sábado, 20 de febrero de 2016

GRAN BRETAÑA CAMBIA LA UNION EUROPEA POR UN MERCADO COMUN YA ERA HORA

El primer ministro británico, David Cameron, junto a los otros primeros ministros de la UE, pasó gran parte de la del viernes debatiendo en Bruselas que están decididos a limitar las concesiones que se ofrecen para tratar de mantener a Reino Unido en el bloque. Líderes y diplomáticos europeos dijeron que aún parecía viable alcanzar un acuerdo antes del final de la cumbre este viernes que permita a Cameron volver a Londres y poner en marcha una campaña para permanecer en la UE de cara al referéndum de junio, pero algunos consideraron que los obstáculos no cerrados eran considerables y atascaban el proceso.
Una cena a última hora de la noche, con una duración de más de cinco horas, se dedicó a discutir una vez más sobre la respuesta a la crisis migratoria en Europa, lo que ha hecho que el plan de mantener un "desayuno inglés" hoy viernes entre los 28 líderes para tratar de cerrar un acuerdo se haya convertido en un "brunch" o almuerzo de media mañana.
Al parecer el asunto podría llevar más tiempo de lo que pensaban, manifestaban algunos líderes, a la salida del centro de la cumbre, donde Cameron permaneció encerrado durante la noche en conversaciones con altos cargos de la UE, el presidente francés, François Hollande, y los primeros ministros de Bélgica y la República Checa. "Por ahora hemos hecho algunos progresos, pero aún queda por hacer mucho", dijo el presidente de la cumbre, Donald Tusk.
Al final la cuestión está muy enmarañada porque la verdad es que es muy difícil saber exactamente que quiere la Gran Bretaña de Europa porque no nos engañemos los británicos no se consideran interiormente europeos esto es y ha sido así toda la historia de ambas tierras antes incluso de que fuesen denominadas como Gran Bretaña y Europa, ahora se mezclan las mismas cuestiones que durante siglos enfrentaron a los bretones con los galos y los nórdicos etc. etc. Pretender que centrar toda esta realidad en el hecho migratorio es una excusa banal e impropia de unas sociedades modernas que creo que se pueden decir las verdades claramente.
Gran Bretaña considera que la UE la frena económicamente hablando y la pretende dominar políticamente y ni una cosa ni la otra los ingleses van a admitirlo porque yo personalmente creo que mientras la UE sea realmente una Desunión Europea tienen toda la razón yo ingles votaría sin duda alguna por dejar de pertenecer como miembro a la UE otra cosa es que luego libremente firmase o negociase cuantos tratados comerciales fiscales y de comercio que fuesen necesarios en una relación abierta entre dos economías y dos bloques o entre un bloque y una nación como quieran.
A la UE le pasa todo lo contrario la UE necesita a Bran Bretaña desde el punto de vista escénico es decir, económicamente hablando la Bran Bretaña no nos da a la UE ninguna ventaja y esto es curioso y digno de estudio, la Gran Bretaña nos cuesta dinero a los europeos pero lo que la EU tiene con Gran Bretaña es como un “paraíso fiscal” y una oficina de negocios y capitales única en el mundo occidental y especialmente una conexión muy directa con el mundo del Dólar, y esto es lo que la UE no quiere perder además de la teoría que siempre asusta a la UE de que el primero que abra la puerta va a dejar un agujero por donde se van a fugar muchos más.
Si esto es asi la UE debería reconsiderarse a sí misma lo vengo diciendo ya muchas veces yo creo que la estructura de unión de naciones es imposible por ineficaz porque cada nación no quiere renunciar a su identidad nacional económica y fiscal por mucho que la CE marque normas y tratados de unidad y es por eso que siempre que escribo sobre este particular vuelvo a pedir que la UE se recomponga en lo que fue el Mercado Comun Europeo. Y entonces verán como la Gran Bretaña correrá a asociarse con esta figura jurídica que solo concierna al mercado y asuntos económicos pero que no influye en presupuestos y déficits y deudas nacionales.
Cameron, no obstante, hizo un llamamiento a los líderes de la UE para ayudarle a resolver la cuestión de la adhesión a la Unión Europea de Reino Unido aceptando un pacto "creíble" que pueda vender a la sociedad británica, porque un británico nunca pierde su carácter de corsario al servicio de su majestad y siempre intenta nadar y guardar la ropa por si acaso no sale bien la jugada poder a retomar la partida.
No obstante, diplomáticos que asistieron expresaron su frustración por la falta de concesiones por parte de los socios, que se resisten a la pretensión de Cameron de eludir regulaciones de la UE y reducir la inmigración. Aunque muchos países estaban diciendo que quieren ayudar, que quieren asegurarse de mantener a Reino Unido en la UE, no había mucha señal de lo que están dispuestos a hacerlo en la práctica, y no mostraban mucho margen de maniobra.
El Parlamento Europeo no estará de acuerdo en dar un trato especial a Reino Unido, dijo su presidente mientras el primer ministro británico David Cameron busca cerrar un acuerdo con los líderes europeos que pueda convencer a la sociedad británica para quedarse en la UE. "Es cierto que nadie en el Parlamento Europeo votará un tratamiento especial para Reino Unido", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a la radio alemana Deutschlandfunk. Schulz habló después de que Cameron pasara gran parte de la noche discutiendo en Bruselas con sus socios de la EU determinado a limitar concesiones para ayudar a mantener a Reino Unido en el bloque de 28 países.
Schulz dijo que dos condiciones eran necesarias antes de que se alcanzase un acuerdo. Dijo que no debería haber una ruptura entre países de la zona euro y países que no pertenecen al euro, pero están dentro de la UE, de tal manera que el nivel de supervisión y control de los bancos no fuera menor en la City de Londres que en Fráncfort, París o Barcelona. Y este es precisamente uno de los asuntos que incomodan a Gran Bretaña y que oculta detrás del problema de la migración de personas procedentes de las guerras africanas
También dijo que los ciudadanos de la UE que trabajaban en Reino Unido no deberían ser discriminados en beneficios sociales, añadiendo que era optimista sobre que los líderes llegarían a un acuerdo si las dos condiciones se cumplían. Hay preocupación en Europa del este sobre que el acuerdo ayude a Cameron a parar la inmigración prohibiendo a los trabajadores inmigrantes de bajos salarios que accedan a los beneficios sociales británicos durante cuatros años desde su llegada, porque dañaría a sus ciudadanos.

Schulz también dijo que la UE y Reino Unido serían más débiles si Reino Unido abandonaba el bloque, por lo que él pensaba que el gobierno británico estaba preparado para llegar a un acuerdo con los otros países. Este planteamiento para mí no es creíble porque cuando los intereses desde el punto de vista económicos son claros y benefician a ambos hay muchas maneras de ejercerlos y legalizarlos sin necesidad de que uno mire al otro si los calzoncillos los llevan limpios o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario