sábado, 25 de abril de 2015

RAJOY USTED Y SU GOBIERNO NO TERMINARAN CON LA CRISIS ACABARAN CON ESPAÑA


El Gobierno, por medio de sus ministros y el propio Mariano Rajoy, admiten que "todavía queda un largo camino por recorrer antes de que podamos decir con satisfacción que la crisis ha quedado atrás". No Sr. Rajoy están ustedes muy equivocados, no dejamos atrás la crisis, lo que estamos dejando atrás es toda una forma de vida, toda una España que deberá cambiar con o sin ustedes, no trate de engañarnos más, y si es que usted todavía no lo ve, no se engañe usted, las cosas han cambiado, la vida de la sociedad ha cambiado, y ya pueden ustedes los políticos hacer todos los macro números y las estadísticas comparativas que quieran, la realidad es lo que les digo, ustedes todos en general, han destruido una forma de vida y se ha dado paso a otra que nadie sabe cómo cuando y donde terminará pero creo que no la terminaran ustedes.

Todos ustedes, hacen un repaso de los logros económicos de su mandato y aseguran que se está produciendo "un cambio estructural" en el mercado de trabajo, a pesar de reconocer que quedan "muchos puestos de trabajo por crear". Quedan Sr. Rajoy, más de  dos millones para llegar al índice de desempleo de la España de 1980 (12%). Da miedo leer esto verdad, pero es la realidad, España después de una dictadura posterior a una guerra civil, llego a tener un desempleo medio del 12%, hoy estamos casi doblándolo, y la única verdad es que jamás España podrá arreglar esta realidad sin un cambio total de la forma de gobernar el estado.

Y le diré porque, hemos aumentado la demografía somos siete millones más y sin embargo no hemos incrementado la capacidad industrial, y no solo eso,  ustedes han acabado a la clase media, esa clase social que aguantábamos con nuestro esfuerzo y nuestros impuestos (mucho más bajos que ahora) a toda España; no se confundan España no va bien porque falta este peldaño social, porque los ricos siguen siendo los mismos, pero la capacidad de mantener su riqueza ha menguado y por eso se van a hacer negocios fuera de España y el que no lo hace, se muere por falta de producción interior o de ingresos dígalo como quiera.

Y no solo es la cuestión económica, es que la clase media servía para enlazar la clase trabajadora con la clase empresarial (que no rica), de la clase media salían las pequeñas empresas los pequeños negocios, aquellas estructuras que empleaban entre tres y 15 empleados, de este escalón social y productivo salían muchos hacia más arriba, se convertían en las medianas empresas aquellas de entre 50 a 150 empleados. Y no digamos de la figura del autónomo, en muchos casos el primer embrión de aquella estructura empresarial de la España del siglo XX, aquella España que ustedes ciegos ante la creencia de ser lo que no son, la desbocaron coincidiendo la entrada de España a la UE en siglo XXI.

Ahora no voy a referirme solo del PP sino de los políticos en general, no supieron calibrar la realidad, no supieron entenderla, se lanzaron ciegos de ambición tras los abundantes euros que Europa y los mercados financieros les ponían en las manos y sin ningún control, deshicieron todo el tejido empresarial del que les he hablado y lo cambiaron por el negocio fácil, por el de hacer obra civil y casas, sin contar si la una era rentable, y necesaria y la otra, sin ver que no había tantos españoles para consumirla, pero esa fórmula producía pingues beneficios a una escala privilegiada de la sociedad española, crecieron los bancos, crecieron las inmobiliarias, crecieron las hipotecas, crecieron los créditos, hasta que por lógica se llegó al final, ni las construcciones eran rentables ni había más habitantes para absorber los miles y miles de viviendas de todo tipo construidas.

Entonces salió a relucir la falta de estudio económico, la poca o nula educación de demografía social y la nula experiencia empresarial de los  políticos y gobiernos españoles, y así hoy nos encontramos un país lleno de ruinas por pagar y carísimo de mantener, y con unas deudas imposibles, y lo que es peor, sin aquel tejido industrial pequeño pero con los pies en el suelo que nos había mantenido.

Hoy usted Sr. Rajoy uno de los datos que ofrece es que "ya tenemos más autónomos afiliados a la Seguridad Social que al comienzo de la legislatura", y asegura que los tres millones de trabajadores por cuenta propia "son una gran fortaleza de España" ¡y un cuerno! Muchos de ellos son simplemente parados que se subvencionan ellos mismos por cuenta propia, o es que no los han analizado, yo si lo he hecho, desde luego, no los tres millones no tengo medios para ello, pero los que si conozco son prácticamente autónomos que no llegan a un sueldo útil de ochocientos euros al mes, por supuesto no son todos los tres millones pero Sr. Rajoy son como poco un 40%.

No van a favor suyo las cosas Sr. Rajoy, ustedes aprovechando la crisis han cambiado la estructura social española y ya no volverá a ser como fue, porque ni hay capacidad por parte de ustedes, ni la hay por parte del país, por eso les salen los problemas de gobernabilidad, les salen los partidos populistas según ustedes, los situados a los extremos, los que en una palabra no existían hasta ahora, porque la estructura social era segura, se trabajaba se crecía y había futuro, esto es triste pero se consiguió con una dictadura, así de duro, y ahora resulta que con su democracia de pacotilla, lo han tirado todo por la borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario