sábado, 6 de febrero de 2016

ESPAÑA POR SUS INDECISIONES POLITICAS, SE DIRIGE A ESTA PERSPECTIVA

La situación política de España parece que hoy va a peor en lugar de ir a mejor el problema es la falta de credibilidad de la sociedad española con sus políticos no lo acabamos de entender o quizás nos da miedo entenderlo y metemos la cabeza bajo tierra como los avestruces asustados. España no es Grecia, pero sus equivalencias económicas y sociales van camino de serlo hoy la única cosa que nos salva y no seamos ciegos es que la UE no podría justificar frente a los mercados mundiales que la cuarta economía del euro no tiene posibilidad alguna de equilibrase ni económicamente y ya diría yo que socialmente.
Estamos completamente a merced de los intereses del Eurogrupo España no importa nada más que la imagen que necesita dar el Eurogrupo ante los mercados financieros de hecho es toda la UE la que ha caído en esta situación si se contempla en conjunto porque si se hacen números se ve claramente que Alemania la única economía que es positiva en su balanza de comercial y su déficit no podría salvar las economías del resto del club del euro si se exigiese el pago de la deuda soberana del conjunto. Si, ya sé que esto no sucederá porque esta situación contable es común hasta en los EEUU que ya es sabido que su deuda es imposible de liquidar por la economía americana pero la diferencia es que si son sostenibles sus intereses gracias a la potencia de su economía.
Esto no pronto no va a ser posible en España tal y como ya lo es en Grecia la situación se va a convertir en un volcán social y económico, porque todo indica que va a ser imposible que se conjure en España una coalición política que sea capaz de poner la realidad de la situación sobre la mesa de negociaciones de la UE esto no quiere decir que sea para decir que si a lo que le diga la UE sino para negociar como ambos salimos de esta realidad y no solo como lo hace uno que es la UE claro está, no se trata de hacer lo que quería hacer Syriza pero tampoco lo que quiere hacer el PP y lo que está haciendo ahora el gobierno griego, estoy diciendo que hay que negociar la realidad y a múltiples bandas no que hay que decir que si a lo que la economía de Alemania exige para que sobreviva el euro.
La realidad siempre se sale con la verdad recuerden que estuvimos a punto de echar a Grecia del euro y de la UE hace apenas un año cuando la presión de Syriza era toda una amenaza de desastre, pero de desatare para quien, la realidad como digo nos demuestra que el desastre era para la UE por esto Bruselas Alemania t el BCE acosaron y derribaron al gobierno griego digan lo que digan y les impusieron las soluciones a seguir. La pregunta es, ¿saben ustedes como esta Grecia ahora? pues mucho peor que hace un año y además la están vendiendo a los inversores alemanes con lo que dentro de poco ya no será Grecia sino “Germagrecia”.
Hoy por ejemplo Grecia presenta un cuadro terrorífico. Miles de personas se manifestaron en el centro de Atenas con motivo de la huelga general de 24 horas convocada contra la reforma de las pensiones que el Gobierno negocia con los acreedores del país. Según la Policía, los manifestantes fueron cerca de 40.000, mientras los organizadores hablaron de hasta 100.000 personas. Durante la manifestación de Atenas se registraron algunos incidentes cuando grupos aislados de manifestantes lanzaron cócteles molotov a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. Un periodista fue agredido y tuvo que ser traslado al hospital.
En la marcha que transcurrió por las principales calles de la ciudad participaron abogados, médicos, odontólogos, maestros, farmacéuticos, trabajadores de los aeropuertos y puertos, pensionistas y muchas otras profesiones. “Tenéis que retirar la reforma de pensiones o marcharos”, “Os votamos para que nos salvéis, no para que acabéis con nosotros”, “No negociamos nuestros derechos”, “Habéis vendido nuestros aeropuertos, nuestras islas y hasta a nuestras madres”, fueron algunos de los lemas que se pudieron escuchar.
En el transporte hubo un paro total en trolebuses, trenes interurbanos y de cercanías, mientras que el metro y el tranvía de Atenas sólo circularon durante siete horas, y los autobuses durante doce. También los barcos permanecieron amarrados en los puertos, y ha habido 66 cancelaciones de vuelos domésticos a causa del paro parcial de los controladores aereos.
Un representante de la confederación de sindicatos del sector público (ADEDY) aseguró a Efe que no contaban con cifras de participación, pero que todas las asociaciones de funcionarios habían anunciado su adhesión. En el sector privado, todos los sindicatos se unieron a la huelga con tasas de participación superiores al 95 %, afirmó a Efe el portavoz de esta confederación sindical, Dimitris Karayorgópulos.
La participación de los pequeños comercios, que se unió por primera vez en años a la huelga, alcanzó el 90 %, según señaló a Efe el presidente de la confederación nacional del comercio, Vasilis Korkidis. Los agricultores participaron en protestas en ciudades como Salónica, pero decidieron levantar los bloqueos de carreteras que llevan realizando desde hace dos semanas, con el fin de facilitar la participación en las manifestaciones.
Españoles a esto nos están llevando nuestros políticos no se escondan no se crean que el PP o el PSOE o Podemos y menos aún Ciudadanos tienen la solución la solución a esto no está en hacer caso a lo que apuntan las estrategias económicas de países ricos o del BCE o del FMI y no lo son porque nosotros no somos un país rico somos un país lleno de pobres de desempleados y de donde han huido todas las empresas españolas, hoy multinacionales, para invertir y sacar beneficio fuera de España, del dinero que amasaron en la época dorada de la burbuja o la estafa como quieran, de la reactivación monocolor económica española basada en la construcción y la obra pública.

Ahora los políticos españoles están discutiendo como me gusta decir “que si son Galgos o Podencos” que importa los tenemos ambos encima devorándonos por los pies y no podemos cerrar los ojos a lo que está sucediendo a nuestro alrededor o cambiamos de criterio político o si nos limitamos a ser los pobres y obedientes españoles lo que está pasando en Grecia es nuestro futuro, y desgraciadamente y es lo más triste es que nos lo habremos ganado porque somos incapaces de querer ver la realidad no tenemos bastante que nos gobiernen verdaderas mafias políticas que hoy en día están al descubierto que necesitamos más para darnos cuenta que no se puede seguir así que para bien o para mal hay que hacer un giro de 180 grados y esto no significa que planteemos imposibles a la UE, simplemente hacerles ver que ellos no nos los exijan a nosotros, porque de esta manera nos vamos todos al desastre social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario