de control policial siguen existiendo y los controles aleatorios siguen haciéndose Shenguen es simplemente un tema de eliminación de aranceles para mercancías y capitales y esto puede seguir existiendo aunque para cruzar de España a Francia tengas que sacarte los zapatos como pasa en los aeropuertos es eso lo que se ha de cortar el hecho que pasen por el espacio Schengen traficantes emigrantes sin control y terroristas pero los conceptos impositivos y de libre circulación de mercancías no tienen por qué sufrir más costes salvo algo de incomodidad por si son detenidos para sufrir una revisión física de carga o documentos.
El estudio sigue insistiendo en el desastre. La mitad del coste contemplado corresponde a la bajada del flujo turístico, un 38 % a esos trabajadores y un 12 % al freno al tráfico de mercancías. Más a largo plazo, según ese estudio, la generalización de los controles permanentes equivaldría a una tasa del 3 % sobre el comercio de Francia con los países de la zona, que se calcula que disminuiría de forma estructural del 10 al 20 %. Todo esto es falso los turistas y los hombres de negocio como decía antes simplemente deberían enseñar el pasaporte las mercancías las guías de transporte y contenido, los turistas el pasaporte y punto y se terminó. Ahora bien, si lo que el gobierno francés lo que está diciendo es que aprovecharía la ocasión para implantar un impuesto por cruzar Francia o para grabar las mercancías de otros países para favorecer las nacionales esto es otra cosa esto no tiene nada que ver con el motivo principal por el que debería restablecerse el control de paso entre países de la Europa del euro.
La Comisión Europea admitió a mediados de febrero que si no hay cambios en la crisis migratoria en Europa podría estar justificado prolongar los controles internos dentro del espacio Schengen, que ya aplican países como Alemania y Austria, pero recalcó que aún no ha llegado el momento de tomar esa decisión.
France Stratégie advierte de que cada año visitan Francia 83 millones de turistas, cifra que podría verse “seriamente afectada” si el abandono de ese acuerdo se acompañara del cese de los visados de circulación Schengen. No se preocupen señores franceses si no es que ustedes se inventen un canon de turismo los turistas seguiremos entrando o yendo a Francia simplemente deberemos ir provistos del pasaporte europeo en orden.

De todas maneras, si ustedes mantienen esta teoría de aumento de costes les pido que a la mayor brevedad posible calculen cual es el coste de la libertad de circulación de las masas de emigrantes gracias al tratado Schengen el mantenimiento de la vigilancia y control la recesión del turismo que se ha producido ya por el miedo a encontrarse con manifestaciones en favor y en contra de los inmigrantes el temor a ser agredido vejado y asaltado por incontrolados que vagan por calles y barrios de ciudades como Colonia París calculen lo que está perdiendo Grecia en turismo  y cuando lo hayan hecho comparemos a ver quién tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario