miércoles, 10 de febrero de 2016

PARECE QUE VAMOS A PROBAR SI ARREGLAMOS LA UE SUSPENDIENDO SCHENGEN

Los enviados de la Unión Europea acordaron hoy una nueva serie de medidas para que Grecia solucione su gestión de los inmigrantes irregulares, poniendo en marcha un proceso que podría ver extendidos en hasta dos años los controles fronterizos en la zona Schengen de libre circulación europea. Es increíble que en toda la UE lo único que se les ocurra para responder a la caída de la economía global de la Unión sea otra vez darle la culpa a Grecia. Francamente es vergonzoso y espero que esto sea el inicio de la disolución de la Unión Europea tal y como la tenemos constituida.

Fuentes diplomáticas de la UE han filtrado que en una reunión de embajadores de los 28 estados miembros aprobó una segunda serie de recomendaciones para que Grecia acabe con las graves deficiencias en el control de su parte de la frontera externa en un periodo de tres meses. Si fracasa en implementar todas las medidas, lo cual pocos esperan que Atenas sea capaz de hacer, una medida sin precedentes bajo el tratado de Schengen permitiría a los países de la zona imponer sus propios controles en sus propias fronteras cosa que algunos países como Alemania ya han hecho en respuesta a los movimientos de inmigrantes desde Grecia.

Algunas excepciones ya aprobadas al tratado vencen en mayo. El nuevo procedimiento está orientado permitir la posibilidad a largo plazo de restaurar los controles fronterizos por hasta dos años. La cuenta atrás de tres meses probablemente comience el viernes, cuando los embajadores esperan que los gobiernos de los miembros de la UE respalden oficialmente la decisión que apuntaron en su reunión preparatoria.

Como podemos ver es ya un hecho que bajo mano el tratado de Schengen ya está roto en numerosos espacios fronterizos de la unión y de lo que yo creo que se trata ahora es de oficializarlo porque es de momento yo creo la forma de impedir el movimiento do de mercancías , capitales y turismo sino de la incontrolable avalancha de personas a las que Europa no puede hacer frente porque la economía y la industria no las necesitan además de impedir que tras los verdaderos refugiados se introduzcan terroristas yihadistas y que entre todos se rompa la tranquilidad y la seguridad dentro de las ciudades europeas.

Ho mucho me equivoco o estamos frente a la eliminación del Tratado de Schengen a mi sinceramente me parece bien no he entendido nunca que es lo que realmente significaba prácticamente (otra cosa es como filosofía de querer mostrar un continente sin fronteras) pero en realidad siempre han existido con o sin Schengen han estado los idiomas las normas de tránsito, los impuestos, etc. Que dejaban bien a las claras que estabas pasando de un sitio a otro lo único que ocurría es que no hacía falta enseñar un pasaporte.

Ahora esto no por propia iniciativa sino obligados por el descontrol que nos llega desde áfrica lo vamos a tener que volver a hacer visible y esto es lo grave para mí no que desaparezca Schengen, sino quienes no obligan a que desaparezca, esto demuestra que ya nos están invadiendo y después de la invasión viene la conquista, esto es así desde tiempos inmemoriales un país invade a otro y lo conquista quedándose en él y desplazando a los habitantes del mismo. Europa de esto sabe mucho.

La cuestión es que por algo se empieza así que, si desaparece Schengen, aunque sea de momento provisionalmente y veamos que no pasa nada, tengo la esperanza que empiecen a desmontarse normas y presiones económicas emanadas desde los países ricos y que los pobres no podemos cumplir véase, sino que pasa en Grecia para vergüenza nuestra. Así que espero que después de Schengen venga el euro que también hace el mismo efecto que los refugiados la diferencia está en que este vino del norte de Europa y que invadió el sur destrozando por completo sus economías sus PIB’s sus empleos y su clase media hasta tal punto que hoy el norte también se apaga porque más del 60% de los consumidores de la UE no pueden consumir.


Posiblemente la estocada final la de, el Reino Unido ya que el número de británicos que apoya permanecer en la Unión Europea está igualado con respecto a aquellos que quieren dejar el bloque, un porcentaje que crece cada vez más, de acuerdo con una encuesta de opinión publicada el miércoles. La encuesta por Internet de ICM mostró que el 42 por ciento de los británicos están a favor de poner fin a la pertenencia de Reino Unido a la UE, con el 41 por ciento queriendo permanecer y el resto sin tener una decisión tomada. Excluyendo los "no sabe", las cifras se tradujeron en un 50-50 por ciento, dijo ICM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario