martes, 7 de abril de 2015

NO CREO QUE DEBAMOS SEGUIR MANTENIENDO LO IMPOSIBLE



No hay cosa que más odie que alguien pretenda querer hacerme pasar gato por conejo y esto hoy es lo que pretende el gobierno griego, miren ustedes Syriza es claramente un partido político de cariz y formas socialistas pero que en el fondo su esquema de política es Marxista, este partido se ha hecho con el poder en Grecia gracias a la extrema desesperanza y desilusión de la sociedad griega completamente hundida por años de gobiernos “democráticos” que solo han velado por sus intereses y el de sus navieros transportistas y millonarios, y esto hay que reconocerlo y admitirlo así porque es el pueblo quien los ha puesto al frente de su país.

Ahora bien este gobierno y este pueblo tienen que ser consecuentes con su problema y su decisión de voto, deben resolverlo ellos como puedan pero no ceo que tengan derecho a armar la que van a armar, planteando ideas peregrinas, amenazas y chantajes a cientos de millones de habitantes, que somos sus vecinos y que no solo no tenemos nada que ver con lo que les ha pasado, sino que muchos estamos casi en las mismas circunstancias. Diría que todavía peor nosotros los españoles que como nunca hemos participado en nada de lo que ocurría detrás de los Pirineos, no podemos ni pedir indemnizaciones a Alemania por su ocupación del suelo español, porque no sucedió.

Lo que ahora si quiere hacer o pretende hacer Grecia y ¡Ho dioses del Olimpo! El Gobierno griego ha plasmado finalmente en la cifra de 279.000 millones de euros la demanda de reparaciones por la ocupación nazi de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial. Es decir Grecia le está diciendo a Alemania “paga mi deuda”,  yo no quiero ahora discutir sus razones porque no soy griego y no conozco las razones que aducen pero me huele mal, muy mal, porque estamos hablando de una deuda, si es que existe, de hace 60 años hasta hoy no les ha hecho falta que casualidad.

Lo más llamativo al respecto es que Grecia ha montado una comisión parlamentaria para  cuantificar y aclarar este tema me supongo, que comenzó a funcionar la semana pasada para busca reclamar y valorar las reparaciones pertinentes y añadir también la devolución de los préstamos concedidos por el “Gobierno griego títere” impuesto por los invasores nazis y de las piezas arqueológicas expoliadas. Yo no sé si valoraran a cambio los millones de marcos que los alemanes se han dejado en Grecia, por turismo y por inversiones en empresas griegas desde entonces, sea como sea, la cuestión es que son rapidísimos en una semana ya tienen claro que se les debe.

Durante su comparecencia ante esta comisión, el viceministro de Finanzas, Dimitris Mardas, ha explicado que Berlín debe 278.700 millones de euros según los cálculos de la Oficina General Contable del Estado. Los créditos concedidos supongo por la Grecia ocupada suman de por sí 10.300 millones de euros. La reivindicación de las reparaciones de guerra ha tenido más repercusión en los últimos años, coincidiendo con la crisis y los sucesivos rescates griegos de la troika -FMI, BCE y CE- que suman un total de 240.000 millones de euros. Así que o me equivoco o resulta que Grecia no solo no debe nada a nadie, sino que es acreedora de al menos 48,000 millones de euros.

Esto sí que son unas auténticas cuentas de las mil y unas noches, de insomnio claro está, como decía antes yo no sé si esto tiene algo de razón jurídica dentro del derecho internacional, o como me parece a mí es un montaje de lo más absurdo, cuya finalidad no es otra que intentar crear un conflicto internacional interno en la Unión Europea buscando la rotura de la misma y consiguiendo así que las cuentas se rompan a la misma vez, con lo que los compromisos, rescates, deudas y demás, queden en el limbo o en este caso en el Olimpo.

La jugada no lo duden es esta, porque por el otro lado Alemania rechaza las reclamaciones griegas y asegura que ha cumplido con todas sus obligaciones y recuerda el abono a Grecia de 115 millones de marcos alemanes a Grecia en 1960. Como resarcimiento de todos los daños de ocupación y que supongo fueron valorados por algunos tribunales razonablemente oigan 115 millones de marcos oro, de hace 55 años son hoy muchos miles de millones de euros, ahora bien estoy seguro que aquellos millones de marcos no fueron a parar a los bolsillos de los griegos sino a las familias nobles  como los Karamanlis, los Papandréu  y la realeza griega encarnada en el rey Constantino II que no fue sustituido hasta 1965.

Por otra parte, el Gobierno actual griego va a por todo y contra todos y no querer verlo es otro de los errores que la Unión Europea pagara caro,  ha asegurado que no se incluirá una subida del IVA en la lista de reformas presentada a los acreedores internacionales, y es que no pueden pedir a los griegos que paguen no el IVA es que no pueden pagar nada y mucho menos en euros tanto cuesta ver esto. Tan difícil es entender que la economía la estructura fiscal industrial social de Grecia está completamente fuera de los parámetros europeos, es que nadie ha ido a Grecia de turismo aunque sea últimamente, que esperamos los europeos que algo explote de una vez que se extienda todo por todo el sur mediterráneo de la  unión que no ven que esto es el destino final de todo esto.

Ahora solo hay que tomar decisiones y las tienen que tomar en Bruselas todos los socios de la zona euro y no hay otra o se absorbe la deuda griega y la de todos los países por medio de bonos de deuda unificada europea y emitidos por el BCE o estamos perdiendo el tiempo, al euro y a la unión europea, y recemos para que no perdamos la paz si finalmente se le inflan los huevos a Alemania y Grecia se va a coquetear con Rusia.     

1 comentario: