miércoles, 24 de febrero de 2016

ESPAÑA SE PONEN DE ACUERDO DE DOS EN DOS, PERO AMBOS CON LA POLITICA EQUIVOCADA

El secretario general del PSOE y el presidente de Ciudadanos exhibieron hoy miércoles un acuerdo entre ambos partidos con aspiraciones a ser de investidura y de legislatura, pero que tendrá dificultades para sumar los apoyos suficientes para ser el programa del próximo Gobierno de España, una porque ambos juntos no suman la mayoría necesaria y dos porque un partido es de izquierdas y el otro de derechas. Lo curioso es que por otro lado los líderes de los otros dos partidos con mayoría de votos, el PP y Podemos, también se han puesto de acuerdo en decir que lo aprobado por PSOE y CIUDADFANOS es inviable y como en el caso anterior son una pareja de distinto y opuesto signo político… esto solo pasa en España.
El propio presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, dijo esta mañana que este pacto no serviría para sacar adelante un Ejecutivo, por lo que consideró probable que vuelvan a repetirse elecciones en España. Por otro lado, naturalmente el socialista Pedro Sánchez que se adjudica la autoría de la iniciativa, calificó el pacto de histórico, aunque reconoció que no era el necesario para que haya un nuevo Ejecutivo liderado por él a partir de la próxima semana, cuando se celebrará el pleno y las votaciones de investidura.
Por ello, tras desgranar numerosos puntos de un texto que reúne 200 medidas y que no fue cerrado hasta esta madrugada, instó en varias ocasiones a otras fuerzas a sumarse para salir del bloqueo político en el que está sumido el país y evitar una repetición este verano de las elecciones del pasado diciembre.
"Este es un acuerdo abierto, que no excluye a nadie, que tiende la mano a izquierda y derecha para que podamos lograr un nuevo tiempo y tengamos un Gobierno la próxima semana", dijo Sánchez en una comparecencia en solitario en el Congreso tras escenificar con el líder de C's, Albert Rivera, el acto de firma del documento. Es decir, una especie de “ménage a trois” pero con cuatro
Sánchez dijo además que el pacto no tenía "fecha de caducidad", señalando que de no reunir los apoyos necesarios en las votaciones del 2 y el 5 de marzo, seguiría sirviendo como base para negociar el apoyo de otros partidos hasta la disolución de las Cortes prevista por la ley dos meses después. O para las próximas y sucesivas legislaturas hasta que el PSOE llegue a gobernar en España si ahora pierde la oportunidad que le puso el rey en sus manos.
Así que ya tenemos un NO rotundo de un partido de derechas como es el Partido Popular de Rajoy, lo curioso es que al igual que la propuesta del PSOE la acuerdan con Ciudadanos el otro partido hermano del PP y casi de más derecha todavía, la negativa de aprobar esta propuesta está apoyada también además del PP por Podemos, el otro partido de izquierdas, algo suena mal verdad, o son tontos los del PSOE y Ciudadanos, cosa que doy por hecho, o el PSOE se ha metido en un terreno de arenas movedizas del que nunca más saldrá.
El líder socialista trató de atraer a Podemos al acuerdo apelando indirectamente al partido de Pablo Iglesias al proclamar que el texto incluye la derogación de leyes del Partido Popular como la llamada ley mordaza, la limitación de las puertas giratorias y un plan de emergencia social dotado con 7.000 millones de euros. "Que me digan dónde no es de izquierdas este programa ", dijo. Sánchez que lo amplio anunciando que incluía la derogación de la reforma laboral del PP como uno de los puntos del acuerdo, aunque en realidad en el texto sólo se habla de un cambio en el marco de las relaciones laborales.
Rivera de Ciudadanos, dijo por su parte en su comparecencia ante los medios que el documento reúne prácticamente el 80 por ciento de las propuestas electorales de Ciudadanos, y aunque reconoció que no iba a ser fácil poner de acuerdo a otras formaciones, apeló directamente al PP a que se sumara al pacto, (y les juro que no estoy explicando ningún chiste). "Este documento que hoy hemos aprobado es perfectamente válido para la extensa mayoría de españoles (...) Ahora falta que otros hagan su trabajo, muestren su voluntad y expliquen por qué no están de acuerdo con un texto de esta naturaleza", dijo.

Increíble el problema de España es más grave de lo que parecía y luego hasta ahora, algunos españoles periodistas, empresarios y políticos, se preguntaban porque Catalunya quiere ser independiente, yo creo que después de hoy ya empiezan a preguntarse porque tardamos tanto porque muchos se cambiaban de país rápidamente, pero en dirección contraria a la que hasta ahora rechazaban y usaban como amenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario