lunes, 1 de febrero de 2016

¿ESPAÑA DONDE IRAS TRISTE DE TI?

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, le ha dicho al Rey que quiere sentarse a negociar esta misma semana a dos bandas con el Partido Socialista y el Partido Popular un Ejecutivo "de transición" curioso esta tan seguro que lo que pretende no va a funcionar jamás que ya prepara una legislatura de transición no dice de cuantos días o meses no más esto no llegaría a un año en España, Lo más burlesco de estas declaraciones es que los políticos españoles siguen creyéndose unos iluminados porque lo que propicia es algo que ambas formaciones han descartado facilitar un Gobierno que no lideren sus candidatos.
Mañana estos dos partidos tienen que poner fin al tecnicismo y abanderar o el intento de negociación o asumir que no pueden gobernar, Felipe VI se enfrenta a una situación inédita en la democracia española con un bloqueo político de difícil solución, después de que Rajoy renunciara en una primera ronda de consultas a intentar su investidura al no haber reunido los apoyos suficientes para ser reelegido y reiterara el domingo que seguiría diciendo "no" al rey.
El rey podría designar el martes de nuevo a Rajoy u optar por que Sánchez intente formar Gobierno, aunque la incertidumbre abierta tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, en las que ningún partido obtuvo una mayoría suficiente para gobernar, ha hecho que nadie dé por supuesto ninguna opción. El líder de Ciudadanos, que fue el cuarto partido más votado en diciembre, se ha ofrecido desde el principio como mediador entre el PP y el PSOE y defiende que los dos partidos principales del Congreso deben ponerse de acuerdo en unas líneas básicas comunes.
La verdad es que no sé a qué líneas básicas comunes se refiere Rivera entre un partido de derechas y uno de izquierdas Rivera es joven e inocente pero ahí está lo malo es que confunde las líneas con el contenido que estas pueden encerrar y aquí está su error fíjense si no, dice Rivera. "Hay unos ejes básicos, como la regeneración democrática, el marco económico y social, la política en Europa, y también nuestra reforma constitucional que pueden ser ejes de negociación tanto con el PSOE como con el PP". Es aceptable la idea es posible que ambos partidos estén interesados en abordar estas líneas, pero el problema no es este sino la forma de abordarlas y aquí es seguro que son irreconciliables por naturaleza
La idea de regeneración democrática. Es imposible que socialistas de izquierdas y conservadores de derechas la vean de la misma manera, la democracia para el PP no es ni mucho menos lo mismo que para el PSOE. o es que todavía no nos hemos dado cuenta después de 40 años. El marco económico social; aquí ya supongo que Rivera no tenía idea de que decir y le ha sonado bien esta música porque ya hemos visto la idea del PP para mejorar el marco económico bajar sueldos destrozar la clase media y aumentar la deuda nacional a limites ya impagables, en cuanto a acción social esto ya es una burla en cuatro años se ha dejado a la sociedad arruinada se ha gastado la hucha de las pensiones , han estafado a los preferentistas ha arruinado a miles de ahorradores con las acciones de Bankia , ha permitido la privatización salvaje de la sanidad en fin como colofón. Rivera añadió que Rajoy no podía "abanderar la lucha contra la corrupción" tras los nuevos escándalos que han sacudido al PP.
No hay alternativa de derechas la propia derecha la ha hundido espero que el Rey lo vea porque se juega su reino si esto llegase a plasmarse de verdad sería muy difícil que los españoles lo entendieran. La alternativa a la llamada "gran coalición" entre PP, PSOE y C's es un gobierno de izquierdas liderado por Sánchez en el que estaría el partido Podemos, algo también difícil de configurar al ser incompatible con la formación de Rivera. Pero es que lo primero que tiene que hacer Rivera es no situarse en primera persona si quiere ser mediador y no líder la coalición de izquierdas de momento rompe la inercia derrotista de España daría esperanzas a los desempleados habría cambios de verdad en los aspectos sociales y creo firmemente que la economía sería aceptada por la UE porque ante ella aparecería precisamente el PSOE y Ciudadanos que darían la imagen que un podemos solo no podría presentar ante Bruselas
Pero España es diferente ya lo dice el slogan. El PP que, pese a ganar las elecciones de diciembre se quedó muy lejos de la mayoría absoluta que tuvo la pasada legislatura, reiteró hoy que votará en contra de cualquier propuesta que no esté encabezada por Rajoy e insistió en su oferta rechazada reiteradamente por Sánchez de negociar con socialistas y C's. El PP no ha renunciado a su candidatura ni a la presidencia del Gobierno, dijo en rueda de prensa Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario general de organización del PP, señalando que su oferta de diálogo con los socialistas seguía en pie.
Por otro lado, Podemos ha advertido al líder socialista, Pedro Sánchez, que no podrá contar con ellos si quiere explorar con Ciudadanos (C's) la opción de formar Gobierno, demostrando la dificultad que tendrá el PSOE para armar un Ejecutivo alternativo a Mariano Rajoy con el solo propósito de evitar la celebración de nuevas elecciones. Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, recordó que el propio C's rechaza una opción de Gobierno que les incluya a ellos, e instó a Sánchez a responder a su propuesta de gobernar en coalición, reiterando la posición expresada poco antes por Xavier Domènech, líder de En Comú Podem, la marca catalana de Podemos tras su entrevista con Felipe VI.
“Pedro Sánchez puede ser un presidente de un Gobierno de izquierdas", ha dicho Pablo Iglesias que esta tarde se reúne con el rey dentro de la segunda ronda de contactos de Felipe VI para tratar de romper el bloqueo político que existe en España desde las elecciones del pasado 20 de diciembre. Las elecciones arrojaron un Congreso muy dividido, con el Partido Popular logrando 123 escaños, pero a mucha distancia de una mayoría absoluta de 176 diputados, lo que llevó a Rajoy a renunciar por el momento a intentar su investidura al no haber reunido los apoyos suficientes para ser reelegido. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos e Izquierda Unida (IU) suman 161 diputados, también insuficientes para investir a Sánchez, que necesitaría el apoyo y o la abstención de nacionalistas vascos y/ o independentistas catalanes.
En definitiva, la cosa esta clara o derechas o izquierdas como siempre, lo malo es que para las derechas hace falta la izquierda del PSOE y para las izquierdas no hace falta ningún partido de derechas. Pero la cuestión se complica porque si hacen falta los nacionalistas vascos y los independentistas catalanes lo que según los criterios expresados por todos los partidos cenicienta que esperan al príncipe con el zapatito para que los elijan, no los quieren ver ni en pintura total o cambian las cosas en veinticuatro horas o vamos derechos a una investidura imposible y por tanto a unas nuevas elecciones.
Mientras tanto yo espero que Catalunya aproveche al máximo esta distorsión grave, que está acumulando problemas a España, ya hay un freno claro a las inversiones nacionales e internacionales programadas, en Bruselas se están poniendo nerviosos porque los presupuestos presentados por el hoy gobierno en funciones, no los ven claros y exigen cambios, en medio de esto hay mil millones de deuda que va subiendo su coste y lo más optimista al respecto esta en pensar que lo que es seguro, es que no hay un Syriza  que pueda encabezar el gobierno de España cuando consiga hacerlo.

Hoy tal y como están las cosas lo más seguro en España, es un país que no existe pero que pretende existir, un país que en estos momentos daría más garantías a la UE y a los mercados internacionales que por ejemplo Portugal y Grecia y que, además, a la UE podría garantizarle unos 180 mil millones de euros de la deuda española, todo esto debería tenerse en cuenta, es como la moraleja del cuento del conejo y la liebre: “no importa si son galgos o podencos lo que importa es huir de sus dientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario