martes, 23 de febrero de 2016

ESPAÑA PUEDE SER DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, PERO NO MIXTA

La verdad es que escribo poco al respecto de la situación política de España y no lo hago no porque no la siga sino porque creo que es mas en entretenimiento digno de los mejores autores de comedia antigua española que no unos planteamientos serios de políticos que dicen aspirar a gobernar el país, claro que estos últimos días parece que ya no van a por el gobierno de la nación sino simplemente a lograr una investidura que permita camuflar la imposibilidad ética de ofrecer el gobierno a la derecha tradicional española, la idea que están negociando Pedro Sánchez y Albert Rivera, es una opción contra natura es imposible formar un gobierno estable por dos circunstancias ineludibles. Una: las matemáticas, no tienen suficientes escaños para obtener una mayoría simple y Dos: el PSOE es socialista de izquierdas y Ciudadanos es de derechas ambas políticas son opuestas entre sí.
Y una cosa es decir que se está de acuerdo para hacer un acto de investidura que solo será posible, en segunda votación y que se abstenga todo el PP lo que daría una cuenta e ciudadanos y PSOE 130 SI. Los escaños del PP que podrían abstenerse son 123 y los escaños restantes que son mayoría de izquierdas que pueden votar NO son 97 por lo que esta combinación daría la investidura a Pedro Sánchez, pero ojo no le darían el gobierno de España, sino que se lo quitarían en la primera sesión del congreso impidiendo aprobar cualquier propuesta o iniciativa de propuesta de gobierno.
Yo no creo que Pedro Sanchez sea tan tonto como para no haber hecho estas cuentas ni para suponer que Ciudadanos es un apéndice de la derecha española es decir del Partido Popular por lo tanto una vez investido Sánchez, Ciudadanos solo tiene que unirse en el congreso con los escaños del PP y entre los dos suman 163 votos contra los 90 del PSOE, está claro que no se puede gobernar en minoría porque es evidente que si el PSOE acepta la coalición de Ciudadanos pierde todos los apoyos de los partidos de izquierdas por lo tanto la jugada maestra de la derecha española estriba en apartar ahora al PP hasta que ciudadanos ayude a investir a Pedro Sánchez consiguiendo con ello la enemistad de los partidos de izquierda respecto al PSOE y luego apartarlo de la posibilidad de gobernar.  
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado de que si este martes se anuncia un "acuerdo de gobierno" con Ciudadanos "habrá elegido emprender un viaje con el PP", porque no tendrá votos suficientes para la investidura y tendrá que negociar con los 'populares', (para que se abstengan en segunda vuelta) que es lo que siempre han querido el PP y los de Ciudadanos, esto o que Sanchez se dé cuenta de la trampa y no resulte investido presidente con lo que vamos a otras elecciones en junio.
El líder de la formación “Podemos” ha acudido al programa de la cadena SerHoy por Hoy, y ha afirmado que toda posibilidad de acuerdo con el partido Socialista de Sánchez se rompería si Ciudadanos está en el Gobierno: "Una cosa es estar de acuerdo con Ciudadanos en cosas puntuales y otra cosa es formar Gobierno". Pablo Iglesias señala que: “Si PSOE y Ciudadanos anuncian un acuerdo de Gobierno, habrán elegido", o unas nuevas elecciones o un gobierno de derechas en la práctica dominado por el PP y Ciudadanos.
Por eso, “Podemos” ha deseado más bien que el PSOE trabaje en conseguir la abstención de Ciudadanos para que salga adelante un Gobierno de PSOE, Podemos, IU y Compromís. "Si consiguen que se abstengan, buen trabajo, pero si el PSOE se plantea que puede haber gobierno negociando simultáneamente con Ciudadanos y con Podemos nosotros decimos que no es posible", ha zanjado. Los negociadores de Podemos se reunirán este martes con los del PSOE.
De todas formas, aunque rechace entrar en un Gobierno con la formación de Albert Rivera, (Ciudadanos) Podemos ha rebajado sus exigencias a Pedro Sánchez en su relación con Ciudadanos, la semana pasado el partido de Pablo Iglesias afirmó que no era posible una negociación a tres bandas, sin embargo, ya acepta que la formación socialista este en la mesa de negociaciones con Ciudadanos. El partido de Pablo Iglesias sigue defendiendo un Gobierno de coalición de izquierdas y entiende que su programa es incompatible con el de ciudadanos, pero se han apartado estratégicamente los vetos.
De hecho, Iglesias ha avisado al PSOE de que "en política no se puede nadar y guardar la ropa" y pretender pactar a derecha e izquierda, como dicen los socialistas. Así, se ha mostrado convencido de que las bases del PSOE preferirían un acuerdo con los partidos de izquierda. "Ojalá no les traicionen”. A pesar de todo, Pablo Iglesias se muestra optimista, a pesar del hecho de que los grupos de izquierda sólo suman 161 diputados, Iglesias ha apostado por conseguir que lo faciliten los partidos nacionalistas e independentistas.
Entiendo dice Pablo Iglesias que pueden tener buenas razones para facilitar, aunque fuera por pasiva, un gobierno de progreso en España", ha dicho pocas horas antes de su reunión con DL y ERC. A pesar de todo, Pablo Iglesias se muestra optimista y afirma que "se produjeron avances en las negociaciones" a cuatro con el PSOE, IU y Compromís, el líder de “Podemos”, señala que espera que en 'esta semana haya un gobierno progresista'. Además, ha destacado sobre el referéndum que "están abiertos a otras propuestas pero que de momento la única sobre la mesa es la suya".

Supongo que después de leer esto si han podido llegar hasta el final comprenderán porque no escribo sobre la situación política española es demasiado complicada absurda e ilógica y es muy difícil de explicar y me temo que mucho mas de entender por mucho que lo haya intentado en resumen quédense con que al final hay tres alternativas una que Ciudadanos engañe al PSOE y al final gobierne el PP, otra que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo con todos los demás menos los partidos de derechas y gobiernen, y tercero que el día 2de junio volvamos a empezar la comedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario