jueves, 23 de abril de 2015

GRECIA Y ESPAÑA PUEDEN HACER CONVENIENTE UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE EN LA UE


Que cosas más inesperadas pasan en el ir y venir de los acontecimientos económicos, políticos y sociales de la historia de la humanidad, hoy tras los acontecimientos que Grecia sigue promoviendo tanto los internos en su política bancaria y social y con la repercusión que estos van a ejercer y ejercerán en la política social y económica de otros países de la Unión Europea en general y principalmente en España queda en primera línea de fuego que la tan trabajada y deseada independencia de Catalunya pasa a ser vital tanto para la propia Catalunya puede llegar a serlo también para la UE.
 
Desarrollar este tema me es complicado pero creo que podré hacerlo. Verán ustedes, ayer leía que Alexis Tsipras se reuniría hoy con Ángela Merkel antes de la reunión extraordinaria de los primeros ministros europeos para hablar del problema de los inmigrantes africanos que están llenando el mediterráneo de cadáveres hoy esta mañana leo que posiblemente a esta reunión de ambos presidentes se añadiría Hollande hoy llevo toda la tarde esperando a ver alguna noticia al respecto y lo único que he leído es que todo sigue igual que la reunión ha sido muy cordial pero hasta aquí han legado. 

Pero la noticia que me ha llenado de inquietud es que el banco del Pireo va a condonar las deudas inferiores a 20,000 euros. El Banco del Pireo, la cuarta mayor entidad del país por capitalización, anunció hoy que condonará todas las deudas inferiores a los 20.000 euros para aliviar la situación de los clientes afectados por la crisis. En un comunicado, el Banco del Pireo precisó que elimina el 100 % de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito. Esa disposición está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados.

El banco informó de que a todas estas personas se les congelarán además sus préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para un año. La entidad señaló que con esta medida pretende poner de manifiesto su compromiso de satisfacer las necesidades actuales de la economía y la sociedad, y "ayudar a un nuevo comienzo". Estas últimas palabras dicen mucho más de lo que quizás era necesario decir en estos momentos, pero ya está dicho yo entiendo en ellas que la política griega ha decidido ya COMENZAR DE NUEVO, y esto es evidente afecta a la economía social y por consecuencia a su relación con el resto de la UE y por supuesto a las economías del euro.
 
Se imaginan ustedes que pasara en España cuando en las próximas elecciones gane el gobierno el partido de Pablo Iglesias porque está claro que a sus ya extraordinarias políticas sociales y su carisma,  Grecia le estará poniendo los ejemplos a seguir, vaya yo les aseguro a ustedes que el primer día después de las elecciones todo aquel español que deba menos de 20,000 euros estará a la puerta de la Moncloa o del congreso en Madrid exigiendo y esperando la declaración de condonación de deudas. O alguno de ustedes lo duda yo no porque la táctica de Tsipras es la de los hechos consumados yo hoy lo veo muy claro tras estos acontecimientos una resolución bancaria de este calibre pone en evidencia toda la banca de la UE que se entiende debe de cumplir unos requisitos uniformes marcados por el BCI y yo no he leído ninguna indicación a los bancos que desde ahora perdonen deudas de consumo y congelen hipotecas hasta nuevo aviso.
 
Esto es muy grave no por el hecho en sí que encuentro maravilloso y socialmente encomiable porque a los griegos esto les va a liberar de mucho agobio pero la pregunta es cómo va a financiar eso Grecia y sus bancos es evidente que con las medidas económicas de la UE no porque extraordinaria y social medida  no tiene cabida en ellas, por eso decía antes que aquellas palabras de "empezar de nuevo" es lo que creo yo que ya ha decidido Grecia ahora solo cabe negociar con la UE  como se hace
 
Entre tanto se prepara ya está "guerra" entre Grecia y la nueva política de Syriza, en España se preparan las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo y yo tengo la seguridad de que para entonces  PODEMOS tendrá a su favor toda la sociedad española que hoy está pasando muchas penurias económicas y que desgraciadamente son muchos más que los que no las pasan, hoy Madrid vive muy atareados unos y muy preocupados otros con los escándalos económicos de los políticos del PP y del PSOE la estocada final ha sido la detención seguida o acompañada de escarnio público de Rodrigo rato y además la declaración de guindos que nos dice que no habrá lista de defraudadores pero que todos los 715 incluidos, son cargos públicos así que la cuenta es fácil quien tiene la mayoría de cargos públicos en España pues el PP.
 
Así que a todas luces está claro que  ya está montada la pinza neo comunista sobre la Unión Europa. Grecia por el este y España por el oeste van a ejecutar el acoso y derribo de la UE en su estado actual solo falta aclarar si es puramente por una nueva política o porque ambos países no pueden sostenerse en la Europa del euro, sea lo que sea  los primeros ya han iniciado las hostilidades y los segundos las están preparando paso a paso y con las mismas ideas y fundamentos político-sociales en España y no cabe duda que al igual que Syriza en Grecia; Podemos ganará las próximas mayorías de gobierno en España.  
 
Es evidente para mí que como ustedes saben tuve la posibilidad de conocer desde dentro la política social y gubernamental del comunismo por mi trabajo en las antiguas Repúblicas Socialistas Soviéticas, ambas organizaciones políticas Syriza y PODEMOS son una adaptación más moderna de aquellas políticas que yo conocí, por eso cuando me refiero a ambas organizaciones las califico de "neo comunistas". En definitiva en un año si llega la UE deberá de tomar una decisión importantísima que será desprenderse de sus dos extremos o peor aún de deshacerse como tal Unión Europea.
   
Llegados a este punto entra en juego la independencia de Catalunya en estas circunstancias ya nos jugamos algo más que la independencia nos jugamos el ser demócratas europeos u otra osa fuera del concepto Unión Europea porque es evidente que tal y como ya anuncia Berlín a Alemania es muy difícil chantajearla es más yo creo que está deseando que la chantajeen más para sacarse de encima primero a Grecia y después a España porque con la misma deriva política las dos, es imposible que la UE las mantenga sobre todo si se quiere mantenerse a sí misma.
    
Así que Catalunya podría ayudar mucho a la UE y por supuesto a si misma. Yo no quiero ser neocomunista quiero ser catalán, demócrata, capitalista y europeo y creo que como yo muchos pensamos así, bien esta es la ocasión si Catalunya deja de perder el tiempo en discusiones bizantinas y se da cuenta que si no se unifica a si misma terminara en manos del nuevo comunismo español, Catalunya podría tener todo el apoyo de la UE porque ofrecer en estos momentos un nuevo país de siete millones y medio de habitantes capaz de sostenerse mucho mejor que la actual España, y además poder hacerse cargo de parte de la deuda española puede ser de gran interés para la Unión Europea del euro. No olvidemos que además ya lo hemos hecho en otro tiempo pasado, cuando lo que hoy es Catalunya formaba la frontera entre el imperio carolingio y la península ibérica entonces en manos árabes     

1 comentario: