viernes, 10 de abril de 2015

EN LA POLITICA ESPAÑOLA TAMBIEN VA A LLEGAR EL DESEMPLEO


 

Los políticos tanto de derechas como de izquierdas, los clásicos y los nuevos y en consecuencia el propio gobierno español, está excesivamente nerviosos la pregunta es ¿Por qué? Voy a tratar de razonar este porque  y exponerlo a su juicio, amable lector, porque el tema nos afecta a todos y de qué manera.

Qué circunstancias hacen que los políticos estén fuera de tono: ¿La mala situación de la economía? No, esto es una consecuencia de sus nervios. ¿La inestabilidad social? No, tampoco esto es otra de sus consecuencias, ¿Su inestabilidad? Esta es la auténtica razón, ya la hemos encontrado, bueno pues localizado el problema sigamos analizando.

Porque los políticos sienten tanta  inestabilidad, que les hace perder los nervios y con ellos la cordura, la razón, y las facultades para ejercer como guías de la sociedad que deben representar y defender. Ya hemos dicho que no son los problemas de la economía, de la deuda soberana, ni nada de eso, es que  ven como su mundo, lleno de prebendas, vicios, sobornos, falsos honores, egolatrías, lujos, reconocimientos y poder sobre todo PODER. Se les está derrumbando.

No lo duden, lo escribo en tiempo presente, porque ellos, en la situación en que se desenvuelven, ya lo saben que su sistema de vida y de hacer política, ya no sirve, la sociedad del bien estar que sus antecesores crearon, y ellos hincharon una y otra vez para que la sociedad civil les siguieran adorando como dioses, les ha sobrepasado, y aun viéndolo venir, se han aferrado todos a la ilusión, de que algo ocurrirá que hará girar la rueda 180 grados.

Y no ha es así sino más bien todo lo contrario, “lo que puede acabar mal acabara mal”, y así ha será, ahora ellos ven que España dará un vuelco, mejor dicho, ya lo está dando y ellos no controlan donde irán a parar sus vidas,  sus trabajos y todo lo demás. Y al igual que usted o yo, y el amigo en paro que todos tenemos, los políticos están nerviosos y muy desquiciados,  porque ellos piensan que tienen mucho más que perder que usted, yo, y mi amigo en paro. Este es el análisis de la situación, de España hoy.

Solo así se puede explicar porque no pueden terminar con los problemas de la corrupción, de la Deuda, del desequilibrio presupuestario, de las caídas de los PIB, del desempleo, y del miedo al IPC negativo, problemas todos ellos que evidentemente, han creado ellos y unos poderes facticos que estos no están nerviosos, sino todo lo contrario, están perfectamente organizados y coordinados, construyen estrategias a corto, medio y largo plazo, mientras los responsables políticos están pensando cómo salvar su culo hoy.

Lo malo de esto no es tanto donde hemos llegado, sino donde vamos a llegar porque entre la situación general mundial y la multiplicación de partidos y políticos que está sucediéndose en nuestro país uno se siente un tanto agobiado, porque parece que el tiempo no pasa todo lo deprisa que uno quisiera para saber ya de una vez si vamos a seguir siendo estafados por los de la derecha, engañados por los de la izquierda, confundidos por los ciudadanos, o aborregados por los neo comunistas, vaya futuro nos espera.

1 comentario: