domingo, 19 de abril de 2015

LA UNION EUROPEA CREO QUE TRATA DE VENDERSE A PRECIO DE SALDO



En estos momentos no hay Unión Europea, no hay Gobierno Europeo, no hay política Europea, no hay economía Europea, no hay Fiscalidad Europea, no hay Presidente europeo que tenga autoridad alguna, no hay consenso para nada, no hay ningún país que se sienta más Europeo que nacional, no hay ganas de hacer nada por Europa, y ante todo esto solo se nos ocurre trabajar en un nuevo tratado comercial  con los EEUU, somos un desastre solo que vamos a contraponer ante la fuerza económica de los EE.UU. un EURO que ya no nos sirve para nada más que para especular, o las deudas muchísima deuda soberana, y los desempleados muchísimos desempleados, así que es lo que queremos hacer que los EE.UU. nos rescaten y se queden con toda la UE

Por favor un poco de calma, la Unión  Europea, no está capacitada para actuar en estos momentos como un líder de un espacio político y económico tan plural, que nos gobierne a todos. Europa sigue siendo un continente viejo, en donde se asientas las más viejas culturas de la civilización Occidental, sin orden, ni concierto, y que no pueden olvidar sus guerras, sus orígenes, barbaros, latinos, sajones, Galos, Balones, Vikingos, etc. No solo eso sino que ahora somos destino de gentes desesperadas que huyen de sus lugares de origen y vienen a crear más confusión y se traen sus religiones fanáticas y sus actos desesperados y malvados como si la culpa de sus males fuese Europa, este cuento si en algún momento fue así ya paso a la historia.

Ya está bien, la gente normal que habitamos este continente, estamos hartos de política y políticos  y de dificultades añadidas, no podemos aguantar más. Es que entre los políticos europeos, los de las naciones europeas, las federaciones y comunidades de cada nación europea, las alcaldías, diputaciones, condados, Lander, provincias, y organizaciones islamistas, judías, hay más políticos y funcionarios, que trabajadores en las empresas y la industria, hay más injusticias que justicia, más criminales que ley, más gasto que producción, más deuda que recaudación, más miedo que felicidad.

Así no se puede continuar, pretender ahora arreglar las cosas con recortes de gastos públicos y  privados no sirve. Las soluciones que nos ofrecen los políticos de la  Unión Europea ya las conocemos, hay que recortar hay que reducir gastos, y ahora encima nos ofrecerán un convenio comercial con los EEUU que lo que traerá será productos tecnología y dólares para adueñarse de los restos de la economía del euro,  bien muy bien pero y que hacemos con la deuda que estamos ampliando con el aumento de gastos no productivos, con nuestras guerras e inseguridades por culpa del terrorismo importado. Reduciendo y recortando no conseguiremos más que empeorar, yo creo que el nuevo gobierno de la UE, está tomando medidas sin tener la visión completa de la situación.

Las soluciones europeas han sido y son un fiasco, y cuanto antes lo pongamos sobre la mesa de negociaciones antes saldremos del pozo en que nos hemos metido, mantener la situación actual nos hará más mal que bien, remontar esta situación es materialmente imposible, va más deprisa la generación de costes, por las necesidades de gasto común, (aun reduciéndolo) para mantener la precaria estabilidad social y la gobernabilidad de la zona euro, que la obtención de recursos financieros, ya sea por recaudación impositiva, como por la productividad conjunta de los países componentes de dicha zona.

Esto es así, hay un desfase que entre gastos e ingresos insostenible, y esto genera lógicamente más deuda, que unida a la que ya arrastramos, acumula unos intereses astronómicos e impagables, tanto es así que ahora se han inventado la deuda remunerada esto ya es el desmadre como se puede cobrar para endeudarse no ven que esto que ahora parece un milagro es una trampa esto fomentara el endeudamiento feroz de muchos estados como si me pagan encima emito deuda cuanta más mejor pero un día, por sorpresa, los mercados por dirán basta ya no pago más aquí tienes tu deuda y quiero su liquidez y entonces que pasara.

Solo hay una manera de equilibrar los déficits presupuestarios, reducir gastos y recuperar la producción de bienes y productos con valor añadido y por lo tanto el equilibrio de las balanzas comerciales. Pero esto no se conseguirá con un tratado con los EEUU porque la ventaja que nos llevan ellos nos desarmara por completo, claro que si no hemos podido consolidar unos Estados Unidos de Europa quizás podamos ser unos Estados Comprados de América.

Ante esta realidad, lo correcto, lo honrado es admitir la situación, y abandonar la persistencia del error cometido y asumirlo en conjunto, porque uno a uno no podemos hacer nada, ni por nosotros mismos ni mucho menos por el resto de los problemas de la euro zona, hay que sentarse en una mesa los dieciocho miembros del euro grupo y poner las cartas boca arriba y decirse unos a otros muy a las claras que pasa, y lo que pasa es que Grecia nunca podrá pagar su deuda, Portugal tampoco, Italia y España  lo mismo, y al paso que vamos Francia  tampoco, y los demás la verdad es que no tengo suficientes datos para aventurar un resultado, pero lo que sí creo es que si no arreglamos lo que ya conocemos  de una vez, no esperemos que los EE.UU. nos lo arreglen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario