sábado, 13 de febrero de 2016

LAS MISERIAS DEL PP ESTAN HUNDIENDO ESPAÑA, NO LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO GOBIERNO

Mariano Rajoy hace caso omiso de la petición de Pedro Sánchez que le hizo este viernes tras su breve encuentro en el Congreso de los Diputados, cuando le pidió que ejerza una “oposición leal” y abandone el discurso del miedo. El líder del PP ha ignorado esa petición y ha lanzado un duro alegato contra el gobierno de cambio que Sánchez pretende componer con Ciudadanos y Podemos Rajoyque no ha citado al partido de Albert Rivera, ha demonizado el pacto con tono derrotista y ha agitado el fantasma del riesgo a un gabinete que, según Rajoy estaría dirigido en realidad por Pablo Iglesias y los independentistas.
La verdad es que no sé de dónde saca Rajoy la idea de que un gobierno constituido por la coalición antes descrita, seria dirigido por Pablo Iglesias y los independentistas. Pero insiste un gobierno como el que nos presenta el PSOE, "supondría un torpedo en la línea de flotación de la economía, la creación de empleo y la Constitución". Rajoy ha advertido que si ese ejecutivo de progreso llega a formarse "será combatido democráticamente por todo el PP" y ha recordado que un gabinete con apoyos débiles no podrá sacar adelante las grandes reformas que necesitan mayorías amplias en el Parlamento.
Rajoy sigue sin querer ver que si se confirma el gobierno de progreso y el PP queda desplazado a la oposición, cargado con los escándalos de imputaciones de corrupción actuales y se teme que futuras, el primero que desaparecerá de la primera línea de la política de España será el PP y él, y junto a él, muchos otros personajes del PP, y lo único que el PP debe vigilar es que no llegue a desaparecer como partido y le desbanque Ciudadanos, que es muy posible se lleve las numerosas deserciones de seguidores del PP si este queda desplazado de la primera línea política de España, no veo yo al votante del PP como un seguidor que aguante el fracaso de la política y de los escándalos de su partido, teniendo la posibilidad de cambiar a otro más joven y más limpio y con las mismas políticas conservadores y centralistas.
El presidente de los populares se ha empeñado ahora a entablar una guerra de orgullo que dio por perdida cuando rechazo las dos posibilidades de investidura que tuvo a su alcance y me temo que ahora, se ha dado cuenta de lo que esto va a significar para él y para su organización, pero no lo va a admitir este tipo de personajes son así, ahora arrepentido supongo desde su interior ha ignorado el tono conciliador y presidencial empleado por Sánchez tras su encuentro, y ha enviado sus dardos más envenenados contra el candidato a la presidencia.
Le ha afeado que ponga en riesgo la consolidación del crecimiento económico y entregarse a los brazos de "extremistas" e "independentistas" que, sostiene, le obligarán a deshacer lo que considera logros de los populares, como la reforma laboral. "El peor mensaje que se puede dar a inversores y mercados es que se va a liquidar la política económica que ha sido un éxito y que ha impedido que España cayera al fondo del pozo", ha dicho Rajoy. Es el colmo España está en el fondo del pozo y ustedes no la han sacado, ustedes la encontraron ahí y la han mantenido en el mismo sitio, y no se engañe no ha caído más porque la UE no lo ha querido y nos ha ayudado, pregúntelo a los bancos por si usted no se enteró de su rescate.
No tenemos idea de que medidas concretas aportará esta supuesta coalición de gobierno respecto a los presupuestos y medidas económicas, pero igual nos llevamos la sorpresa de que la UE que le discute a usted Sr. Rajoy los presupuestos presentados para 2016 los revisen con el nuevo gobierno y lleguen a acuerdos positivos para ambos, que Sánchez tendrá que lidiar con la marcha hacia la independencia de Catalunya, esto es cierto, pero puede pasar lo mismo que con los presupuestos mire usted ni Catalunya está loca ni creo que la coalición que puede gobernar en España tampoco, es evidente que Catalunya quiere ser independiente, pero lo que no quiere y así lo ha manifestado muchas veces, es ni hundir ni enemistarse con España ni con ningún país de la UE. Así que no dé usted Sr. Rajoy nada por hecho ni por perdido, porque pueden encontrase fórmulas que permitan una soberanía catalana en buena convivencia con la soberanía española. 
Rajoy ha afeado a Sánchez su actitud desde las elecciones. Ha recordado que sólo mantuvieron un encuentro fugaz en la Moncloa el 23 de diciembre, en el que fundamentalmente Sánchez se limitó a trasladarle que no estaba dispuesto a pactar con él bajo ningún concepto. La siguiente reunión fue la de este viernes, de solo 35 minutos, en la cual, dice Rajoy, el candidato socialista "no pidió absolutamente nada". Es que usted es muy estúpido Sr Rajoy, el que está formando gobierno es Sánchez no usted, así que quien tenía que pedir algo, si es que quería seguir vivo era usted, pero no como decía antes usted y su grupo van a suicidarse porque prefieren morir como falsos mártires, antes que vivir como derrotados en la oposición
Creo que ustedes los del Partido Popular tendrán trabajo suficiente en los tribunales de justicia para defenderse del alud de corrupción que tienen y que cuando pierdan el amparo de ser gobierno les van a salir muchos más y no van a tener la consideración que ya parece han perdido des de hace dos meses no han tenido bastante con Valencia y Madrid sino que hoy mismo usted ha viajado a Murcia después de que el juzgado de primera Instancia e instrucción número 7 de San Javier citara este viernes a declarar como investigados (imputados) a seis de los ocho miembros del equipo de gobierno de la localidad murciana Los Alcázares, gobernada por el PP, como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. A pesar de pisar tierra murciana sólo unas horas después del enésimo escándalo de corrupción, el líder popular apenas ha abordado la lacra que erosiona a su partido.

En su discurso, frente a los dirigentes murcianos, no ha habido ningún reconocimiento de error ni de disculpa, sino más bien al contrario. Rajoy ha sacado pecho por las medidas legislativas aprobadas por el Gobierno en la última legislatura en la lucha contra la corrupción. "Vamos a seguir luchando contra la corrupción. Nos ha hecho mucho daño. Hemos tomado decisiones y seguiremos haciéndolo en el futuro", ha señalado y ha vuelto a mostrar su disposición a presentarse a la investidura si Sánchez no obtiene el respaldo parlamentario en su intento. Yo no lo entiendo de verdad cree que alguien en España volverá a creer en ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario