jueves, 16 de abril de 2015

ATENCION AL TC. AL PP Y AL GOBIERNO DEL PP



De nada sirve actuar contra la realidad formal y de pleno derecho social y democrático como es la idea de pretender saber si una nacionalidad como la catalana puede ser  a su vez una nación ustedes pueden oponer toda la ley por ustedes creada y maleada a su gusto contra la razón pueden denunciar todos los actos que hagamos los catalanes pidiendo nuestra legitimidad todas las leyes que intentemos legislar para encontrar un camino democrático por nuestra parte en contraposición a su dictatorial forma de ver su derecho de posesión injustificada por historia y por hechos al final Catalunya sale de sus presiones y llegara al mundo.

Sé que dirán que no tiene importancia lo que se va a preguntar en el parlamento de Dinamarca respecto al deseo catalán de autodeterminación pero me da igual con esto quiero simplemente demostrarles que da igual que el TC haya suspendido la acción internacional aprobada por el Parlament catalán, como decía ayer en mi blog si no podemos hacer Acción Exterior haremos Encuentros Exteriores y si no podemos hacerlo como representantes de la Generalitat los haremos como representantes de la sociedad catalán directamente.

La prueba está en que  el proceso catalán se tratará en el Parlamento de Dinamarca aunque sea de forma eventual y breve. Será como consecuencia de una pregunta parlamentaria que realizará el próximo 12 de mayo el partido Alianza Roja-Verde (Enhedslisten), que da apoyo parlamentario al gobierno danés. La pregunta, ya inscrita, deberá responderla el ministro Martin Lidegaard y es la siguiente: "Cómo pedirá el gobierno danés que se respete el derecho de los pueblos a la libre determinación, en relación con la amplia mayoría del parlamento catalán, la sociedad catalana y el gobierno catalán que quiere celebrar un referéndum sobre la independencia?".

El interés de los políticos daneses por el proceso catalán viene determinado por la campaña promocionada por la ANC Dinamarca y el Diplocat, que ya en noviembre pasado organizaron un acto en las dependencias del Folketinget, el parlamento danés. Se trataba de un debate sobre el proceso de transición nacional bajo el título 'Catalonia: Self-determination Within The European Union' y contó con la presencia de uno de los diputados de la Alianza Roja-Verde, Nikolaj Villumsen, que se mostró favorable a un referéndum.

De aquel acto nació el compromiso del diputado de llevar el asunto al plenario del parlamento danés con el apoyo de un representante del mismo partido en las islas Feroe, Sjúrður Skaale. Junto a la introducción de la cuestión catalana en el debate parlamentario danés, la ANC Dinamarca ha emprendido una recogida de firmas a través de internet para tratar de conseguir el apoyo de la cámara danesa al derecho a decidir sobre la independencia.

Ya lo ven creo sinceramente que si no cedemos ni un punto los catalanes lo conseguiremos ahora es Dinamarca de aquí unos días quien sabe quién puede ser el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario